domingo, 1 de agosto de 2021

Vivimos en un estado de derecho : el de ellos, claro,

Ustedes sigan pensando  que viven en un estado de derecho, democrático y todas esas chorradas que dicen los contertulios a sueldo. Si es que esto les consuela, me parece estupendo. Pero atiendan a algunos datos ( son unos pocos entre miles) y si les apetece piensen un poco.

 Al Rey emérito después de sus numerosas fechorías, ni siquiera se le ha abierto procedimiento penal. Sigue en Abu Dhabi a gastos pagados del estado español, al menos en seguridad. Pero no, eso no es malversación de caudales públicos. En cambio si un ex conseller catalán viajó al extranjero para alguna tarea de su departamento y  durante  el viaje hizo unas declaraciones sobre la independencia, cuando los periodistas le preguntaron, no hay problema, malversación o al menos que devuelva el dinero del viaje ( Tribunal de Cuentas dixit)

La última gracia de nuestro emérito ha sido una comisión de 52.000.000 de euros en la venta del Banco Zaragozano. Que siga la juerga.

De estas gracias y de las otras, ni siquiera hay procedimiento como ya he dicho, pero es que tampoco se ha permitido una comisión de investigación en el congreso de los diputados. Lo han dicho los honorables y bien pagados letrados del congreso, confundiendo evidentemente el proceder contra una persona que nuestra magnífica constitución declaró inviolable ( mientras ejerció como rey) y el derecho de todos los españoles a informarnos a través de la oportuna investigación de sus golferías.

Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, conocida como la "roba cremas", le concedieron en la Juan Carlos I un master que no cursó, vamos, que le falsificaron las notas y todo lo demás.  No hay problema, la asesora de la presidenta e intermediaria del chanchullo y la profesora que anotó las notas falsas condenadas. La beneficiaria del cotarro, absuelta.

Una de las más  recientes. Con ocasión del proceso a Bárcenas, el PP destruyó ordenadores y lo que hiciera falta. Mas aún, se desplegó desde el ministerio del interior con el ínclito Villarejo y la insigne jurista, abogada del estado, e inventora del despido en diferido ( que no existe por supuesto) toda una actividad ilícita desde el partido y  el Ministerio del interior para robarle datos al tal Bárcenas y evitar el escandalo. Tan cristianos ellos, hasta llegaron a meterle a la familia de Bárcenas en su domicilio a un falso sacerdote que los  tuvo secuestrados y amenazados  durante unas horas en busca de los datos comprometedores.  Hasta llegaron a sobornar con fondos públicos al chofer de Bárcenas, luego recompensado con un empleo público.

Por todas partes de la investigación ha salido indirectamente la señora Cospedal, su marido y el ex presidente del gobierno.

Pero nada hombre, a todos estos se les sobreseído la causa en la Audiencia Nacional, y se ha mantenido exclusivamente contra  Fernández Diez, ex ministro del interior y catalán, y unos cuantos policías mamporreros a su servicio.

El tonto, como dicen en la cárcel, se lo va a "comer todo".

No cometan ustedes un fallo que se van a enterar de lo que es el estado de derecho, el el de ellos, claro.


2 comentarios:

  1. Mi comentario viene en dos partes porque me quedé sin batería. Debo añadir al anterior que hay que dar palos a diestro(a y siniestro/a. Por ejemplo, Jordi Pujol no es menos intocable que el rey emérito y un doctorado aún cum fraude es siempre algo de más entidad que un simple máster, etc, etc

    ResponderEliminar