Tengo la sensación de vivir en un país artificial, plagado de fiestas, eventos de todo tipo, navidades, viajes, consumo para una importante parte de la población ( no más allá del 50%- 60%) turismo y políticos lanzando mensajes y comentarios de todo tipo, que nada tienen que ver con los intereses directos del día a día de la gente. Es la España de las declaraciones espectaculares sobre derechos humanos, la de la Unión Europea y la del mundo woke en todas sus dimensiones, con un individualismo de lo más acentuado en la sociedad, donde ya hace tiempo que cada uno ha decido salvarse por su cuenta de una catástrofe que ya intuye más bien cercana.
España, ahora mismo, es un país con una carcasa y un disfraz exterior brillante, pero por dentro las termitas, que están carcomiendo el edificio, y siguen avanzando, con bastante más celeridad de lo que parece.
Observo cosas y me doy cuenta que la aceleración hacia la ruina total, avanza, cada año que pasa, a más velocidad. Son quizás, si se quiere detalles aislados unos de los otros, pero que analizados en su conjunto son de lo más preocupante.
El edificio se aguanta porque los jubilados todavía siguen cobrando su pensión, los funcionarios sus sueldos también y la mayoría de los jóvenes siguen asistida por sus padres, cuando no vive con ellos. La vivienda es un lujo especulativo al que muy pocos pueden acceder dignamente con sus precarios y bajos salarios.
La gente sigue anestesiada por unos medios de desinformación y una educación y cultura ( es un decir) que cada día más van a la baja y por esa razón, no se da cuenta de nuestra decandencia galopante, interior y exterior. Pero sí intituye que cada día paga más impuestos y recibe menos servicios. Y llegará un día que se preguntará ¿ quién se está quedando con lo recaudado ?
No hay día que Hacienda no apriete más y más al contribuyente, por supuesto al pequeño y mediano, porque el grande y la multinacional apenas pagan. La útima gracia es obligarles a declarar a la Hacienda la emisión de cualquier factura, mediante un complejo y caro sistema informático. La broma se llama Verifactu y ha sido aplazada hasta el año 2027 para su entrada en vigor. Por otro lado, no hay día en que el contribuyente que acude a la más mínima de sus gestiones ante el estado no se encuente con unas barreras que le impiden ser atendido-
Veamos ejemplos concretos : una cita con tu médico de familia o cabecera, en asistencia primaria, se demora al menos un mes. Así sucede, que cualquier día a cualquier hora, las urgencias de cualquier ambulatorio se encuentren llenas a rebosar y muchos pacientes hasta carezcan se asiento en su espera. Si acudes al Instituto Nacional de la Seguridad Social, para preguntar simplemente por el estado de tramitación de tu petición, resulta imposible ser atendido. Es como si la institución se hubiera encastillado herméticamente, rodeado su fortaleza de un foso de agua y rellenado el mismo con cocodrilos. Decenas de miles de personas se encuentran en esta situación.
Acudir a la Guadia Civil de tu pueblo ( y no digo que no haya excepciones) para interponer una denuncia, es todo un batallar, pues salvo que sea algo gravísimo, intentarán por todos los medios derivarte a otra institución y no atenderte. Lo mismo digo de los juzgados, donde ya un procedimiento ordinario en las grandes capitales demora más de tres años y pico.
Cualquier oficina, a la que acudas, repleta de funcionarios, muchas veces inactivos, no te atenderá en la más simple de la gestión que vayas a realizar, pues te derivará a una cita previa.
Se ha llegado al extremo en que un Fiscal, asiste a un juicio en un juzgado distinto al de la capital de forma telemática, y la prueba aportada- si es extensa- por cualquiera de las partes no puede examinarla, lo que no le impide informar y solicitar lo que le mejor le venga en gana ; y algo parecido sucede con un médico forense, el cual examina a la victima o al lesionado por conferencia ( Skay).
En definitiva, España no funciona en sus servicios públicos. Hay un estado, pero este no se encuentra al servicio de los ciudadanos que lo sostienen y sufragan. El estado, hoy en día, es meramente una agencia de colocación para aumentar las cifras de empleo y las corruptelas de los partidos, que dicen representarnos.
La informática y digitalización avanza de forma coactiva e impuesta en todo el estado, a la misma velocidad que la implatación de este servicio permite a las administraciones públicas desligarse de los intereses personales de los ciudadanos que las sostienen. Todo va más lento y peor desde su implantación.
Hablar antes con un juez, un fiscal, un inspector o funcionario era relativamente fácil. Hoy casi es imposible, el sistema hasta piensa que pretendes inducirlo a tomar una resolucion injusta o sobornarlo. El ciudadano es es el mal y el único derecho que le cabe esperar es el de que lo esquilmen a impuestos, que serán recaudados por su bien, cuando lo cierto que que en nuestro estado, cada vez más grande y omnipotente, trabaja cada día más para sí mismo y al servicio de las grandes empresas y multinacionales.
Y mientras las cigarras cantan, la inflación ya ha comenzado a enseñar la patita, la industria española y europea ya no es competitiva en la escena internacional, la mediocridad de nuestros líderes ( europeos incluidos) es manifiesta, casi tanto como su corrupción ; la casi inexistente natalidad nos conduce a la desaparición y la agricultura se resiente con medidas absurdas. Todo hasta la fecha se ha venido tapando a base de endeudamiento, que solo hacer que aumentar, con la constante emisión de papel por parte de BCE. Dentro de poco la deuda de España ( y la de Europa) no la comprará nadie, o si lo hacen serán a un interés leonino.
El estado mastodóntico e inútil, Bruselas incluida, se lo está comiendo todo, y la industria política y sus innumerables subvenciones a toda la corte de parásitos que acompaña al sistema, sólo hace que que aumentar. Por si fuera poco, hace unos días el nazi y corrupto Zelensky pasó por Madrid y como si nada se llevo 834 millones de euros.
Pero por si las cosas ya no pintaran a muy mal, dos nuevos clavos se aprestan a colocarse en el ataúd : Me refiero al anuncio de incremento de gasto militar ( 5% se anuncia en los presupuestos, aparte de de 800.000.000 millones para toda Europa) y la confiscación, perdón el robo de todos los activos rusos. Con esta seguridad jurídica, nadie va a invertir un duro en la UE.
Se va repetir la Historia. Citando a Machado “ Castilla ayer dominadora…..hoy deprecia cuanto ignora”. Cámbiese Castilla por toda la Europa occidental y su decadente supremacismo, y el verso servirá dentro de poco. También me viene a la memoria la genial historia de Roma de Indro Montanelli cuando con su genial pluma analiza las reformas de Diocleciano, que intentaron frenar la decadencia del Imperio romano, a base de estatismo e impuestos. Dice el italiano que fue entonces cuando por primera vez se vio a muchos ciudadanos romanos cruzar la frontera hacia territorios poblados por bárbaros.
Lo más cualificado de la juventud española está emigrando.