viernes, 3 de octubre de 2025

En defensa del Hospital de Barbastro. El ejemplo de sus enfermeras

Por fin, el escándalo ha estallado. Son recientes todavía las movilizaciones en defensa del hospital de Barbastro. Servidor y otros muchos llevábamos varios años denunciando el deterioro de los servicios de este hospital de la red pública sanitaria. Por sólo compararlo con otro hospital de la misma provincia, el de San Jorge, en números gruesos, con la misma población asistencial a su cargo, dispone del doble de médicos, enfermeras y auxiliares que el de Barbastro. Y no decimos que el de san Jorge esté sobredotado, no, lo que ocurre es que el de Barbastro está vergonzosamente infradotado.

El escándalo que comentamos aún es más grave, si resulta que la mayor parte del PIB de la provincia de Huesca se localiza en su zona oriental y en Huesca capital, una parte muy importante de sus ciudadanos dispone en su asistencia sanitaria de mutua privadas, por la naturaleza funcionarial de muchos de sus trabajadores. Este dato, por supuesto, aligera la presión sanitaria sobre el hospital de San Jorge,

Un día habrá que reflexionar sobre estos datos.  Me refiero a que en la zona occidental de la provincia, es donde se ubican la mayoría de nuestras instituciones y el poder político, y en la oriental la  mayor parte de la industria y sus trabajadores. Cada cual que piense lo que quiera.

La lucha contra esta injusticia espero que no haya hecho más que comenzar y todo lo protestado, como los poderes públicos esperan, no se pierda como lágrimas en la lluvia.

Dicen ( no lo sé) que la protesta ha nacido del pueblo mismo. Porque ya se sabe que vivimos tiempos en los que sólo el pueblo salva al pueblo ( Dana, incendios, etc). En concreto, afirman, el núcleo de la protesta ha partido de un numeroso grupo de enfermeras del mismo hospital de Barbastro.  No me extraña el origen de la revuelta. Como paciente que he sido  del hospital, puedo afirmar y afirmo que por su atención, cariño, sensibilidad  y atenciones al paciente, la inmensa mayoría de ellas son lo más aparecido a un ángel.

No puedo decir lo mismo de una gerencia y unos poderes sanitarios dirigidos por economistas, burócratas sanitarios y politicastros. En nuestras constantes reivindicaciones a favor del hospital, nos hemos tenido que escuchar con total desvergüenza estos últimos años que la diferencia entre un hospital u otro se debía a que el de San Jorge era universitario (antes de serlo existía la misma discriminación comparativa) y el de Barbastro, no. Otros, ya más "técnicos" te respondían que nosotros, los que reivindicábamos, éramos unos puros ignorantes ya que la asistencia sanitaria  se prestaba y se presta  en red. Es decir, que donde no llegan las prestaciones de un hospital, son sustituidas por otro de la misma red. Una majadería inmoral con todas las letras, pues las listas de espera  entre San Jorge y Barbastro,  son mucho más ligeras en el primero que en el segundo. Nadie niega que en casos de difícil especialización no funcione la red, pero en modo alguno sirve el argumento para las prestaciones más básicas u ordinarias.

¿Y qué me dicen ustedes de los políticos  más significativos de la zona oriental de la provincia y sus medios de comunicación, bien alimentados con publicidad institucional  ?

A todos los que me leen y en especial a mis admiradas y queridas enfermeras le digo :  no se fíen  ni un pelo en el desarrollo de la lucha- que espero no haya hecho más que comenzar- ni de los  unos ni de los otros.

Todos estos años, cuando unos cuantos éramos la voz que clamaba en el  desierto, cualquiera de estos políticos te podía contestar que el asunto- como buen burócrata- " no era de su competencia, esto es, de la competencia municipal" y se quedaba tan tranquilo, cambiando de conversación. No está de más, recordar a todos estos ediles, que el municipio está en la obligación de la defensa de los intereses generales de su población y nada le impide donde no llegue  estimular y reivindicar ante el poder autonómico y el de la administración central del estado cualquier necesidad, dando para ello los oportunos puñetazos encima de la mesa. Un alcalde no sólo está capacitado, sino que debe, en interés de sus vecinos cuidar de su salud sanitaria, como también lo ésta- y  así se hizo en su tiempo- para oponerse a expedientes de regulación de empleo de empresas, sitas en sus municipios.

Ya vale de monsergas con estos señores, que todo lo fían a ocultarse de los problemas y cobrar cada vez más, mejores sueldos. Estos señores, los que dicen que son nuestros representantes, pero no lo son porque en estos 10 años no han movido ni un dedo por la salud de sus vecinos, sólo saben que organizar fiestas cada vez mas caras en su municipio ( pan y circo) y  enterrar los problemas para no molestar a los arriba y cúpulas partidarias, que es donde se hacen las listas.  Y ya se sabe que quien " se  mueve  no sale en la foto".

 ¿ Se acuerdan del reciente día  de la reivindicación de los enfermos de oncología del hospital y de una de sus doctoras ?. Ese día aparecieron ellos en la concentración  a hacerse la foto. Después de ese día se tomaron nuevamente otras vacaciones hasta el estallido de la protesta, donde al parecer también concurrieron en la concentración del día 26 de septiembre, ya más diluidos entre el numeroso público.

Todos estos señores, amigas enfermeras, sólo están esperando que todo " escampe" y puedan volver ellos a lo de siempre. Pero si ven que la movilización no escampa y continúa, no lo duden, estos caballeros a las órdenes de los de arriba intentarán ponerse al frente de la manifestación y desde allí poner todas las piedras en el camino que puedan.

Sigan adelante, perseveren, la justicia y la razón está de su parte, no se dejen engañar y cuenten con nosotros que somos varios los que lejos de la estructura de cualquier partido, las podemos ayudar.


PD.- En mi próximo  artículo comentaremos la lamentable situación de la atención  sanitaria primaria en nuestra comunidad aragonesa, en manos de burócratas e inútiles, o quizá de otros intereses.



domingo, 21 de septiembre de 2025

La crueldad del Sionismo y su mandato bíblico

Si ustedes quieren identificar a un fanático, a un hombre cerrado, nada abierto al exterior y a la postre un tipo peligroso, observen a todos aquellos que interpretan literalmente y estrictamente cualquier texto, norma, ley o doctrina. En la vida secular lo hace el burócrata, impidiendo la finalidad generosa que la ley pretende, utilizándola contra el administrado al que dice servir, y en lo religioso, lo hace el creyente puritano y rígido, desencadenando guerras, persecuciones y genocidios contra los numerosos enemigos de su credo.

Esto es lo que sucedió desde que el Sionismo en el siglo XIX, aliado del Evangelismo protestante, se propuso  por cualquier medio  devolver al pueblo judío a  la tierra prometida, tal como Yahvé, su dios, les había prometido en la Biblia. Lo que el Sionismo pretendió, por tanto, fue devolver  de nuevo al pueblo judío a su  teológico hogar natural, después de la diáspora a que se vio sometido por su fracasada revolución contra la ocupación del territorio por   el Imperio romano  125 años  después de la muerte de Jesús.

Por consiguiente el sionismo, aliado de Inglaterra, que desde principios del siglo XX administraba el protectorado de Palestina al final de la I Guerra Mundial, fue introduciendo población judía en el territorio en detrimento de sus habitantes palestinos. Ya se sabe que, donde aparece Inglaterra, siempre hay un problema. Cuando en 1948 cesó el protectorado, la ONU dividió el territorio en dos estados ( judío y palestino), pero  los sionistas arrasaron más de 500 aldeas palestinas ( episodio conocido como la Nakba) y expulsaron de su tierra y propiedades a más de 700.000 palestinos,  quedándose así con todo el territorio.

No es de extrañar por ello que, a dichos acontecimientos, siguieran tres guerras, en 1956, 1967 y 1973 entre los países árabes e Israel;  las dos primeras declaradas por Israel en busca de ampliar sus fronteras en los términos expuestos en la Biblia, lo que se conoce como el gran Israel. Como resultado de los conflictos, el país hebreo se apropió de Cisjordania y los altos del Golán en Siria.

Desde entonces, Israel sólo ha hecho que seguir expulsando palestinos y robando las tierras de los que quedaron, creando  para ello nuevos asentamientos, amén de reprimir y asesinar a todo lo que le ponía por delante.

Israel tiene el dudoso honor, de ser el país que no ha cumplido ni uno solo de los mandatos de la ONU, sin perjuicio de haber bombardeado las instalaciones del organismo internacional.

El genocidio que está cometiendo  el sionismo a las vista de todo el mundo, desalojando y exterminando todo lo que le viene en gana en la Franja de Gaza, campo de concentración al aire libre,  donde hasta pescar les resultaba prohibido a sus habitantes, sólo puede explicarse desde lo más íntimo de una doctrina criminal que bebe de la literalidad de los textos bíblicos.

Nada debería resultarnos extraño. Basta un somero estudio del Pentateuco y los Libros históricos para conocer a) que ellos, el pueblo de Israel es el pueblo elegido por Dios, con el que forjó una alianza b) si le obedecían y adoraban Yahve los llevaría después del éxodo a la tierra prometida y vencerían a sus enemigos ;  por el contrario si desobedecían, recibirían el oportuno castigo y serían vencidos por sus enemigos.

Pero lo peor, y esto explica muchas cosas,  es que no solamente Israel cree actuar y actúa al margen de cualquier ley, norma o derecho internacional, pues le ampara un mandato divino, lo grave y poca gente lo sabe es que su dios es vengativo y cruel. No es el dios del amor, de la misericordia y la clemencia del Nuevo testamento, libros sagrados que la religión judía no reconoce. El libro de Josué  6-7 y 10-11, relata la conquista de la tierra prometida. Con ese fin, el pueblo de Yahvé recibe las órdenes de " destruirlo todo", salvo el oro y plata para adorarle, y así mismo acabar con todos sus enemigos: literalmente dice  " no dejar  con vida nada que respire". Y sino cumple, y manifiesta la mas mínima piedad, incurrida en el "Jerem", en anatema o grave reproche. A su Yahvé le dará igual un niño, un anciano o un enfermo.

Los libros canónicos de la Biblia  admitidos por el protestantismo y el judaísmo, al contrario que sucede con el catolicismo, son los mismos, y ambas religiones toman al pie de la letra los pasajes del  libro sagrado. No es de extrañar pues el apoyo que se presta en los EEUU a la causa sionista. Estados Unidos fue fundado por protestantes puritanos de lo mas radical, que al desplazarse desde Inglaterra al nuevo mundo, interpretaron estar ungidos por dios de la Biblia para ocupar una segunda tierra prometida y vencer  en ella a todos sus enemigos. No es extrañar  por tanto, que apenas dejaran indios y los exterminaran a casi todos.

Señoras y señores, ahora me figuro comprenderán muchas cosas. Se dice que la religión judaica es monoteísta, pero yo no lo tengo tan claro. Yo mas bien creo que es monólatra. Yahvé era uno más de los muchos dioses de la antigüedad: él  fue quien eligió al pueblo judío y éste se comprometió a adorarle en exclusiva. Al pacto, se le denominó la Alianza.

Yahvé. del que se han encontrado papiros que lo representan, al igual que a su esposa Asera, es un ser de aspecto maligno y en la cabeza lleva dos puntas a modo de cuernos ( en cuanto pueda subo al blog el dibujo).

El Sionismo no se detendrá ante nada. Los sionistas creen obrar por mandato divino. Los fanáticos son el mayor peligro de la humanidad.

Y por favor, a ver si se callan, ellos ( los sionistas) y los medios de comunicación que controlan, que son casi todos,  con lo del antisemitismo. Los palestinos, asirios y arameos también lo son.  El judaísmo es una religión no una raza y precisamente mas del 80% de los pobladores del actual Israel, son Jázaros. Es decir, oriundos de un pueblo- caucásico túrquico que se asentó en la Europa central y del este, y se convirtió al judaísmo.

lunes, 1 de septiembre de 2025

¿ Habrá invasión de los Estados unidos a Venezuela ? . Campañas mediáticas en Colombia y España



Hay dos países en el mundo, donde la obsesión contra Venezuela sólo puede explicarse por una grave enfermedad que recorre todo  su cuerpo social. Hablamos de la infección, producida por el agente patógeno de todo un entramado de medios de comunicación de estos países, vendidos y al servicio de los poderes de las grandes  multinacionales, cuyo representante en la Tierra son los Estados Unidos de América y la asquerosa Inglaterra. 

Esos dos países son Colombia y España. Hablas con cualquiera de los nacionales de clase media de ambos países, ya no digo de la  oligarquía, y pareciera como si todos los males del mundo se concentraran  en Venezuela,  epicentro de todos los desordenes mundiales, al que adjetivan constantemente de dictadura comunista y ahora, cambiando siempre el discurso al compás de Estados Unidos, de narco régimen. 

Da pena y vergüenza oírles, porque vamos a ver : ¿ qué puede enseñarle Colombia al mundo ? ¿ Un país donde la pobreza asombra, con un campo que puede equiparse al de las peores zonas de África ? O quizá un país plagado de injusticias y sicariato, detentado por oligarquías asesinas ? Y ya no les mencionó el triste título al conseguir ser el principal productor de cocaína del mundo, con siete bases yanquis en su territorio. Y de España ¿ qué podemos decir ? ¿ un país sometido a los Estados Unidos, sin política propia ? ¿ Un país donde la droga campa por sus respetos y los jóvenes siguen viviendo con sus padres porque no tienen acceso a las vivienda? ¿ Un país sin natalidad, que está despareciendo, atravesado de la degeneración de las ideas woke ?

Estos dos países ¿ qué tienen que enseñar a Venezuela ? : NADA. Podría podría aplicarse a ellos- como mínimo- la doctrina de Jesús : “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Pero no, ahí siguen vociferando con altos decibelios.

Estamos en medio de la campaña, más mediática que otra cosa, y toda la intoxicación que se pueda imaginarse contra Venezuela. El imperio ha amenazado, una vez más,  con una nueva invasión, desplegando buques, aeronaves y hasta tropas de infantería de marina.  Y los papagayos Tic-tokers, yotuberos y como no, toda la prensa colombiana y la de Miami, alarmando a la población de que dentro de muy poco se materializará la invasión y “ Maduro caerá”.

Maduro y el chavismo en Venezuela no van a caer, y menos la nación hermana será invadida. Por muy loco que esté el ganster Trump, ni puede. ni quiere verse en envuelto en un nuevo Vietnam, que se extendería sin duda a  Colombia, Panamá, Ecuador y quizá el Perú y Bolivia. La conciencia del pueblo venezolano, impedirá la invasión junto con- además de su ejército- una milicia de más de 5.000.000 de personas, sin perjuicio de apoyo indirecto  que recibiría de Rusia y China.

Lo que sí da asco y náusea en estos momentos es contemplar la masa de cretinos y vende - patrias que tenemos en la Hispanidad. Nuestro Caballo de Troya y  capataces negreros del imperio  está  compuesto por toda una grey de personajillos que fungen como cargos medios en empresas multinacionales, viven en inglés y compran y viajan día sí y el otro también a Miami. Son también los profesionales de esta órbita (  muchos médicos, abogados, consultores, etc), y cargos medios de las instituciones financieras,  los que que miran al mestizo y al indígena por encima del hombro y lo desprecian, sin darse cuenta que la mayor parte de ellos son mestizos. En síntesis, son gente despreciable, traidores que piensan en inglés aunque hablen español. Son la gentuza que anda alentado  estos días una invasión contra su pueblo, son los que pretenden un escenario de guerra, terror y devastación con tal de no perder sus injustos privilegios.

Sé lo que me digo. Por razones profesionales hace bastantes años viajé bastante por Latinoamerica, y allí me senté a las mesas de estos personajes criollos, cené en sus restaurantes, escuché sus ideas sobre sus pobres compatriotas, conocí sus lujosas casas y supe de su clasismo, racismo y supremacismo. Pero sobre todo supe de su sometimiento total a los Estados Unidos. 

 Como resumen diaria : son gente sin patria, perdón, su patria es la falta de dignidad y el dinero.


No habrá invasión. Pero sí, una vez más, operaciones de terrorismo y desestabilización : atentados, crímenes, daños e inseguridad. No descarto operaciones especiales de asalto y secuestro a miembros del gobierno chavista y sobre todo inseguridad y daño a la economía venezolana.

La nación hermana ya ha pasado por estos episodios. Estoy seguro que resistirá una vez más.


PD.- Todo es propaganda. Ni hay Cartel de los Soles, ni narco- tráfico gubernamental. Tampoco comunismo, ni dictadura. Un día escribiremos sobre esto. Repite una mentira mil veces y se hará verdad ( Goebels).






 


           

 

martes, 12 de agosto de 2025

El peligro no es el islam, es Marruecos

Transcurre feliz el verano. Las noticias más relevantes han consistido en si España alcanzará o no los cien millones de turistas, más el  goteo ya habitual y crónico sobre las corruptelas protagonizadas  por  la clase política española, últimamente rebosante de títulos universitarios falsos. Esto  ya solo,  debería formarnos criterio sobre la cantidad de gentuza que dice representarnos. Y en medio de lo de siempre, se han deslizado escasas y oscuras  informaciones  en relación  a una  nueva " marcha verde" que Marruecos estaría preparando  para este próximo otoño al objeto de  invadir y hacerse con Ceuta y Melilla, más los islotes de Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera.

Personalmente pienso, con preocupación, que la noticia podría hacerse realidad.

Me propongo analizar la posibilidad  e intención de que el enemigo lleve a cabo la agresión, y los apoyos políticos con que contaría dentro y fuera de España. 

Vayamos  en primer lugar con la amenaza exterior. Marruecos como tal nación se independiza de Francia, junto al protectorado español del norte ( RIF) en el año 1956. En la dinastía real que mal gobierna, somete  y tiraniza al pueblo marroquí, siempre estuvo el propósito y el proyecto imperial del Gran Marruecos. Este proyecto, comprende una parte importante del este de  Argelia, Mauritania al completo, parte de Mali, por supuesto el RIF,  Ceuta y Melilla, más el ex Sahara español, Ifni, y de pastel de postre las islas Canarias.

Hasta ahora Marruecos lo ha ido consiguiendo casi todo con la colaboración inestimable de Francia y sobre todo de los Estados Unidos:  Ifni, territorio español en la costa norteafricana, frente a las Canarias, fue invadido  en 1.957 y apenas España pudo resistir la agresión, ya que nuestro " aliado norteamericano" nos cerró el grifo de los repuestos militares ( nuestro armamento tenia su origen en EEUU) y en el año 1969 tuvimos que pactar  y  entregar el territorio. Antes, la dinastía real marroquí, que se dicen nada más y nada menos que descendiente de Mahoma, y ejerce como la Comendadora de los Creyentes de su comunidad islámica ( al igual que la reina de Inglaterra es la jefa de la iglesia evangélica de la isla) había  sofocado a sangre y fuego  todos los alzamientos del pueblo rifeño reivindicando su independencia. El RIF es una nación (  lo fue entre los años 1921 y 1925) como la copa de un pino, pues en su mayoría sus habitantes son bereberes y tienen un idioma propio ( el Amazig). Mas tarde, frente a Argelia ( la "Guerra de las Arenas"),  Marruecos  fracasó en su invasión en los años sesenta del pasado siglo del oeste de ese país, si bien sigue esperando  el momento para volver intentarlo.  Como todos sabemos, Marruecos,  en el año 1975 se apropió del exSahara español, contra el criterio de la ONU y todo derecho internacional que garantizaba el derecho de autodeterminación de sus habitantes, y ahí sigue oprimiendo al pueblo saharaui, al que España dejó tirado, a pesar de que los habitantes del Sahara contaban con carné de identidad español. Por supuesto, la operación de invasión  del Sahara a través de una " Marcha Verde pacífica", contó con el apoyó de Francia y el principal y decisivo de  los Estados Unidos, más la colaboración, tan patriota ella, de parte nuestra oligarquía nacional, empezando  por el actual rey emérito.

Lo dicho, un vecino peligroso. Su próximo proyecto,  que ya falta  poco para su puesta en marcha definitiva, se centrará en Ceuta y Melilla. Para ello cuenta, como ya hemos indicado, con la comprensión de Francia y el apoyo total  y absoluto de nuestro " aliado" los Estados Unidos. Pero en realidad el proyecto, de forma híbrida y sibilina, hace tiempo que ya  ha comenzado a ejecutarse, mediante el constante  goteo  de la  inmigración marroquí  hacia España, en especial de todos aquellos jóvenes indultados (  sólo en 2024, más de 20.000) por diversos crímenes, que como fruta envenenada nos son enviados a la península. Es una forma más de desestabilizar al enemigo. Como lo es también el control que el reino alauí ejerce sobre muchas de las mezquitas levantadas en España,  cuyos imanes reciben las ayudas directas de dicho reino para aleccionar a sus connacionales. Ha sido el  presidente del senado de Marruecos, el que en recientes declaraciones, animó a la población marroquí en España ( con residencia legal o nacionalidad) a participar en la vida política española en defensa de los intereses de Marruecos. ¿ Lo quieren mas claro ?

No es ninguna tontería lo dicho por el político marroquí, ya que aunque la mayoría del pueblo marroquí sufre la dictadura de su régimen y el expolio de su oligarquía cercana al trono real ( el Madjen), una proporción nada desdeñable de las capas sociales más humildes de nuestro vecino país, comparte de forma ciega e ignorante el proyecto imperial del Gran Marruecos.

Todo lo expuesto, debería ya llevarnos a una grave  preocupación. Pero es que aún hay mas. En efecto, lo preocupante de verdad, es que  una parte de nuestra alta dirigencia política y  ciertos empresarios con intereses en Marruecos,  son verdaderos traidores.

Son ellos y sus apoyos intelectuales, los que en lugar de identificar al enemigo real,  han sacado del baúl un nuevo " a por ellos" y  han empezado llenar al país de xenofobia con ataques al islam, poniendo el foco donde nunca debió estar. Toda una maniobra de distracción, aprovechando la preocupación de la población española con la emigración masiva.

Desde aquí digo desde ahora, y con toda contundencia, que estos señores son unos cafres. Siempre he defendido y defenderé la libertad religiosa, como lo hace nuestra propia constitución. Y en estos días hasta la propia iglesia católica ha denunciado estas actitudes, como  las emanadas  del ayuntamiento de Jumilla, punta de lanza por ahora  de la ofensiva. El islam es una de las tres religiones monoteistas, con base común en la Biblia, y contiene una enorme espiritualidad en sus textos, al igual que sucede con los evangelios cristianos, y esto se los dice el agnóstico que suscribe esta líneas.

Lo del ayuntamiento de  Jumilla,  restringiendo el culto islámico, llama  aún más atención en una sociedad presidida   y contaminada por el  mundo woke,  el nihilismo, el individualismo insolidario y el hedonismo,  males estos que ninguna autoridad educativa critica, y  al contrario  promueve. 

El enemigo actual de España no es el islam. El enemigo actual es su falta de presupuestos morales de todo tipo y la oligarquía partidaria que nos gobierna, lacayos estos de las multinacionales globalistas. Y estas oligarquías comparten en gran parte los intereses de Marruecos, que resultan clave geopolíticamente  en el Estrecho de Gibraltar. La elección de Marruecos por parte de EEUU con preferencia sobre España en el Estrecho, es de lo mas lógico:  su tiránica dictadura, que recientemente cuenta con el total apoyo de Israel, es el aliado más fiable y fiel de sus intereses geoestratégicos. Nunca, pero nunca, fallará a sus amos.

Veamos  para finalizar como está el panorama en nuestras cúpulas políticas ante ante la hipotética agresión.

El PSOE, gran parte de su cúpula y dirigencia, comparte el proyecto marroquí. Y al igual que la ex ministra Antonia Trujillo,  que no se esconde en mostrase partidaria de entregar Ceuta y Melilla, estas cúpulas  socialistas y  los empresarios nacionales  a los que representan, comparten el mismo proyecto, sólo que todavía no se atreven a comunicárselo a la opinión pública. El reciente reconocimiento por parte de Pedro Sánchez de la marroquinidad del ex Sahara español, todavía sin explicar, es todo un signo de lo que sucede.

En cuanto a su aliado Sumar o Podemos, estas formaciones harán lo que el PSOE disponga, siempre y cuando a sus dirigentes se les aseguren buenos puestos en la estructura de gobierno. Es gente sin principios que se conforma, la verdad sea dicha, con muy poco en su labor de  palanganero.

¿  Y qué puede decirse del PP en relación a este asunto ? No es difícil saberlo : una  parte importante de su cúpula comparte el mismo punto de vista socialista;  y en cuanto a plegarse a una posible llamada de atención de los Estados Unidos para "flexibilizar" la defensa española de Ceuta y Melilla, la bajada de pantalones sería inmediata.

Por último,  se encuentra la formación VOX. Estos patriotas, es un decir, son el PP 2, sólo que gritando  y vociferando de vez en cuando. La  obediencia al atlantismo y los Estados Unidos, es total, y añadamos a ello, su enorme simpatía por el estado de Israel, uno de los principales aliados de Marruecos.

Son ellos los que en estos días, en lugar de identificar el peligro en el régimen marroquí, andan cargando contra el islam.

En resumen. En cuanto los Estados Unidos toquen el pito y den el visto bueno a la nueva algarada marroquí para poner  en marcha  una " marcha verde", lo tenemos muy mal.

La única esperanza reside en una reacción del pueblo español, exigiendo cuentas a su clase política de forma más que  enérgica. Todos sabemos que Marruecos no se detendrá en Ceuta y Melilla. Si consigue estas plazas, comenzará al día siguiente a planificar la anexión de Canarias.

Si la operación prospera  por falta de reacción popular y la clase política se vende en bloque, la situación podría desembocar en un nuevo 1898 y una crisis de identidad nacional de consecuencias imprevisibles.

lunes, 21 de julio de 2025

David Lafoz ha muerto, descansa en paz amigo. Tu ejemplo ya ha comenzado a germinar.


 

Recibí con tristeza la muerte de David Lafoz, un agricultor de Bechite en la provincia de Zaragoza. Era muy joven todavía para quitarse la vida y tengo para mi que no era un hombre con tendencias estructurales a la depresión, el aislamiento, la enfermedad  o la soledad.  Un hombre  con esta personalidad,  no participa activamente en las protestas agrarias, como él hizo, ni sale al auxilio  de los demás en la DANA de Valencia, como siguió haciendo, poniendo todo lo poco que tenía al servicio de los que sufren.  

Un hombre así, es un ser humano lleno de ilusiones, con ganas de hacer cosas, de trabajar y de superarse, sobre todo  subiendo  peldaños en esa  escalera que lleva a ciertas personas a la búsqueda espiritual de la perfección, el Bien y la filantropía.

 David, tenia muy poca tierra, un tractor (probablemente de segunda mano), más de un crédito y muchas ganas de trabajar en un entorno donde cada día hay menos jóvenes y pequeñas propiedades agrícolas. Gracias a él, todavía nuestros pequeños pueblos no han sido abandonados del todo y a España ( todas sus regiones y nacionalidades) se la pueda seguir llamando así por su nombre, en lugar de un desierto vacío y triste.

Entonces ¿ qué llevó a David a quitarse la vida a sus 27 años ? No lo sabremos nunca con certeza, pero lo que sí sabemos es que un sistema plagado de miserables, una democracia que no es tal y una burocracia de hombrecillos egoístas y asquerosos le hizo la vida imposible, mas todavía cuando destacó en las reivindicaciones agrícolas  a las puerta de las Cortes Aragonesas en la Aljafería, obstruyendo la entrada con su tractor.

Si ya el plan de gran capital multinacional es despoblar los pueblos rurales  de España y acabar con la pequeña y mediana agricultura, David era por supuesto parte también de esos objetivos de los poderosos, pero a mayor abundamiento, fue  objeto de una sistemática persecución por parte algunos de nuestros funcionarios regionales, siempre al servicio de los políticos para medrar.

David vino sufriendo, en interminables jornadas de trabajo, los injustos precios de los productos que él generaba con su esfuerzo, las pocas o nulas ventajas bancarias para financiar su maquinaria, los recortes constantes de la PAC, el constante aumento del precio de los fertilizantes y fitosanitarios, el pago de impuestos de todo tipo ( incluida la seguridad social) y revisiones y controles de las herramientas agrícolas ;  y de colofón el gran número de prohibiciones absurdas al  desempeño de las tareas agrícolas, que  sólo hacen que  encarecer ejercicio de la actividad, además de convertir al agricultor en todo un tramitador constante de papeleo.

Todo esto, y mucho más que me dejo, lo vino sufriendo David, pero al igual que todos los seres humanos tenemos un límite, incluidos los más capaces, alguien se encargó de acabar con la resistencia de David. No se podía tolerar a un líder agrícola, joven y valiente, un hombre que navegaba a contracorriente y no quería ser parte de esa mayoría de la juventud consumidora de ansiolíticos, conformista y sumisa. Era el modelo que iba a impedir a los grandes monopolios y oligarcas agrícolas despoblar el campo de quienes lo sostienen: los pequeños y mediados agricultores.

David, había llegado a ser el farolillo rojo, el joven combatiente contra el sistema, el posible ejemplo a seguir por muchos jóvenes, todavía no alienados del todo. Y claro, más de un politicucho decidió romperle el espinazo y hacer de él  un escarmiento para posibles seguidores. El politicucho pudo  ser cualesquiera, pues de estos deplorables especímenes es lo que nos  sobra en Aragón, tierra de caciques como ya denunciara en su día el también aragonés Joaquín Costa en su su famosa obra Oligarquía y Caciquismo.

Para el escarmiento- es lo mas probable-los politiuchos siempre al servicio de la oligarquía regional,  aliada siempre a los intereses globalistas y de los fondos de inversión, utilizaron para su venganza a sus herramientas  favoritas,  a los burócratas que habitualmente les sirven en las instituciones,  siempre bien alimentados en el reparto de los bonus  (perdón, le llaman productividad), ascensos y cargos temporales de confianza, consolidando salarios. Y así fue como a todas sus dificultades puestas en su camino para salir adelante, le llovieron todo tipo de inspecciones, controles y probablemente sanciones a cargo de estas garrapatas.

David, no pudo más y se quitó la vida. Hoy en día,  David representaba el ejemplo a no seguir, es decir representaba los intereses contarios a las multinacionales y la agenda 2030. Él era un pequeño propietario, un hombre que no quería una España rural  despoblada, un amante de las tradiciones, un hombre que estaba impidiendo que los grandes intereses se quedaran con toda la tierra, y que los cultivos de basura primaran sobre los de cercanía y calidad.

David ha muerto y sólo queda desearle que descanse en paz, en esta tierra aragonesa que él quiso tanto. Pero su ejemplo, estoy seguro continuará y quizá un día podremos comprobar, todos incluidos, él desde el Cielo, como una realidad el ejemplo de Joaquín Costa. 

Opino que la semilla ya ha empezado a germinar.  Y por ello, les dejo en el video para cerrar este artículo,  que contiene la valiente intervención, convocando a un homenaje a favor de David,  de este agricultor levantino.

No se anda por las ramas y habla claro. Ya era hora.

lunes, 7 de julio de 2025

El último escandalo de corrupción : los de siempre nunca aparecen

Una vez más, con ocasión de los últimos escándalos sobre corrupción  política en España,  asistiremos- y ya asistimos- a la eterna discusión " que si galgos o podencos" en todas las tertulias de nuestras dirigidas y compradas televisiones,  todos los tontos del país, que todavía son muchísimos, se disponen a tomar partido en relación a la última corruptela descubierta, todos al grito de  " y tú más".

Los unos ( PSOE) dirán que ha sido el " error" o la culpa  de unos pocos, que pronto van a ser depurados. Entonarán el mea culpa, soltarán lastre,  y sobre todas las cosas,  pondrán el altavoz más alto, alarmando a su clientela  en que " ojo, que viene la ultraderecha". 

Los otros ( PP), inquietos, pensarán- ya están pensando- que la ocasión la pintan calva y es el momento de acabar con el enemigo, no para mejorar nada, pues carecen de proyecto nacional, salvo su total servidumbre a los intereses globalistas que gobiernan España- al igual que sus competidores- sino para poner en práctica la conocida fórmula del "quítate tú, que me pongo yo al frente del pudridero", olvidándose que en sus filas milita gente tan abyecta, aprovechada y ladrona como en el partido de la competencia y  que, de llegar al poder, pronto darían lugar a nuevos escándalos cleptocráticos.

Este es el rigodón en el que llevamos más de 40 años,  pero a los funcionarios y pensionistas en general ( hago excepción de la gente honrada que la hay y mucha en estos colectivos), mientras les  mantengan el sueldo y las prestaciones bien actualizadas, todo les dará igual. Por ello, en tabernas y bares, los votantes de uno u otro partido, discutirán acaloradamente y hasta se creerán el contenido de sus discursos y diatribas contra sus oponentes.

Pero no hay nada qué hacer, ni nada resolverán, porque la corrupción es sistémica. Sólo con la desaparición de este andamiaje que llaman constitucional podrá llegar aire fresco al pudridero.  ¿ Quieren una prueba de cuanto expongo ?

Ahí va : En toda corrupción de mordidas y comisiones, habitualmente en el sector de la gran obra pública, dos palancas, al margen del político corrupto, son plenamente necesarias,  pues sin ellas no habría corrupción : La primera, la constructora que pone el dinero ; y la segunda, algunos técnicos y funcionarios, que revisan las adjudicaciones, sus reformados y ampliaciones en su caso, los cuales en definitiva, fiscalizan el proyecto aunque este haya sido objeto de ejecución por concesión.

Sin ninguna de estas dos patas, por muy ladrón que sea el político, la cleptocracia resultaría imposible.

¿Han visto ustedes condenados en alguna ocasión a alguno de estos personajes por la Justicia? 

Esta vez tampoco ocurrirá, ni verán a ninguno, y como mucho a algún mindundi, apoderado de tercera división, nada representativo de la constructora,  quien pagará el pato. Estos cortafuegos suelen estar  muy bien remunerados, además de contar a futuro con un buen puesto laboral. En cuanto al funcionario corrupto, será todavía más difícil que aparezca y sea condenado : se les necesitará para el próximo fraude a realizar.


miércoles, 2 de julio de 2025

La guerra contra Irán : tregua o próxima reanudación

El escenario de lo sucedido y de lo que en el  futuro pueda suceder, está más o menos así:

1.- El estado terrorista de Israel, hacia mucho tiempo que quería acabar con el Irán chiita, y devolverlo a ser posible a los tiempos del Sha Reza Palevi. Sobre quién fue dicho sujeto y lo que representaba les recomiendo la magnífica obra de Kapucinski : el Sha. El estado terrorista de Israel sabía que si alguna esperanza le queda al pueblo palestino, sobre el que se está llevando a cabo un genocidio en toda regla,  se trataba de los hutíes en el Yemen, Hezbolla en el Líbano e Irán.  Otros enemigos como Iraq y Libia, ya se los fue sacando de en medio con la ayuda de sus patrocinadores, léase los Estados Unidos.

2.- El personaje más siniestro de nuestros días, la bestia con forma humana, la encarnación del Mal, llamada Netanyahu ( otros lo llaman no sin cierta razón Satánhayu), envalentonado  después de haber asesinado a más 60.000 palestinos ( otras fuentes hablan de cientos de miles),  de ellos  20.000 o 30.000  niños, y estar intentado acabar con el resto impidiéndoles la llegada de agua, medicinas y alimentos- habida cuenta la indiferencia de la inmoral UE y el apoyo de los Estados Unidos- se dispuso a rematar el trabajo y acabar con el país persa.  La excusa, su programa nuclear pacífico que lleva desarrollando  desde hace casi 20 años. Si hubiera querido obtener la bomba atómica ya lo habría conseguido, potencia y recursos le sobran para ello.

3.- Pero hete aquí que Irán respondió y sus misiles devastaron Israel y provocaron el terror y miedo cerval en esos colonos fascistas robatierras y mataniños. Pegarle al débil es sencillo, al fuerte ya no tanto.  La famosa cúpula de hierro antimisiles no funcionó y los misiles iraníes hicieron su impacto en los objetivos señalados ; una parte importante de los colonos comenzó a  abandonar el país, tan valientes ellos, y  su economía se resquebrajó todavía ms de lo que ya está. En suma al estado genocida  comenzaron a temblarle las piernas.

Pensaron que la guerra sería de nuevo un paseo militar y provocaría en el país persa  un levantamiento de la población  contra su actual régimen ( un día hablaremos de ese sistema político que por supuesto no es el  que nuestra intoxicadora  prensa occidental presenta). No fue así, y  para que Israel saliera del apuro, el loby judío de los Estados se movilizó para apoyar a su franquicia.

4.- Trump,  es sin duda un patán de muy malas maneras,  pero lo cierto es que no quiso la guerra, pues  sus objetivos son otros,  al margen de sus alharacas  y declaraciones a  la prensa.  En los Estados unidos actualmente,  más del 90% de todos los congresistas y senadores de los Estados Unidos  están sobornados por el poderoso loby judío, cuyos tentáculos extiende a Wall Sreet, Holywood, casi toda la prensa y televisiones, y por supuesto al complejo militar industrial. Con estos enemigos  enfrente, el patán se vio en la obligación de intervenir. Y lo hizo  simbólicamente, garantizando un alto el fuego pues Israel iba perdiendo la guerra. Y por otra parte- se dijo el señor Trump- a ver quién le pone el cascabel a un país que tiene la dimensión de tres veces España y 90 millones de habitantes, más una muy buena tecnología. La época de acabar con Iraq  o Libia, gracias a una coalición de  países, todos cipayos de los Estados Unidos, reuniendo a menos de 100.000 hombres, ya ha pasado a la historia.  Para conquistar la plaza de Irán harían falta casi un millón  y medio  o dos de  hombres como mínimo,  y un gasto que la super endeudada economía estadounidense ya no puede sostener.   La estrategia militar no ha cambiado, después de miles de años : una plaza no está tomada hasta que el infante no pone su pie en ella.

Estados Unidos, ni tiene los hombres, ni el dinero para la aventura iraní, más si todavía si Rusia, China y Corea del Norte podrían ver en la locura  del país de las barras y estrellas la ocasión para acabar definitivamente con su hegemonía. A Irán, tropas, tecnología y suministros bélicos  por la puerta de atrás, no le hubieran faltado y, llegado el caso, hasta el arma nuclear, que  bien puede prestarse como todo en la vida. ¿ No se la prestaron los países occidentales a Israel ? 

5.- En definitiva, el ataque norteamericano a Irán, con todo su bombo y platillo, no fue gran cosa,  se cumplió el expediente. No se conocen radiaciones atómicas que demuestren la destrucción de las instalaciones nucleares de  Irán, ni tampoco las fotografías satelitales  han dado  fe de los objetivos que se dicen cumplidos.

Todo indica que Trump se puso al frente de la manifestación para frenarla.

6.- Concluimos  este artículo con una pregunta inquietante.   ¿ Lo volverá a intentar Israel,  nuevamente con el apoyo de los Estados Unidos ?

Mi opinión es que sí.  

Frente al propio Trump y la mayoría de la población de los Estados Unidos, los poderes del estado profundo volverán a  intentarlo. Ya he explicado  quiénes son estos poderes y la fuerza de que disponen. En este segundo empeño, esta vez mejorarán su táctica y si fuera preciso  hasta contemplarán la eliminación del propio Trump.

Para el objetivo, psicópatas y fanáticos no les van a faltar. Todo el poder del estado profundo ( Televisiones, Walt street,  Holliwood, televisiones y complejo militar industrial) se ha construido, se ha ido construyendo, desde hace muchas décadas gracias a la presencia en la nación norteamericana de un  importante loby judío, detrás del cual se encuentra la sinagoga y su delirante lectura rigorista y literal de la Biblia, en particular los cánones que señalan al pueblo hebreo como el pueblo elegido por Dios. Estos fanáticos creen a pies juntillas que todo ello deviene de una alianza entre Dios y su pueblo ( que son ellos en exclusiva) y los mantendrá en  la tierra prometida y  la ampliará con la conquista del gran Israel ( hasta el Éufrates). Y así, siguiendo con la lectura de la Biblia, su  cruel y sanguinario Dios ( Yahvé ) conseguirá que el pueblo elegido ( que sólo son ellos) acabe con todos sus enemigos.

No resulta ninguna sorpresa contemplar y examinar estos mismos días a francotiradores israelíes disparar a palestinos en la colas de recogidas de alimentos e incluso haberse descubierto la introducción  de sustancias tóxicas en la harina repartida.

El pueblo elegido por Dios lo puede todo, igual que sus aliados teológicos los protestantes pentecostalistas y evangélicos, ampliamente instalados en el sur de los Estados Unidos con un poder de voto considerable, que apoya fundamentalmente al partido republicano. 

No es extraño que se entiendan a la perfección unos y otros. Ambos son gente iluminada y peligrosa. Los primeros elegidos por Dios para poseer y ocupar la tierra prometida, así como adorarle en el templo de Jerusalén ;  los segundos para cumplir lo que han llamado el Destino Manifiesto : la doctrina que llevará a gran nación norteamericana a dominar el mundo e implantar en él  la libertad y la democracia, pue así está predestinado que sea.

Coinciden ambos en los libros canónicos de la Biblia y su lectura  e interpretación literal.  Los padres fundadores de los Estados Unidos, provienen de lo mas fanático y puritano del protestantismo.  Y el protestantismo ya, desde Lutero, siempre fue una doctrina peligrosa. Basada en una desconfianza fatal del ser humano, según sus seguidores sólo se salvará por la fe, en absoluto por sus obras. Da igual lo que hagamos, la relación con Dios es particular de cada uno y con creer es suficiente. La riqueza es signo de triunfo y nos predestina a la salvación,  la obediencia al poder debe ser ciega y de esa forma el príncipe queda con las manos libres para cometer cualquier tropelía, exento de que cualquier institución eclesial lo critique o corrija.

Este es el bagaje ideológico y cultural  con el que se  sostiene el poder económico del estado profundo en los Estados unidos. La teología  evangelista- sionista. Como ha reseñado Juan Manuel de Prada, citando a Donoso Cortes, quizá detrás de cada gran conflicto, además del interés material, subyace un problema teológico.

En las élites de la nación del norte, lo que sobran son iluminados.

 Lo volverán a intentar.





lunes, 9 de junio de 2025

Otra vez Alemania

 

El núcleo duro de Europa, Francia y Alemania, impulsados por la nunca europea  Inglaterra, han comenzado, de la mano de sus actuales líderes, la construcción  de la bases y la estrategia para iniciar un nuevo  conflicto contra Rusia. Calculan los psicópatas  que  sus naciones pueden estar armadas suficientemente para conseguir sus propósitos en el 2030.  Los dirigentes de estos países son gentuza : Starmer, Macrón y Merz. El primero lleva la batuta y el diseño de la operación, auxiliado por el estado profundo en EEUU ( CIA, FBI, Pentágono, complejo militar industrial, Fondos de Inversión, Hollywood  más prensa y televisión y WalStrett) que quiere la guerra y desobedece a  Donald Trump, como poder autónomo e independiente que es;  el segundo  es un degenerado, agente de la banca judía Rochild, que preside un país que en los últimos 150 años ( con la excepción del periodo del general De Gaulle) no ha hecho otra cosa que ser la prostituta de Inglaterra en todas sus aventuras coloniales, recogiendo su parte del pastel, y el tercero, así, sin anestesia, no deja de ser un resentido  de la victoria rusa contra el nazismo, no en vano su abuelito querido y elogiado por este sujeto  se desempeñó en tiempos de Hitler,  como un alto cargo del nazismo. Y si a eso le añadimos que en la actualidad  es un agente del fondo  de inversión  BlackRock, todo ello da la ecuación perfecta, de la basura que es este hombre.

Este señor Merz, dentro de este terceto de indeseables, está siendo utilizado  como punta de lanza para el hostigamiento y la escalada- siempre un pasito más- contra Rusia.  A este efecto, ha prometido al régimen ucraniano la entrega de los misiles Tauros, lo cuales tienen un alcance de más de 500 kms y por ello  pueden poner en peligro no solo Moscú si no también otros puntos sensibles del suelo ruso.

La aparición de sujetos de esta calaña a estas alturas del siglo XXI, ha sido posible en Alemania por varios factores : en primer lugar,  por la nunca emprendida desnazificación en la que fuera la República Federal alemana antes de la reunificación. Tanto Estados Unidos como Inglaterra en la posguerra, se sirvieron  de muchos de los cuadros militares y policiales de aquel régimen, así como de  muchos de sus numerosos  científicos. Y en segundo, lugar, porque Alemania, hace tiempo que dejó de ser Alemania. La patria de Goethe, Hegel, Beethoven, Fichte y otros dejó de existir hace tiempo. Ha sido reemplazada desde 1945 por una colonia de los Estados Unidos, plagada de bases militares y una sociedad que es una papilla amorfa de valores culturales americanizados y anglos. El idioma inglés lo preside todo en lo empresarial y ejecutivo, y en ciertos lugares, como los aeropuertos, casi hay que pedir que te hablen en alemán. Basta ver a la señora Von der Layen, que siendo alemana nunca habla en alemán en Europa. Por otro lado, dan ganas de llorar ver los movimientos Trans, LGTBI, y woke de todo tipo, con personajes como ciertos dirigentes de Die Linke, mientras exhibir una bandera palestina es casi delito en país . Por otro lado, el apoyo de toda la clase política alemana   al mundo sionista  y el genocidio que practica con el pueblo palestino,  es  más que incondicional. La sociedad alemana, se descompone y hasta han comenzado a aflorar en el país recientemente, determinados movimientos católicos, feministas, woke e inclusivos, que andan fabricando un cisma en la Iglesia católica.

Esta triste nación, hasta hace bien poco, a cambio de perder su alma, al menos gozaba de una reconocida prosperidad,  con el fin de servir de barrera y ejemplo, contra la cercana influencia de la URSS.  Pero caído el muro de Berlín ni eso resulta ya necesario. Los poderes anglos han volado el Nord Strem, de donde se suministraba Alemania el gas barato de Rusia. Consecuencia de todo ello, la locomotora se ha detenido y los expedientes de regulación de empleo están llegando. La emblemática Wolkswagen corre peligro, y ahora los poderes globalistas quieren usar  a Alemana para ponerla a fabricar armamento y en su día utilizarla de ariete, como hicieron con Ucrania, contra el enemigo ruso.

Dio pena y asco  hace unos días, ver  al nieto del nazi en el despacho oval de la Casablanca, reírle las gracias al patán yanqui, cuando  este reconoció  que habían sido  ellos  los que habían habían volado el Nord Strem, construido con dinero alemán.

Lo dicho, un hombre sin dignidad que va a llevar a su pueblo al desastre.

Rusia, tiene muy buena memoria de las últimas aventuras nazis del pueblo alemán.  27.000.000 millones de muertos se lo recuerdan todos los días, de los cuales más de la mitad fueron civiles.

Un dato más, entre otros muchos. En más de 640 aldeas de la URSS, las tropas alamanas y sus aliados colaboracionistas, encerraron a toda su población en la iglesia, y le prendieron fuego por los cuatro costados.

El pueblo ruso no ha olvidado, y más vale que el admirador del nazi abuelito se vaya con cuidado. Si los Tauros son entregados y Rusia ve de nuevo la amenaza alemana, no se lo pensará dos veces: los misiles comenzarán a caer por toda Alemania.

viernes, 30 de mayo de 2025

Un escenario posible : guerra en Europa y levas obligatorias

Presidido por la señora Ayuso, el Dos de Mayo de 1808 fue celebrado en Madrid recientemente. Hasta desfiló una representación, en trajes de época, de nuestro ejército. Pero como  sucede cada año, nadie le contó al pueblo español, todos los traidores que ese día- comienzo de la guerra de la independencia contra el invasor francés- dejaron solo al insurrecto pueblo de Madrid contra la invasores franceses ; una constante en nuestra oligarquía nacional siempre al servicio de los intereses extranjeros.

El día dos de mayo el pueblo español  se levantó contra Napoleón, quien a esa fecha ya había traicionado la mayoría de los ideales de la revolución francesa y se disponía a saquear España. La sangre se derramó a raudales, la puso naturalmente el pueblo, y Goya inmortalizó los fusilamientos de la represión en sus cuadros, hoy expuestos en el Museo del Prado. Sin embargo, la burguesía de aquel Madrid, su nobleza cortesana y nuestro ejército, ese mismo día, más bien  se quedó en su casa, o lo peor, muchos se pusieron de parte del francés, ofreciendo sus servicios al  invasor, a excepción en Madrid, de dos capitanes dignos y valientes, Daoiz y Velarde, que se sumaron a la rebelión del pueblo, pagando con la vida su osadía. Lo de la oligarquía, la verdad, no tuvo nada de extraño, ya que pocos días antes el inepto Carlos IV y su felón hijo Fernando VII habían cedido el trono de España al corso, a cambio de unas fincas y cotos de caza en el sur de Francia.

Hecha esta reflexión, quizá sea el momento de explorar un posible acontecimiento, si no igual, semejante.  En aquella ocasión, el pueblo de Madrid y luego el de la mayor parte de España, se rebeló  contra el  intento de  Napoleón  por imponernos una monarquía no querida, la de su hermano José Bonaparte.

Hoy muy pocos discutirían, que nuestra soberanía e independencia está por los suelos. Somos una colonia de los Estados Unidos, el mundo anglosajón en general y la  burocracia de la UE. Todos estos poderes dominan España institucionalmente y cuentan con bases militares en nuestro territorio. Además, a través de la OTAN tienen integrado a nuestro ejército.

No es ningún secreto que de un par de años a esta parte, con programas de armamento, ampliación del gasto militar, y probable nueva implantación del servicio militar, nos quieren llevar a un conflicto con Rusia y después con China. Se está creando un enemigo con el  que justificar las enormes inversiones para beneficio del complejo militar industrial occidental y de paso, desestabilizar a las nuevas potencias emergentes que están poniendo en peligro la hegemonía de los poderes oligarquícos europeos, los Estados Unidos y el mundo anglosajón.

Controlados como tienen a todos los medios de comunicación, poco a poco nos han comenzado a intoxicar. Estamos en la fase de  la fabricación del enemigo, haciéndonos creer que las  ya citadas potencias extranjeras están a punto de invadir  nuestro "  mundo libre", a las que por otra parte no hacemos otra cosa que amenazar, sancionar y provocar. Puede llegar un momento en que el conflicto estalle y se arrastre a España a la guerra, contra la opinión más que mayoritaria de su pueblo ; y tal como ahora le sucede al desgraciado pueblo ucraniano las levas resulten obligatorias  y aunque la televisión occidental no lo muestre,  bandas de la porra por todo el país vayan reclutando violentamente por las calles a todo tipo de personas.

Cuando esto suceda, que existe un cierto riesgo de que suceda,  ellos, la oligarquía, sus hijos y parientes no pondrán la sangre en su guerra. La sangre ya se sabe, por innumerables ejemplos históricos, la derramará  como siempre el pueblo.

Y el pueblo, como sucediera con la Guerra del Rif y la Semana Trágica ( julio y agosto de 1909), es muy probable que contra una guerra no querida, a la que los hijos de la mejores rentas no van a ir, pueda levantarse en un nuevo dos de mayo.

Por ello, volvamos al principio y preguntémonos ¿  cómo reaccionaria nuestra burguesía, alto funcionariado y clase política en general, ante tal insurrección y la negativa del pueblo a ser movilizado y utilizado como carne de cañón  de potencias extranjeras ?

Voy por ello a esbozarles un somero panorama de cómo están las cosas en la actualidad, en esta España en la que muchos  de los que presumen de  "patriotas" y recientemente, contra otros españoles,  indignamente  fomentaron el grito de " a por ellos".

Una parte de las cúpulas políticas de los grandes partidos, todos ellos, otra porción ( esta menor) de  altos funcionarios y  cierto número de periodistas célebres de prensa y televisión, ya se encuentran a sueldo, o gozando de sensibles ventajas en especie, en las nóminas de los Estados Unidos e Inglaterra. La patria para estos señores hace tiempo que no es España, su patria son las potencias mencionadas. Madrid es un todo un vivero de estos personajes, traidores y vende patrias con todas las letras.

Yo no digo que la señora Ayuso o en el señor Sánchez estén en nómina. Sólo digo que la primera decretó tres días de luto en la comunidad de Madrid, con motivo de la muerte de Isabel II de Inglaterra, cuya  monarquía ha sido, y es, uno de los primeros enemigos de España. Respecto, del segundo, ya no se le pueden notar más las ganas en ocupar para el  futuro un puesto en la OTAN u  otras instituciones internacionales de su órbita.

No esperen nada de estos personajes cuando el pueblo se levante para no ir a la guerra. Todo lo contrario, apoyaran la represión cuando comiencen las protestas.

Otro sector, este más numeroso, mirara hacia otro lado, o quizá peor "entenderá" la represión que nuestro estado desencadene, y  no por estar en la nóminas de las  potencias extranjeras, que no lo está, en realidad lo hará porque lleva ya cierto tiempo compartiendo la cultura del mundo anglosajón y se siente mucho más cercano de cualquier miembro de esta comunidad que de un albañil de Ávila, o un mecánico de Martorell.

Estos individuos de clase media- alta, están enamorados de su inglés y les sucede lo que a los hispanos de Miami, que  en realidad ya son yanquis, aunque aún hablen español. Es decir, hace tiempo que han sido educados en las  universidades de los Estados Unidos e Inglaterra, o envían a estudiar a sus hijos a dichos lugares. Dicho sea de paso, como hace nuestra monarquía.

Mas adelante, estos sujetos, después de su instrucción en Canadá, Inglaterra o Estados Unidos, se desempeñarán en  empleos  en empresas  multinacionales ;  al igual que a la mayoría de los oficiales de nuestro ejército, se le abre toda una carrera internacional  con bueno ascensos en la OTAN.

Pocos Daoiz y Velarde, habrá el día que el pueblo se levante para no  ir al matadero que le tienen preparado. Cuando el momento llegué y ojala me equivoque, una vez más sólo el pueblo podrá salvar al pueblo.


PD.- Una de las más belicistas del gobierno español, resulta ser la "pajara" ( tal como la denomina su propio compinche Sánchez), es decir la señora Margarita Robles. Una señora, para que se vea en que plano de la realidad vive, hace unos años, siendo magistrada del Tribunal Supremo, hubo de declarar refiriéndose a ella misma, aquello de " nosotros la clase media". Debía de ganar por aquel entonces entre 10.000 y12.000 euros al año en 14 pagas.



jueves, 8 de mayo de 2025

El 9 de mayo, fecha de la victoria sobre el nazismo. El Regimiento Inmortal desfilará en Moscú

Por si  cupiera alguna duda a la cantidad de tontos que todavía pueblan la Tierra, los cuales, contaminados por todas las televisiones occidentales, no acaban de creerse que el régimen de Ucrania es el mayor refugio de nazis de nuestro planeta, les vamos a dar la prueba definitiva.

El día 9 de mayo se celebra en Moscú el octogésimo  aniversario de la victoria contra el nazismo, por parte de la que fue la URSS y sus aliados. Rusia, entonces la URSS,  la consiguió junto  a numerosos ucranianos que formaron en sus filas.

Pues bien, hoy en Ucrania, los festejos están prohibidos, y el nazi cocainómano que  dirige el país, o lo queda de él, el tal Zelensky, ha anunciado su propósito de atacar dicho desfile, y ha manifestado que no puede garantizar la seguridad de los numerosos  dirigentes extranjeros que van a presidirlo junto a las autoridades rusas.

¿ Lo quieren más claro?, Ellos mismos lo reconocen, sus enemigos fueron los que los derrotaron, y ¿ quiénes fueron los enemigos de los que van a desfilar ?, pues los nazis y sus colaboradores en la II Guerra Mundial.

La efeméride festeja la dolorosa victoria sobre la hidra nazi y sus colaboradores. El pueblo soviético fue quien ganó la II guerra mundial, diga lo que diga la propaganda, el cine de Hollywood y las mentirosas televisiones occidentales. Los tropas soviéticas entraron triunfantes en Berlín, no sin antes haber dejado en las ciudades y las trincheras más de 27.000.000 de muertos.  Las tropas de EEUU no pasaron de 400.000 y las inglesas de 360.000.

Por todo el mundo, y en especial en Moscú, ese día 9 de mayo,  con Zelensky o sin él, desfilará junto a las tropas el Regimiento Inmortal. Es decir, una nutrida representación de civiles exhibiendo los rostros de sus familiares muertos en la Gran Guerra Patria.

No hay un ruso, o ciudadano de lo que fue la URSS, que no tenga un familiar o amigo muerto por la bestia nazi en la II guerra  mundial.

El mundo está en deuda con el pueblo ruso. Más hoy todavía que la hidra levanta cabeza de nuevo en Ucrania, perfectamente alimentada por los Estados Unidos, Inglaterra y Francia, para vergüenza de sus dirigentes.

¡ Viva el regimiento inmortal ¡ Honor y gloria a los héroes que nos liberaron del nazismo.


PD.-  No le van a la zaga, en lo que a nazismo se refiere, una gran mayoría de letones y estonios, con la asquerosa Kallas al frente, representante para asuntos exteriores de la UE. No en vano, algunos de sus ascendientes fueron colaboradores con la tropas alemanas en la II Guerra Mundial. Al igual que el querido abuelito de la líder de los Verdes alemanes, hasta hace poco ministra de exteriores de Alemania, Annalena Baerbock. Y si seguimos, lo mismo sucede el con nuevo canciller alemán, Merz, otro admirador de su abuelito de la Wermacht. Y es que en Europa, señores, es que estamos rodeados.

lunes, 21 de abril de 2025

Ha muerto el Papa : ¿ Qué rumbo tomará la Iglesia ?

 

Ha muerto, repentinamente, el Papa Francisco. Y deja un legado problemático, que no es otro más que el del occidente mismo.

La iglesia nació judía, después se helenizó e hizo universal, sobre todo con San Pablo. Tuvo su sede en Roma, pero también durante muchos años con el patriarcado en Constantinopla, y hasta casi se llegó a calificar en un cierto momento a la Rus de Kiev ( la Rusia actual) como la tercera Roma, con la conversión de los eslavos a la fe cristiana.

Me temo que la elección del nuevo Papa va a ser difícil y problemática. La iglesia de Roma, que sigue siendo en gran parte europea y occidental, se encuentra hoy mismo dividida en tres tendencias.

La primera es la de la comodidad y la inercia de muchos de sus fieles, sin ninguna inquietud religiosa, de avanzada edad la mayoría y que viven una fe casi sin contenido, en una iglesia que cada vez más se sitúa al lado del poder y las subvenciones que la sostienen. Es la iglesia sin compromisos de ningún tipo, de la cada vez más los templos vacíos y las vocaciones sacerdotales desaparecidas. La segunda, es una parte sustancial de esa misma iglesia y su jerarquia, que precisamente por la cercanía al poder en occidente y sus ventajas, se viene adaptando a las nuevas doctrinas de lo que se ha conocido como el mundo woke ( feminismo, mundos trans, doctrinas LGTBI, aborto, destrucción de la familia, etc) renunciado a sus más elementales principios y dogmas teológicos. Y la tercera, residual, pero no menos capaz de provocar un cisma, con planteamientos ultramontanos, inquisitoriales, alejada de la realidad y que, viendo comunistas por todas partes, sería capaz de canonizar a Francisco Franco si fuera preciso.

Estas son las corrientes eclesiásticas en occidente, donde su hegemonía se agota por momentos en el mundo multipolar que ya está aquí, su economía se resquebraja y acompasado a todo ello se vive, fruto de su decadencia, toda una catástrofe espiritual.

Hoy occidente ya no es ejemplo de nada en el mundo y el futuro del cristianismo ya no va a depender de que el nuevo Papa tome el rumbo de cualquiera de las tendencias apuntadas en estas líneas. La de la inercia, ya está muerta y no tiene recorrido ; la de la adaptación al mundo woke, además de destruir la más elementales bases cristianas, supone la adopción del más puro individualismo, acercando la doctrina de la iglesia a las doctrinas protestantes, favoreciendo un orden neoliberal y socialmente injusto. La tercera posición enumerada es minoritaria, defensora de un occidente que un día ostentó el cetro del mundo, y que cuatro nostálgicos se niegan a enterrar, pues hasta llegan condenar a la libertad religiosa.

La Iglesia nació en Judea, y después se hizo universal. Hoy la iglesia católica es sobre todo Hispanoamérica y una parte de Asia y África. Y hacia el Este tiene a sus hermanos en Rusia, Grecia, parte de los Balcanes y hasta en el mundo árabe. Las diferencias entre la Iglesia ortodoxa y la católica romana es prácticamente muy poco, y más de carácter litúrgico que otra cosa.

Fuera de Europa y Los Estados Unidos, el mundo no es woke y abomina de estas modas. Eso supone casi 6.000 o 7.000 millones de potenciales fieles. Y está esperando una iglesia que predique la Justicia y un nuevo mensaje espiritual, que llene de verdad al hombre. Un mensaje que nada tiene que ver con modas, hedonismos, neliberalismos y decadencias degeneradas. Ya no basta con hacer atractivas las iglesias, como ya sucede en Europa, adornándolas con cantos a lo protestante o haciendo marketing.

O la Iglesia va con esta elección de nuevo Papa en busca de Hispanoámerica, Asia y África, o  si sigue con occidente, que ya se está hundiendo, la iglesia después de 2000 años se hundirá también y desaparecerá.

jueves, 13 de marzo de 2025

Queda guerra para rato. Las elites globalistas llegarán hasta el final

 

Parece ser que los poderes fáctico-imperiales, es decir Wal Street, La City de Londres y el complejo militar -industrial de los Estados Unidos, poco a poco están comenzando a quebrar la decidida voluntad de Trump para acabar con la guerra de Ucrania.

Nos hemos sorprendido estos días, con la noticia  de que " Ucrania propone una tregua de 30 días", pero paralelamente, y al contrario de lo que se anuncia, Estados Unidos va a reanudar el apoyo  a Ucrania en inteligencia satelital y suministro de armamento.

En estas condiciones, y más cuando Rusia va ganando la guerra en todos los frentes, salvo un tonto, nadie aceptaría esta propuesta.

Soy personalmente muy pesimista de como puede acabar el conflicto, después de las leves esperanzas iniciadas por Trump.

Examinemos quiénes son los poderes opuestos a cualquier solución razonablemente negociada.

1.-   En primer lugar, la misma Ucrania. 

Esta desdichada nación, después de una labor de fanatización e intoxicación inoculada y estimulada  de su nacionalismo en  gran parte de la población  de Ucrania del Centro y sobre todo del Oeste ( no así en su zona Este) por los servicios secretos ingleses y Estadounidenses durante años, antes de la guerra,  consiguieron despertar un odio antiruso irracional. Hoy, una parte importante del pueblo ucraniano, es una sociedad de muy difícil recuperación. Conozco personalmente muchachos muy jóvenes, que me  llegaron a  confesar  el querer cambiarse sus apellidos, porque estos eran de origen ruso. Renegar de lo que uno es, indica un determinado desorden mental. Por otro lado, y ya  antes de la guerra,  desde la llegada del nuevo régimen en 2014, después del golpe de estado en Kiev, apadrinado por la CIA y el MI6, fue prohibido el idioma ruso en todo el territorio, cuando la mayoría de la población lo hablaba, y recientemente se ha llegado al extremo de prohibir el culto, incluso, de la iglesia ortodoxa rusa.

Todo este delirio hunde sus raíces históricamente,  en  el colaboracionismo de parte de su población, sobre todo del Oeste,  con los invasores nazis  en la II guerra mundial, que ahora rebrota, pues los autores de dicho colaboracionismo, son hoy los héroes del nuevo régimen de Kiev, como el criminal Stepan Bandera.

Solo hay que ver  en  el presente los numerosos tatuajes e insignias nazis que portan gran parte de varios batallones del actual  ejército ucraniano, para darse cuenta que con la hez de la tierra, ni se puede hablar, ni negociar; más cuando en la II guerra mundial, los antecesores de los actuales nazis ucranianos,  en su brutalidad superaron con creces a las propias tropas de las SS. En mi anterior articulo, y por si quieren documentarse, a través de You tube,  les indique examinaran las matanzas de judíos  Babi Yar, las de  polacos Volinia y la excelente película  " la huida de Sobibor", donde los guardias del campo de exterminio eran ucranianos, al igual que en muchos otros campos de exterminio nazis.

Con esta gente, no hay nada que hacer, más cuando ahora que los rusos avanzan en Kurs, se van descubriendo matanzas de civiles ( ancianos preferentemente) perpetradas por el ejército ucraniano, después de haber sido objeto esta población de numerosas torturas.

Con todas estas personas, por llamarles de alguna forma, no se puede ni hablar, ni negociar, ni convivir. Lo que nunca he llegado a entender, es  cómo la URSS, después de la II guerra mundial no acabó, con esta hidra de una vez por todas.

Vean y contemplen ustedes  estos días el rostro del amigo Zelensky y verán en él, al margen  del probable rictus de consumidor habitual de cocaína,  el gesto  agresivo de un perro rabioso.

Con este señor y la banda nazi y corrupta que le sigue, nada puede hacerse. Sólo hay una opción en  ese desgraciado país, y es desnazificarlo de una vez por todas, como ya apuntara el objetivo de la Operación Militar Especial, devolviendo partes de su geografía a Rumanía, Hungría y Polonia ( me refiero a su parte Oeste) territorios que pertenecieron a estas naciones antes de la creación artificial de un país, como Ucrania, que no tiene ni 20 años, y todas las regiones del Este y el Sur devueltas  a Rusia, de las que nunca debieron haber salido para constituir el país artificial.


2.- Los patrocinadores de la guerra.

La guerra de Ucrania  es en realidad, o se ha convertido, en la guerra de la OTAN, Estados Unidos, Inglaterra y la UE contra Rusia, naciones al servicio del capital  y élites globalistas.  Ucrania pone los muertos y los otros todo lo demás: mercenarios, inteligencia, satélites, tecnología,  y sobre todo armamento y dinero, mucho dinero. Sin los patrocinadores, la guerra habría acabado en menos de un mes. Nadie cobraría su nómina en un país quebrado. 

Pero también la guerra es la lucha del Occidente imperial contra Rusia, China y sus aliados. Primero es Rusia el objetivo a batir, luego los demás, Irán y  China por supuesto.

Cuando el capitalismo imperialista y occidental, ya creía dominar con la caída de la  URSS, todo el planeta, la dialéctica de la historia le alumbró dos nuevas  potencias, Rusia y China. Y a eso hay que sumarle la incipiente decadencia que ya se manifiesta de los Estados unidos y la más que evidente de la UE e Inglaterra.

En esta guerra, occidente ha echado el resto, creyendo de una vez por todas  poder vencer a Rusia, desmembrarla, poner un títere o varios al frente, y repartirse sus riquezas. Pero la apuesta le ha salido mal. Perdiendo la guerra,  Occidente no sólo habrá perdido el conflicto,  si no que, y  esto lo que es mas grave, perderá su reputación. Todas las naciones víctimas de sus prácticas imperialistas y saqueadoras, le perderán el miedo y eso acelerará su declive y dominio del mundo. Será el final de su hegemonía.

Por eso occidente, con Estados Unidos al frente, Inglaterra y la UE, más todos los intereses financieros y militares que representan, no pueden perder la guerra.

Lucharán hasta el final contra Rusia, hasta el último ucraniano y si pueden, y nos dejamos,  involucrarán en el conflicto a los pueblos europeos. Incluso barajan el uso del arma nuclear. Solamente los detiene la superioridad del armamento ruso, que daría lugar a la destrucción mutua asegurada. Pero de las elites mediocres y psicopáticas que nos gobiernan, puede esperarse cualquier cosa.

Queda guerra para rato. Y ojala me equivoque.

lunes, 3 de marzo de 2025

¿ Podrá Donal Trump evitar la guerra ?

 La preguntas, después de todo lo que está sucediendo estos días,  son dos :  La primera, ¿ cómo un Don Nadie, un títere corrupto como  Zelensky, un lacayo,  se atrevió a discutir y a desobedecer a su  amo y señor,  esto es  al presidente de los Estados Unidos de América, después de que este país lo había  instrumentalizado, proveído de todo tipo de armas e inteligencia,  financiado y alimentado ?. La segunda,  ¿ cómo  es posible que varias naciones europeas, hasta ahora y desde 1945, limpiabotas y cipayas de  EEUU, anden discutiendo las decisiones del  actual presidente de EUU, apoyen al señor Zelinsky  y  se niegan a facilitar la firma de la paz en la guerra de Ucrania, pretendiendo la continuación de la misma?

Lo que  sigue es una sospecha geopolítica, sobre quién manda de verdad en el mundo, más otras razones psicopatológicas de carácter histórico, donde la revancha y el rencor hunden su más profundas raíces.

Si el títere nos obsequió con ese espectáculo en la Casa Blanca, es porque al margen de ser un  narcisista  perturbado y cocainómano habitual, como varios políticos y fuentes periodísticas serias vienen denunciado desde hace bastante tiempo ( por supuesto nunca desde los numerosos medios occidentales, casi todos financiados y comprados hasta hace dos días por la USAID), se siente apoyado por  importantes intereses  globalistas oscuros más que poderosos en Estados Unidos y Europa, que no están por la labor de firmar la paz. Estos intereses todavía albergan la fantasía, ante su evidente derrota en la guerra de Ucrania, de vencer a Rusia, provocar la destitución de   Putin y la dirigencia política que lo sostiene, y repartirse, con otro títere como  el difunto Yelsin, las inmensas  riquezas de la Federación Rusa, dividiendo su territorio en 15 o 20 pequeñas repúblicas, como ya el imperio anglosajón hiciera con Hispanoamérica y el mundo árabe en su día. Estas elites globalistas serán capaces de llegar hasta al enfrentamiento nuclear, forzando a EEUU a la guerra-

Estos intereses tienen nombre y apellidos :  son una parte importante del mundo financiero de Walstrett y la City londinense, más  la práctica totalidad del complejo militar industrial de los Estados Unidos. Éste es el estado mayor financiero- industrial de los mencionados intereses, al que le siguen en  constante apoyo justificativo, ideológico y de propaganda, toda la prensa y medios de comunicación comprados, a los que recientemente Donal Trump ha cortado el grifo, más Hollivood  y todas las asociaciones, ongs y todo tipo de colectivos, defensores de las doctrinas de género, trans, LGTB, Quer y feminismos diversos, siempre conectados a todo tipo de subvenciones.

El epicentro de toda esta poderosas legión financiera-cultural- industrial, es Inglaterra. Como siempre, origen de todo tipo  de conflictos y desestabilizaciones más recientes en los últimos 200 años.

Este conglomerado ya hizo todo lo posible por evitar la victoria electoral de Donal Trump, que, si bien de socialista no tiene nada y de capitalista todo y más, las carambolas de la historia han querido que hiciera su aparición fuera del bien construido y falso escenario de partidos políticos, llamados democráticos, cuando en realidad son una oligarquía, últimamente con derivas tiránicas.

Ya atentaron contra la vida de Donald Trump, y aquí lo digo, volverán a hacerlo de nuevo.

Esta es la estructura de los intereses oscuros que pretenden  continuar con la guerra y a ser posible, hasta sustituir o destituir a Trump. Ayer tuve ocasión de leer, en una de estas terminales mediáticas, la insinuación- intoxicación en un " sesudo" reportaje, que probablemente  el presidente de EEUU fuera un agente ruso. Hasta este punto se está llegando.

Y ahora vamos a la explicación psicopatológica histórica  sobre Europa y ciertas de sus naciones tan deseosas de seguir  la guerra.

Ya lo dijo el general soviético  Zukhov al entrar en Berlín en 1945 : " no nos perdonarán esta victoria".

Alemania, o una parte de ella, guarda el rencor de la derrota, pues ya se sabe sobras que  quién ganó la II Guerra Mundial fue el ejercito rojo: 27.000.000 de soviéticos muertos lo avalan. El abuelo del candidato de la CDU a estas últimas elecciones en Alemania ( y ganador de ellas) fue un prestigioso nazi, no depurado ; y la subnormal ecologista al frente del ministerio de asuntos exteriores de ese mismo país, también ha tenido otro abuelito "querido" (ella ha manifestado que lo quería mucho) absolutamente nazi y de las SS. En la zona occidental de Alemania, a esta fecha tiras una piedra o lanzas un anzuelo, y es bastante fácil encontrar en muchos alemanes un familiar nazi de la SS. En lo que fue la RFA apenas se depuró. Fue la política de Inglaterra y los EEUU.

Entre  1918 y 1922, en la guerra civil rusa después de la revolución de octubre de 1917, al lado de los rusos blancos, anticomunistas, Rusia fue invadida por ejércitos ingleses, norteamericanos, japoneses y franceses. Todos fueron derrotados.

Antes en 1812, Napoleón como es sabido invadió Rusia, con un  ejército de 600.000 hombres, de los que apenas la mitad eran franceses, la otra mitad fueron italianos, austriacos, prusianos y alemanes. Ya saben como acabó todo. Derrota total, los rusos con otros aliados llegaron a Paris y sólo 75.000 franceses sobrevivieron a la expedición.

El rencor no se ha ido todavía, porque en la II guerra mundial Rusia fue invadida  en 1941 de nuevo por alemanes, austriacos, rumanos, checos, húngaros croatas e italianos. Y junto ellos, divisiones colaboracionistas de países como España ( la división azul), de Dinamarca, Bélgica y Holanda, y cómo no, del régimen colaboracionista de Vichy en Francia, la renombrada división Carlomagno. Estos eran tan nazis que defendieron Berlín hasta el último hombre.

En Europa ha habido, y hay todavía, mucho fascista, y muchos más rencorosos patológicos de lo que parece, que no han olvidado.  La tal Kallas, la estonia representante de  la política exterior de la UE,  para variar, otra señora con antecedentes de colaboracionistas nazis en la familia, durante la II Guerra mundial.

Si no existieran todos estos enfermos rencorosos, sería imposible ocultar, como lo hacen los medios occidentales, que los ucranianos de Zelenky son los herederos de la hez de la tierra: los ucranianos  de ahora mismo, colaboradores de Zelensky,  son herederos de los colaboracionistas nazis en la II guerra mundial, de su admirado líder,  Stepan Bandera y otros, asesinos de más de 50.000 judíos en la fosa de Babi Yar y casi 100.000 polacos en Volimia, y guardianes en muchos de los campos de exterminio nazis.  Vean la preciosa película ( esta en You Tube) " la Huida de Sobibor " 

Corolario : Ya puede Francia, Inglaterra, Alemania y España, si decide seguirles, continuar con el conflicto : Ucrania tiene perdida la guerra y sus aliados occidentales, y europeos también. Además Europa se hunde y con ella la UE también, saturada de deudas por todas partes, por mucho que berreen. 

 ¿ Quién ha elegido a la señora Ursula Von der Layen ? Ya lo dije en otro artículo de este blog, " hay que irse cuanto antes de esta basura llamada la UE ".

PD.- Más de un dirigente ruso, ya se ha dejado decir que en caso de guerra nuclear, para ellos Inglaterra sería la primera en recibir el misil. Es una opinión, que creo de lo más compartida por el pueblo ruso.

miércoles, 26 de febrero de 2025

Rodeados de inútiles y canallas

Pensaba dedicar este artículo a las razones psicopatológicas e históricas que llevan a nuestra dirigencia europea, y sus comprados medios de comunicación,  a perseverar en su rusofobia, incluso  una vez que los Estados Unidos se han bajado de la operación.  Les prometo que el próximo artículo versará sobre este particular.

Lo que me ha llevado a posponer el artículo, es algo que me ha tocado muy de cerca y que, pienso, es muy representativo  de la situación que debemos soportar los pacientes de nuestro sistema de salud público.

Me explico. 

Con sorpresa comprobé como mi médica de cabecera, que me asiste  habitualmente en el ambulatorio de mi pueblo ( municipio de Aragón de 18.000 habitantes), disponía  por fin de un ecógrafo. Ya había comentado con ella la necesidad de este aparato en las consultas, pues cualquier médico de familia está más que capacitado  para detectar cualquier anomalía o sospecha  de grueso trazo, y en su caso, derivar al radiólogo o especialista el diagnóstico definitivo.

Se trata de un aparato relativamente barato ( no superará los 2000 euros) y de esa forma, las listas de espera en radiología y especialistas se aligeran notablemente, se mejora la detección a tiempo de una patología grave,  y con ello, llegado el caso, se interviene quirúrgicamente al paciente mas rápidamente.

En el ambulatorio al que acudo, entre urgencias y asistencia ordinaria, no habrá más de diez doctores, por lo que dotar a cada uno de ellos de un ecógrafo no pasaría la inversión de 20.000 euros.  Piensen lo que supondría dotar a todos los doctores de la asistencia primaria  en España de estos aparatos. Estimo  que con 40.000.000 de euros habría de sobras para dotar a cada médico de un ecógrafo.

La asistencia primaria, la peor dotada del sistema, resulta clave para mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes, detectar a tiempo sus patologías, aligerar a los hospitales de  ingresos, prevenir enfermedades y ahorrar, dicho sea de paso mucho, pero que mucho dinero.

Lo caro y quizá insostenible es centralizar los cuidados en los macro hospitales con su ingente, entre otros, gasto en farmacia. Curar siempre fue mucho mas caro que prevenir, observar y detectar.

Casi seguro que el diseño de nuestra sanidad, centralizándolo todo en los especialistas, los hospitales y la industria farmacéutica obedece a otros intereses que no suelen ser los de los enfermos.

Pero cuando me he indignado, sobremanera, es cuando he sabido que el ecógrafo de mi doctora, ha corrido a cargo de su propio bolsillo.  Sí, ella misma, una profesional con todas las letras, y una persona humana de una calidad asombrosa, como todos sus pacientes sabemos, ha adquirido de su bolsillo el ecógrafo.

Y ahora pasemos a analizar en manos de quién estamos.

Sus jefes y mandos directos regionales o autonómicos, vengan de la función pública o de la política profesional, son unos incompetentes en el mejor de los casos, porque quizá sean unos canallas, ya que conocen de sobras las reflexiones que he comentado sobre  la asistencia primaria.

El alcalde y concejales del ayuntamiento de mi localidad, una sarta de inútiles, alejados de los intereses de la gente, cuando  no simplemente pensando en exclusiva en hacer carrera política. Sirva de dato que en las fiestas de la localidad  se habrán gastado casi 600.000 euros. No sé cuales piensan que es la prioridad del servicio  e interés público que dicen representar. Podrían haber adelantado el dinero al ambulatorio y luego reclamarlo a su comunidad autónoma. Pero claro, a lo mejor no irían en las listas autonómicas o provinciales.

Y dejo para el final a la basura de gobierno que tenemos, incluida la oposición. Hoy mismo, D. Pedro Sánchez, hombre ambicioso,  sin empatía alguna por los que más sufren, poco leído y manipulador donde los haya, apelando al " lado correcto de la Historia", de la que muy poco o nada habrá leído, se ha despachado con una ayuda a Ucrania de 1.000 millones de euros, mientras las listas de espera sanitarias no cesan de aumentar, los jóvenes se ven obligados a vivir en casa de  sus padres y en las grandes ciudades un alquiler mensual supera o iguala el sueldo medio de cualquiera de esos mismos jóvenes.

Habrá dinero para el  corrupto y nazi Zelensky ( consulten en internet las matanzas de los nazis ucranianos en la II guerra mundial en Babi Yar  y Volinia), como también habrá para toda la prensa vendida al poder y  todas las asociaciones y ongs, terminales de los partidos políticos,  también para las ayudas indirectas a la banca en forma de beneficios fiscales, y para la  ingente e innecesaria industria política que cada día cobra más a nuestro cargo ; y no sigo con la lista de agravios y despilfarros porque el artículo se haría interminable.

Dinero siempre hay para lo peor, pero no ha habido  para una doctora, ejemplo de mujer y profesional de la medicina, que pensando más en los demás,  que en ella misma, ha comprado un ecógrafo de su propio  bolsillo para atender mejor a sus pacientes.

Personas como esta doctora te devuelven la fe en el ser humano.