sábado, 19 de febrero de 2022

No es ciencia ficción : Vox puede llegar a gobernar

 

Para mi al menos no es nuevo lo que está pasando. Hace apenas tres días ( mucho antes de los recientes escándalos del PP) intervine en un programa de podcats de la página Colectivo Burbuja, sección Debate Directo, titulado “ LO QUE NOS DICE CASTILLA Y LEON “ ( búsquenlo en internet si les parece) y allí pronostiqué que de seguir todo igual Vox en coalición o sin ella, podría llegar a gobernar en España.


Mi intervención en el programa venia a cuento de los resultados de las elecciones de Castilla León.


Para mi criterio, dije y vuelvo a decir, que el PP atraviesa por un problema de liderazgo. Salta a la vista la falta de altura intelectual de su secretario general, al que un día hubieron de regalarle la carrera de derecho. Sólo un poder judicial controlado por lo más reaccionario de la sociedad española, lo salvó en su día del banquillo. Al margen de este pequeño detalle, es un hombre oportunista y sin criterio. Hoy puede decir una cosa y al día siguiente todo lo contrario. Otro más que viene de la política profesional y que no ha trabajado nunca. Pero lo de la señora Ayuso no le va a la zaga. Es un loro que repite los mensajes y textos que otros, mejor dicho otro, el tal Miguel Angel Rodríguez le escribe. Ella, por sí misma, tiene muy pocas ideas y cultura, si bien capacidad defensiva para hincar el aguijón contra sus enemigos le sobra.


La derecha de este país es tan ciega, corta y fanática, que es capaz de admirar y elevar a los altares repentinamente un buen loro que insulte a sus enemigos con agresividad. Es lo que les está sucediendo con la tal Ayuso. Piensan más con el estómago que con la cabeza.


Pero vayamos, al margen de todo lo expuesto, a otro dato. Más de dos terceras partes del electorado del PP, vota a este partido porque ve en él el voto útil de la derecha. Aunque en realidad lo que le pone es votar a las a VOX, si bien por el momento no se atreve.


Lo de Ciudadanos es ya de traca. Se han quedado con un escaño en Castilla León de once que tenían. La señora Arrimadas, alias la “montapollos” y “arranca lazos amarillos”, junto con el sr. Rivera, al que ni en el despacho de abogados que trabajaba, o ponía su nombre, ya ni lo quieren, se ha ido por el sumidero del inodoro. Los de Ciudadanos pudieron haber sido un partido radical de centro, proponiendo entre otras cosas como proponían acabar con el bipartidismo, la supresión de las diputaciones provinciales y de una vez por todas instaurar la laicidad del estado ; pero todo fue abandonado por el odio a todo nacionalismo periférico y el seguidismo de las políticas mas reaccionarias de la derecha.


Ya hemos visto el recorrido que tenia la sustituta “montapollos” ( especialista en discutir de cualquier cosa como una arrabalera), la cual nunca tuvo altura intelectual de ninguna clase. RIP, descanse en paz el partido, Ciudadanos ha muerto.


Vayamos con el PSOE. Su electorado es clientelar y aunque presenten a un burro con orejeras le van a votar. El voto de este partido ya enteramente de derechas y liberal, lo sustentan pensionistas bien remunerados, una parte importante de funcionarios, y cómo no, una legión de colocados y sus familias. Es el partido mas claramente del sistema y sin él, el régimen del 78 ya habría caído. En Castilla León no ha ganado, pero ha obtenido escaños suficientes para mantenerse.


En su filas hay numerosa gente de valía, pero toda ella sin ideología o que si la tuvieron algún día, ya la vendieron por un buen puesto, es decir, dedicada a conservar la estructura de poder que los alimenta. En lo de la valía, no incluyo a su presidente, un hombre hueco culturalmente, si bien excelente maniobrero político.

Dispone por otra parte el PSOE de un numeroso cuerpo de votantes, pero para gobernar- ahí su necesidad- necesita apoyarse en algún nacionalismo periférico, y mejor o a ser posible, en algo supuestamente a su izquierda, que no moleste mucho, es decir, algo como así Unidas Podemos.


Si esta muletilla le falla al PSOE pierde el diseño y no gobierna, no puede gobernar con los 176 diputados necesarios que hacen la mayoría.


¿Y qué le ha ocurrido a la muletilla en Castilla León ? ¿ Qué lleva ocurriéndole a la muletilla hace tiempo, donde al lado de trepas y mediocres de toda la vida , también hay gente capaz culturalmente ?


La muletilla en Castilla León, se ha quedado en un sólo escaño gracias a que UP   desde sus comienzos esperanzadores en España, anunciando querer cambiar de régimen, paso a paso, se ha ido moderando y renunciado a todo tipo de transformaciones y luchas. Enumeremos sólo unas cuantas : la construcción de vivienda social, una verdadera y auténtica derogación de la reforma laboral del PP, idem con las reyes represivas limitadoras de las libertades, silencios clamorosos contra el imperialismo en política exterior, permitir el alza del precio de la energía a las capas más débiles de la sociedad, aparcar la supresión de las casas de apuestas, limitar los abusos bancarios, abandono de un control o nacionalización de sectores estratégicos de nuestra economía, reformar la PAC en favor de los pequeños agricultores, etc. No hay espacio para glosar tanta renuncia. Por otro lado, desmantelar las clientelares diputaciones provinciales, o el reaccionario poder judicial o frenar a la Agencia tributaria para que deje de saquear fiscalmente a los pequeños autónomos, es algo que a estos “ progresistas” ni se les ha ocurrido.


Y en lugar de todo ello, se ha justificado con todo tipo de iniciativas identitarias, de géneros y posmodernistas que a la mayoría de la población le traen al fresco.


Conclusión : su electorado se ha quedado en casa, totalmente desengañado, sabiendo, como sabe, que todas estas renuncias se han transaccionado a cambio de unos cuantos puestos políticos para UP, por otra parte muy bien remunerados para sus ocupantes y su nutrida legión de asesores. En suma, los generales abandonaron a la tropa a cambio de un plato de lentejas, igual que sucediera con la revuelta del pueblo catalán.


Si sigue todo así, al PSOE le fallará la muletilla ya que el electorado de Unidas Podemos se quedará en casa y no votará ( o al menos una parte significativo del mismo). Y el PSOE sin aliados, no gobernará.


Y ese puede ser el momento de Vox, formación esta que está a punto de fagocitar al PP. En Castilla y León de un escaño ha pasado a 13, nada más y nada menos, y con el PP enfrascado en luchas cainitas y la corrupción siempre presente, gran parte de su electorado ya lo está viendo como alternativa. Y poco faltará ya en ese instante- como ya he dicho- para que a las dos terceras partes del votante del PP se le ensamble corazón, que ya está en Vox desde hace tiempo, con la cabeza y la utilidad , y se pasará a las filas de Vox en tropel.


Pero aun con todo lo expuesto, Vox lo tendrá difícil para conseguir los anhelados 176 diputados para gobernar o entrar en un gobierno de coalición, si bien los votos que le falten los puede recoger de sectores nada formados de nuestra sociedad, más bien despistados, desengañados y maltratados por nuestro bipartidismo, que querrán ver en Vox a su manera un partido “ antisistema” recogiendo por tanto el voto de protesta contra todo lo que nos está sucediendo, pues la formación ultraconservadora, al igual que sus afines en Europa., ha llegado incluso a criticar con la boca pequeña a la UE y al globalismo, incluyendo en este capítulo desde luego con toda la artillería a la inmigración.


En síntesis, tendrá Vox la habilidad de captar a esos sectores sociales, totalmente alienados y a los cuales la izquierda lleva años sin cuidar y mucho menos formar. Y si ya une a la propuesta ultraconservadora un mínimo de maquillaje social, por muy mentiroso que sea, la Moncloa la tendrá Vox más cerca de lo que parece.


Cuando esto suceda, la falsa izquierda, la izquierda caviar, la oportunista y la posmoderna, que no se quejen. Ellos habrán traído a Vox con todas sus fuerzas. Y algunos otros también con sus jilipolleces.




1 comentario:

  1. Vox no deja de ser el PP de siempre, ya que el PP se ahora no se parece nada al se Aznar, es una especie de partido del régimen con ideas postmodernas muy parecidas a las socialistas.

    ResponderEliminar