domingo, 12 de julio de 2020

Cómo Colombia introduce el Covid en Venezuela






Como continuación de mi artículo en esta página  y en mi blog titulado " el Oro de Venezuela y su asquerosa majestad", les informo que el acoso y cerco a la República Bolivariana de Venezuela no sólo no cede sino que se incrementa.

¿ Saben por qué cuando se daban los datos de la pandemia en Latinoamérica,  no aparecía Venezuela ? 

Pues no aparecían porque eran los mejores, apenas unos cientos de contagiados y no más allá de 10 muertos. Estos espectaculares datos, que basta con compararlos con los de España, han empezado a cambiar a casi 8.500 contagiados y unos 80 muertos. Con ser todavía muy buenos al lado del horror de los datos en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y no digamos Brasil y EEUU, la asquerosa y putrefacta prensa española, así como sus televisiones, ya ha empezado a " informar" con sus habituales intoxicaciones.

Lo que dicen e intoxican ya es grave de por sí, pero lo que aún es más grave, es  lo que deliberadamente callan, sin explicarles la causa principal  del incremento.

Por todo ello, les hago un pequeño resumen de dicha causa  : 

Gracias a una campaña de intoxicación en toda regla, hace un año o año y medio, muchos venezolanos ( está por saberse la cifra exacta) creyeron a la propaganda  y pensaron que fuera del país, donde es cierto se siente el acoso económico del que en todos los órdenes es objeto, se les abriría un conjunto de posibilidades para prosperar económicamente.  La ignorancia es ciega y muy atrevida. Les hubiera bastado visitar Lima en el Perú, o  la periferia de Bogotá en Colombia- por cierto que Venezuela cuenta con más de 5.000.000 de emigrados colombianos que han huido del paramilitarismo y la pobreza más extrema-  para darse cuenta que el paraíso de " leche y miel" que les pintaron en algunos países, no era en realidad más que  un infierno dantesco. Y digo todo esto, porque se fueron a países como Perú, Ecuador, Chile o Colombia. Si se  hubieran ido a Alemania o España, o Francia, aún se entendería, pero emigrar a los citados, hay que estar o trastornado o muy intoxicado. O las dos cosas a la vez.

Y en esas estaban los emigrados, sufriendo en esos países lo indecible, cuando apareció la pandemia. A partir de entonces, a  la pobreza extrema debieron sumar la xenofobia, el ser lanzados de sus más que humildes casas por no poder pagar las rentas, el maltrato de la policía, todo tipo de vejaciones y la imposibilidad de vivir de la economía informal en las calles y plazas. Así las cosas, desengañados del paraíso capitalista, versión Latinoamericana, que se les había vendido, humillados, vejados, arrepentidos y sobre todo enfermos muchos ellos por Covid,  como pudieron comenzaron a regresar a su país, Venezuela. Y lo hicieron a pie, porque los países " democráticos" lacayos del EEUU, impidieron y denegaron al gobierno venezolano  el permiso de aterrizar con sus aeronaves para repatriarlos.

Más de 70.000 ya han llegado a la frontera de Venezuela. Allí,  por una elemental precaución han sido ingresados en módulos donde se les han practicado las pruebas  de PCR ; al detectado como infectado por Covid, se le ha hospitalizado, y el resto han debido o están debiendo cumplir en estos momentos una cuarentena, con todas las atenciones en frontera del cuenta del estado de Venezuela.

Las cifras de infectados alcanzan casi al 40% de los llegados. Y las detectadas dentro del país, en ese mismo porcentaje o similar tienen su origen en países fronterizos, tales como Brasil y Colombia.

Pero ustedes se preguntarán  ¿ Cómo a pesar de esta medidas, se ha podido contabilizar en apenas un mes un crecimiento exponencial de infectados de unos cientos a más de ocho mil, las cuales aún siendo  cifras bajas,  son cuando menos preocupantes ? 

Pues vuelvo a explicarles : 

Les decía que aproximadamente 70.000 han llegado o están llegando a las fronteras donde están siendo atendidos. Pero otros 30.000 o 40.000 de estos infelices han sido captados de nuevo por la propaganda de mafias y paramilitares en Colombia- no sin la colaboración del gobierno  de  ese país- con el cuentico ( como diría un colombiano) de que o bien se les iba a impedir entrar a su nación, o al menos les iban a poner todo tipo de dificultades. Y así, sacándoles los pocos dólares que aún les quedaban después de su peregrinación, los están pasando por las espesas e impenetrables  trochas  fronterizas  que existen y que alcanzan casi 2.000 kilómetros.

En síntesis, se trata de una nueva operación  de agresión,  diseñada esta vez, para introducir el Covid en Venezuela.  Hasta el ejército de este país, ha detectado  pequeños telesféricos donde cruzan a estos pobres desgraciados ilegalmente la frontera, la mayoría infectados de Covid, a través de caudalosos ríos. 

Así se explican las cifras de incremento en Venezuela del Covid, y no en las mentiras e intoxicaciones de nuestros asquerosos medios de comunicación  que ya han comenzado a lanzar. Yo de ellos, me he librado hace tiempo, y he colocado la aplicación de internet en mi televisor. De esta forma veo en canal you tube, donde al lado de mucho friki, fascista y aventurero, también con un debida selección se pueden ver televisiones extranjeras y blogs ( denominados you tubers)  así como canales de analistas muy capaces, cultos y sobre todo honrados.

Háganme caso y desconecten. Serán mucho más libres.

Les dejo al comienzo de este artículo un video donde las fuerzas armadas de Venezuela, interceptan un telesférico rudimentario e  ilegal donde se pasaban a venezolanos hacia su país fuera del control fronterizo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario