martes, 30 de noviembre de 2021

El estado dicen que es de todos, pero en realidad sólo es de algunos

 

Ya lo decía Lenin en sus obras, en especial El Estado y la Revolución : el estado es la herramienta de una clase social para mantener su dominación sobre las demás. Y se refería a la burguesía.


En una democracia parlamentaria de corte occidental, el poder económico y el político a través del estado, lo detenta la burguesía, la cual se representa mediante diversos partidos políticos. Unos sirven directamente a sus intereses y los otros, a la hora de la verdad también en los asuntos esenciales. ( me estoy refiriendo a aquéllos con cierta representación parlamentaria). En los asuntos no esenciales, la burguesía, el poder económico de verdad, gusta, o mejor dicho tolera, determinadas posturas o aventuras de algunos partidos siempre y cuando no pongan en peligro el orden establecido. De esta forma legitima frente a todos su régimen como democrático, presentando al mismo estado como algo aséptico o neutral, en definitiva, como el estado de todos que administra nuestras libertades.


Todo lo que hasta ahora se ha expuesto, sirve para las democracias liberales o burguesas más consolidadas en occidente. Pero la española ni siquiera se ajusta a estos parámetros, digamos, aparentes. Aquí el poder, el verdadero poder, no se queda en la sombra ni disimula o mueve los hilos desde detrás del escenario. En nuestro país se ejerce sin anestesia, sin pudor ni disimulo.

Veamos solo algunos ejemplos :

En la órbita política, como todos sabemos, los partidos que oficialmente conforman lo que se conoce como derecha en el país son tres : Ciudadanos, PP y VOX ( hay otros minoritarios y regionales que descarto). Pero vemos que no es así, hay más. Nuestro estado ni aparenta ni disimula, en realidad toma partido en el juego partidario: me estoy refriendo a la Policía, a través de sus sindicatos policiales, al Poder judicial, mediante las asociaciones de jueces y finalmente otros altos cuerpos de la administración del Estado a través de sus respectivos sindicatos.


Estos días lo estamos viendo. La policía no se manifiesta y presiona por derechos sindicales o económicos de sus afiliados, no, estos días, lo que quiere es evitar que el parlamento derogue la conocida como ley Mordaza, en realidad la actual Ley de Seguridad Ciudadana. Ejerce de poder legislativo.


Los jueces llevan haciendo lo propio hace muchos años. Cualquiera de sus asociaciones profesionales, si se asiste a sus congresos se podrá comprobar como los asuntos que allí se tratan son relativos a la creación de nuevas leyes o la derogación de otras, nada que ver sus aspiraciones económicas. Es decir, se comportan como verdaderos órganos legislativos. Y lo peor es que muy poco después, aquello que se acuerda en tales asambleas o congresos, lo pueden ver ustedes en el Boletín Oficial del Estado.


Hay muchos mas ejemplos, pero dejo para el final uno de ellos : los congresos de los Inspectores Superiores de Hacienda, toda una casta dentro del régimen. En su último conciliábulo, ha adoptado entre otros los acuerdos de llevar a la Ley General Tributaria las medidas adecuadas para crear frente a determinados morosos de la hacienda publica, la muerte civil. Ya la expresión asusta sólo enunciarla ( otro día les explico la propuesta). Y como esta les ha parecido poco, han aprobado otra proposición de ley con el fin de que en determinadas infracciones tributarias, se declare responsable solidario junto al obligado tributario a su abogado o asesor fiscal.


Dentro de poco verán ustedes estos acuerdos en el BOE.


Mensaje para los ilusos y los limpios de corazón: sigan repitiendo la religión contaminada que propagan los medios de comunicación y nuestra clase política : somos un estado de derecho, la soberanía reside en el pueblo y la constitución nos garantiza a todos la igualdad ante la ley.


AMEN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario