lunes, 28 de diciembre de 2020

Rodeados de " patriotas"

 

Esto ya pasa de castaño a oscuro. Primero fueron más de mil militares oficiales y jefes jubilados, pero no obstante alarmados por la falta de consideración hacia Franco,- nuestro “egregio caudillo”- con ocasión de su exhumación en el Valle de los Caídos. Así lo hicieron constar los mil militares en un manifiesto de lo mas polémico, que unos días después fue contrarrestado por apenas 30 militares demócratas, y aún echando mano de suboficiales y cabos. Y allí se vio, como muchos sabíamos, que la tropa democrática andaba escasa.

Para mayor INRI a uno de los firmantes del contramanifiesto, con el grado de cabo, se le abrió expediente que desembocó en su expulsión del ejército. La orden fue firmada por nuestra progresista y maravillosa ministra de defensa. De ella diré que siendo magistrada en el Tribunal Supremo, en unos de sus muchos viajes de la política a la judicatura y luego a la inversa, encabezó unas declaraciones diciendo “ nosotros la clase media”, cuando a a esas fechas le debía caer al mes al menos 10.000 euros al mes.

Desde entonces todo ha ido, aún si cabe, a peor. Los del chat de los generales y coroneles del arma de aviación aconsejando la eliminación de 26.000.000 de españoles, niños incluidos, y cómo no, el bombardeo de una de las asociaciones independentistas de Cataluña.

A estos siguieron un numeroso grupo de nuestros paracaidistas, cantando el himno, brazo en alto naturalmente a lo fascista y en su cuartel, de nuestra egregia división azul que luchó al lado del nazismo en las estepas rusas. Y cuando, nuestra ministra de clase media repetía como hace siempre “son solo unos pocos,” “no representan al ejército”, nos acabamos de enterar ( diario Público) que otro grupo de chat del arma de artillería compuesto de suboficiales y oficiales, esta vez en activo rabioso, no solamente no promovía- a través del Rey naturalmente- un cambio de gobierno y suscribía todos los chats golpistas de sus compañeros, sino que apoyaba una serie de manifiestos dirigidos al presidente de los Estados Unidos de América para que este “ con sus buenos oficios” y si fuere preciso sin ellos, hiciera caer a nuestro social comunista gobierno ( Lenin cuando oyó lo de comunista, se descojonó de la risa en su tumba). ¡ Joder que patriotas ¡ por no decir traidores con el código penal y militar en la mano.

Pues esto es lo que tenemos señora ministra de clase media de toda la vida. No siga engañando a la gente. En la policía debe estar la situación más o menos igual que en el ejército. Y el que no lo quiera ver que no lo vea. Y por favor no alabe tanto la abnegación de mucha de esta gente en su servicio a la patria, pues al soldado el valor se le supone. A ver si le escucho algunas palabras sobre algún taxista o albañil de Madrid o Barcelona que con tres hijos y 9 o 10 horas al menos de trabajo al día, ha sabido sacar adelante una familia. Ése si que es un patriota con mayúsculas, que para su desgracia, tiene que pagar impuestos con los que pagar el sueldo a unos sujetos que quieren eliminar a la mitad o más de su país, o cuando algún gobierno no les gusta, imploran la ayuda de una potencia extranjera para hundirlo.



PD.- Aviso a navegantes. No me confundan. Soy pacífico, pero no pacifista. Y reconozco como de lo mas necesario el papel de un ejército en una nación, pero un ejército del pueblo y para el pueblo, con servicio militar obligatorio. No me gustan los mercenarios, Otro cosa más : recuerdo cuando en mi servicio militar - donde hube de conocer a buenos y malos oficiales- un teniente coronel, que por cierto combatió en la batalla del Ebro, me hizo saber que a los buenos oficiales, los que piensan en sus soldados, estos los siguen a todas partes. Por contra los que no lo hacen, acaban en el fragor de la batalla siendo muy ineficaces. Ya no les cuento, lo que siguió diciéndome. Un tipo que no le importa acabar con 26.000.000 de sus connacionales, ni es español, ni un buen oficial.





lunes, 21 de diciembre de 2020

Algo se mueve en nuestro flanco sur y no es nada bueno para nuestro país.

 

En Marruecos está pasando algo y no es bueno para nuestros intereses. Todavía no sé lo que es exactamente, pero más adelante ya lo sabremos y no falta mucho.

Los indicios saltan por todas partes. La economía del país no remonta y pasa por graves apuros en un régimen que es injusto, tiránico, arbitrario y desigual donde los haya. Para el que no lo haya hecho, pasar por la frontera de Beni Anzar en Melilla hacia Nador, es retroceder casi 200 años en el tiempo. Y eso sucede en apenas 20 o 30 metros. Dicen los expertos que es la frontera con mas desigualdad en el todo el mundo.

El RIF ( antiguo protectorado español) y sus aspiraciones a ser una nación, como lo fue a principios del siglo XX, siguen presentes. En cualquier momento puede haber una nueva insurrección y Ab- del- Krim no ha sido olvidado. La monarquía aluita, corrupta hasta la médula como toda su corte de funcionarios corruptos o Madjen no es del agrado de la mayoría de la población que la sufre y puede que tampoco de sectores del ejército del país. Al padre de actual sátrapa ya le dieron los militares dos sustos en el siglo XX.

Otros indicios claros se manifiestan en los siguientes datos : Los EEUU sin motivo aparente han acudido en auxilio estos días de su mejor lacayo en el estrecho de Gibraltar, dotándolo de su mejor armamento y tecnología, y de paso reconociendo al Sahara como parte de Marruecos, contra la propia ONU y todo el derecho internacional. No es motivo suficiente que la monarquía alauita haya reconocido al estado de Israel. Los EEUU ya prestaron su auxilio a reino de Marruecos contra España en dos ocasiones anteriores: la Guerra de Sidi Ifni ( todo lo que negaron a nuestro país en armas o repuestos, se lo dieron al abuelo del actual sátrapa) y el siguiente conflicto, me refiero a la Marcha verde y descolonización del Sahara en 1975, donde repitieron la misma jugada, en este caso en forma de amenaza.

¿ Cual es el motivo en estos momentos para reforzar de tal forma al régimen alauita ? Una explosión interior que puede llegar a producirse en forma de revuelta ? O ¿ quizá fortalecer a la monarquía en su próxima aventura para solapar el conflicto interno con un nuevo golpe de nacionalismo expansivo, como ha hecho en otras ocasiones, desviando sus problemas hacia España, Canarias, Ceuta o Melilla  e incluso Argelia?

En estos momentos, la frontera de Ceuta y Melilla, sin motivo que lo justifique, se encuentran cerradas del lado marroquí, y la espita de Canarias, regulada por Marruecos, está abierta e incentivaba con la vista gorda a las mafias de personas que pagan generosas comisiones al Madjen. Los cayucos sólo hacen que llegar y el archipiélago pasa por importantes problemas.

Pero aún tiene un problema mas grave Marruecos: el Frente Polisario le ha declarado la guerra desde el 30% o 40% del territorio del Sahara español que aún ocupa y las hostilidades son diarias. Consulten ustedes la página EC SAHARAUI ( escrita en español) y verán como con que sólo sea cierto la mitad de lo que dicen, el conflicto y la guerra va a más. En la misma página el Frente Polisario informa casi a diario de las acciones bélicas que se suceden. Y si no quieren enterarse de lo que pasa, lo tienen bien fácil : sigan leyendo nuestra prensa y viendo nuestra televisión. Ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente...

Digan lo que digan, en los enfrentamientos habidos entre 1975 hasta la tregua pactada a principios de 1990, que ahora se ha roto, el Polisario casi acabó derrotando a la desmoralizadas tropas marroquíes, llegando a incursionar incluso hasta en el interior de Marruecos. En esas circunstancias, no les quedó más remedio a Marruecos que levantar un muro de 2.700 kilómetros que ha partido el país por la mitad y pasar ala defensiva.

Después de 30 años de dilaciones, trampas e incumplimiento por parte de Marruecos para evitar celebrar un referéndum de autodeterminación ( motivo de la tregua acordada) y de todas las resoluciones de ONU, habidas y por haber, al Frente Polisario no le ha quedado otro remedio que reanudar la guerra.

La oligarquía española y sus lacuyunos sirvientes- léase los partidos parlamentarios que han ido formando gobierno- durante 45 años prefirieron mirar hacia otro lado pensando que el problema se resolvería solo y que a ellos nada les competía a pesar de ser España todavía la nación administradora del territorio según las Naciones Unidas. Y de paso alguna que otra compañía del Ibex se aplicó a hacer negocios corruptos en Marruecos, mas que nada porque en ese país todos los negocios son de esa índole. Es decir, pasar por caja del Madjen real.

Pues nada, en este país donde todo lo hemos fiado al olvido y a mirar hacia otro lado como ocurrió con nuestra guerra civil y las represiones durante décadas de franquismo ; donde las nuevas generaciones no saben de dónde vienen ni se les ha explicado nada, desde los osarios en las cunetas hasta lo sucedido en el Sahara ; donde unos cuantos se vendieron a Marruecos en 1975 una provincia española y a toda su población que tenía carné de identidad español, como usted y como yo, los fantasmas del pasado les están volviendo a la palestra. Hay generales sin depurar que no les importaría repetir la carnicería, esta vez nada más y nada menos que con 26.000.000 de españoles, incluidos los niños porque ya se sabe que los que no vemos esto como normal y lo atribuimos al pasado, somos unos antiguos y poco modernos. Y en lo que respecta al Sahara, como se quiere seguir mirando hacia otro lado por las mismas razones, dentro de poco tampoco a “ los modernos”, los guay y los posmodernos no les quedará más remedio que en un baño de realidad recurrir al pasado, porque la guerra ha comenzado y nos puede complicar en ella ya que el conflicto nos queda muy, pero que muy cerca. Argelia ( la aliada del Frente Polisario que lo sostiene), Marruecos y el Sahara serán dentro de poco un polvorín y la zona, repito, nos queda muy cerca. Por algo los yanquis venden armas estos días a su socio más fiable en el área, que nada garantiza que pueda usarlas de paso contra nosotros ; y por eso Argelia, ya cuenta con los mejores aviones de alta tecnología rusos entre otros juguetes bélicos.

Tampoco cabe descartar que Argelia sea el próximo objetivo de EEUU y sus aliados. De hecho, todos los regímenes árabes fuera de la órbita de las monarquías feudales lo son, más si son enemigos de Israel.

Me dicen buenos amigos de ese país, que cualquier persona bien informada en Argelia, ya está esperando que sus país sea el próximo en ser agredido: Iraq, Siria, Yemen y Libia han sido ya ejemplos anteriores. La agresión puede ser directa con cualquier excusa por parte del mundo anglosajón o bien indirecta, fomentando una revuelta islamista wahabista o salafista. Ya se sabe que Alqeada o el Estado Islámico, que aparecen y desparecen como el Guadiana, no son más ejércitos de mercenarios bien pagados por occidente, chusma de la peor especie de múltiples países,  es decir, la infantería de la OTAN. Que a veces esta chusma terrorista se vuelva contra las poblaciones de occidente en atentados llamativos, es lo de menos, es el efecto  calculado y controlado dentro de un “orden”, de “cría cuervos que te sacarán los ojos”. Muy poca cosa al lado de los  estupendos beneficios que estas políticas reportan a las grandes multinacionales de occidente.

PD.- Dos datos más : Rusia no dejaría caer al régimen argelino, y el principal suministrador de gas a España es Argelia.


martes, 15 de diciembre de 2020

Zoya Kosmodemiánskaya y sus premonitorias palabras.



He pensado que en estos tiempos de banalidad y posmodernismo, no estaría de más recordar la historia de una mujer valiente, patriota y antifascista.


Se llamaba Zoya Kosmodemiánskaya, apenas tenía 18 años y en 1941 cuando las hordas nazis se acercaban a Moscú, creyó su obligación contra los consejos de su familia el alistarse en el Ejercito Rojo de la URSS. 

Fue destinada a las unidades partisanas  que operaban detrás de las líneas enemigas, y en una de aquellas misiones después de incendiar un barracón que  alojaba soldados alemanes  y contenía  material de transmisiones, un compatriota colaboracionista la delató y fue hecha presa.

Sufrió torturas indecibles, se quedó sin uñas, fue violada, quemado parte de su cuerpo y azotada reiteradamente, pero en ningún momento los torturadores consiguieron arrancarle un dato, una información, la mas mínima confesión.

Cuando hecha un guiñapo las bestias nazis vieron que nada cabía que esperar de Zoya, una  fría mañana de invierno sobre un piso de nieve y descalza fue llevada a un patíbulo donde se levantaba una horca. 

Para la ceremonia las tropas de la Wermacht concentraron a todos los habitantes del lugar, y muchos de aquellos  soldados con sus cámaras fotográficas, como eran habitual en ellos, se dedicaron a inmortalizar el momento. No dejaba de ser para aquellos animales un souvenir mas de aquella espantosa guerra.

 Zoya, con la soga al cuello y antes de morir, pronunció una palabras, dejó blancos a sus verdugos y pasó a formar parte de la Historia con mayúsculas, pues hoy todavía ostenta el título de Heroína de la URSS y su escultura se levanta en el metro de Moscú y en numerosas ciudades.

Zoya vino a decir que moría feliz pues había cumplido con su deber al  defender a su patria y que sus verdugos no podrían  hacer lo mismo con los 170.000.000 de soviéticos que les combatían, Finalizaron sus breves palabras con la frase " mis camaradas sabrán vengarme".

Su profecía se acabó cumpliendo. El mismo Stalin ordenó, una vez identificada la unidad militar que ahorcó y torturó a Zoya, que dicha unidad militar fuera considerada en lo sucesivo  como  la " maldita". Y así fue. Los servicios de inteligencia soviéticos hicieron en todo momento  un seguimiento exhaustivo del paradero y el discurrir de la mencionada unidad en su retirada por tierras de Bielorusia, Polonia y hasta el mismo Berlín.

En el combate la prioridad siempre fue acabar con aquella unidad militar con bombardeos o de la forma que fuera y nunca ninguno de sus miembros recibió cuartel. No hubo prisioneros, y aún a varios de ellos antes de morir se les ocuparon fotografías del ahorcamiento de Zoya y otros semejantes, que conservaban alegremente.

Parece ser que de sus oficiales, ninguno salvó la vida, a excepción de un comandante que se entregó a las tropas de los Estados Unidos, que lo acogieron. Se tuvieron noticias poco después de que falleció debido a un derrame cerebral.

Las palabras premonitorias de Zoya se acabaron cumpliendo. 

Esta es una de las muchas historias conmovedoras de la Gran Guerra Patria. Y el pueblo ruso, los pueblos de la URSS no  la han olvidado.



lunes, 7 de diciembre de 2020

A lo mejor tenemos suerte

 

Últimamente ya ni me enfado, porque, bien pensado, quizá ya no tengamos remedio. Dejó la dictadura unas estructuras sin depurar, más una mentalidad, unos valores y una cultura en todas las capas de la sociedad que el cambio en serio hacia un país moderno va resultar imposible, pero ya no sólo el cambio, sino la mera reforma.

Cuarenta años después de haber vivido el franquismo, día a día veo retornar el pasado en forma, dicen, de constitucionalismo. ¡ Joder que metamorfosis ¡

La separación de la iglesia y el estado es un chiste. No contentos en mi pueblo con haber pagado con fondos públicos un belén que se levanta en terrenos municipales y que habrá costado la friolera de casi 600.000 euros, en estas fiestas navideñas el ayuntamiento nos ha levantado otro belén en la entrada de su edificio y bajo los porches.

Por otro lado, el órgano de propaganda e intoxicación al que llaman prensa, a lo suyo. He repasado estos días los diarios y la prensa no considerada “ facha” omite que ha habido elecciones en Venezuela, donde el chavismo, si bien con muy baja participación, ha ganado las elecciones legislativas a la Asamblea nacional por un margen superior al 67%. La oposición habría obtenido cerca de un 20% y el resto otros partidos. La prensa tenida por “ facha” en cambio sí da la noticia, por supuesto bien escondida en sus páginas, pero para decir que las elecciones han sido fraudulentas. No esperen ustedes ni un solo dato que intente justificar el porqué han sido fraudulentas. Lo dicen ellos y basta.

La vacuna Spuknic ha comenzado a inyectarse en Rusia a ciertas segmentos de la población. Le seguirán después otros.

En la prensa española nada de nada sobre esta noticia. Al “demonio” ni se le menta, no sea que se enfaden nuestros amos los yanquis con sus vacunas.

Y por si todo fuera poco, vuelven los militares, que nunca se habían ido. España dicen, su España claro, está en peligro y los patriotas han vuelto a movilizarse en forma de manifiestos. Hace un año o dos, unos mil o más de ellos jubilados, todos jefes y oficiales, firmaron un manifiesto en defensa de Franco con ocasión de su traslado del Valle de los Caídos. Cuando otros militares quisieron contrarrestar estas opiniones con otro escrito en defensa de la democracia y condena de la dictadura, no pasaron de 100, incluso recogiendo el simple rango de soldados.

Esta es la proporción de lo que tenemos. Por cierto que a uno de los soldados firmantes se le abrió expediente y fue expulsado del ejército, no así a ninguno de los mas de 1.000 admiradores del general.

Ahora en un grupo chat se ha sabido las barbaridades que dicen entre ellos nuestros generales y coroneles jubilados y de lo que serían capaces matando ( por lo menos de forma bravucona) : alguno de ellos cifraba la depuración en forma de mas de 26.000.000 de españoles y otro incluía en esta suma a los niños. A los separatistas por supuesto los bombardeaban. Esto es patriotismo y lo demás chorradas.

Posteriormente, han aparecido más manifiestos de militares jubilados, con el contenido de siempre : peligro por la unidad y existencia de España, independentistas, etarras, gobierno comunista y ya saben toda la retahíla que acaban siempre en Venezuela y a veces Cuba. Y esta vez, con un matiz más, exhortando el Rey ( su comandante en jefe) para que ponga orden en tanto “desatino”

Por mi como si quieren recoger varios miles de firmas más, que las recogerán. Ya sabemos cual es la composición de nuestras fuerzas armadas, sin depurar por supuesto. No llegan a un 20% los militares que no comulguen con las ideas de los que estos días andan de manifiesto en manifiesto.

Leyendo la prensa alemana estos días, andan los teutones totalmente estupefactos. Ven lo que está sucediendo en nuestro país y no se lo creen. Lógico : no conocen España.

Les voy a dar mi opinión. Todo quedará en nada pues- endeudados como estamos hasta las cejas- ya no somos soberanos. La que manda es la UE y militarmente los Estados Unidos. Y como este ejército sólo sabe ganar guerras contra su propio pueblo y la última de este tenor con la ayuda de la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini ( la de Ifni, en 1957 si no es por la ayuda francesa la perdemos, igual que el desembarco de Alhucemas contra los rifeños en 1924-25), por mi no tengo ningún inconveniente en que, con sus amigos de Vox y la complicidad tácita de otra parte de la derecha española, perpetren estos valientes otra algarada a lo 23F, para mayor ridículo internacional de nuestro desgraciado país.

En las circunstancias actuales, el nuevo régimen surgido del golpe duraría menos de 6 meses y eso tirando largo. Y por fin con su ocaso, esta vez sí, se nos permitiría hacer las reformas y depuraciones democráticas necesarias.

A lo mejor tenemos suerte.


PD.- Puede ocurrir otra cosa. Que dejen de firmar papeles y se presenten a las elecciones, aunque ya tienen partido y se llama VOX.