sábado, 6 de noviembre de 2021

El asqueroso país y sus primos hermanos

 

Si hay algún país asqueroso en el mundo, este es Inglaterra. Veáse que digo Inglaterra y no Gales o Escocia. Por supuesto que tampoco incluyo a Irlanda de Norte, o al menos a la población irlandesa de origen católico de ese territorio. Poco cabe demostrar de cuanto afirmo, que no sea público y notorio. Desde el siglo XVII y el corsario Drake a las órdenes de su graciosa majestad, por donde ha  pasado esta nación siempre ha dejado problemas, muchos de ellos, todavía vigentes en nuestros días  : descolonizando la India, contribuyeron a crear una nueva nación, Pakistán., siempre en constante conflicto con la primera ;  administrando el protectorado de Palestina,  contribuyeron-  tolerando la llegada  de judíos de todo el mundo- al nacimiento del estado de Israel ;  Kuwait fue un invento suyo, como Iraq ; se quedaron con las Malvinas, robándolas a Argentina ;   apoyando a Carlos de Hausburgo en la disputa de este  frente a Felipe V por la corona de España en la Guerra de Sucesión, se quedaron con Gibraltar y a China la humillaron y devastaron en el siglo XIX, imponiéndole la importación y consumo del opio, que ellos vendían naturalmente, a través de dos guerras conocidas como las Guerras del Opio. Quizá la canallada mas grande de toda la historia conocida.  Hay más, mucho más, pero no es cuestión de seguir relatando episodios y hechos históricos.

Ya lo dijo uno de los políticos de la asquerosa nación,  Lord Palmerstón ( ministro de exteriores en el siglo XIX):   Inglaterra no tiene amigos, exclusivamente tiene intereses. Es decir, no tiene moral ni principios, es su credo utilitarista.  Nada personal como en el Padrino, simplemente negocio.

 ¿ Y qué me dicen de sus primos hermanos, EEUU, la nación- dicen- más poderosa de la tierra, pero que a marchas forzadas va perdiendo el cetro mundial en favor de Rusia y China ? 

Muchos piensan- pensamos-  que es más de lo mismo y en estos días, nervioso como anda el imperio, por la delantera  que otras potencias le han tomado- le están tomando- anda  haciendo calaveradas al margen  del derecho internacional y de cualquier principio moral, como en los tiempos del pirata Drake.

Repasemos exclusivamente los últimos meses de noticias, que por supuesto los medios españoles no les comentarán, tan ocupados como andan con Nicaragua y Venezuela.

Sigue el imperio ocupando parte del territorio sirio, por supuesto sin autorización de gobierno de ese país, y se ignora totalmente en virtud de qué título jurídico lo hace. Lo que si se sabe es que en la parte ocupada, la de mayor riqueza petrolífera,  día sí y el otro también, roba con total descaro el petróleo y lo conduce hacia la vecina Iraq, donde dispone de bases. País que por cierto también ocupa contra el criterio de su gobierno.

Hace apenas unos meses en pleno Mar Caribe, ocupó y secuestró un petrolero venezolano , vendiendo en pública subasta su carga, la cual hubo de  apropiarse. Algo que ha intentado la semana pasada con  dos petrolero iraníes y que frustró por la marina de este último país con una acción militar. 

Contra el criterio de la ONU ha reconocido al Saraha español como una provincia de Marruecos y en comandita con Israel se dispone a llevar a cabo prospecciones petrolíferas en sus costas, probablemente en aguas que España no  reconoce como de Marruecos.

Y acabo para no aburrirles ( Guantánamo sigue presente como paraíso fiscal de los " derechos humanos"), el diplomático venezolano Alex Saab, fue interceptado en el país títere de Cabo Vede, cuando su avión debía repostar, y ha sido " extraditado" a EEUU.

La Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas, a pesar de tenerla firmada, no interesó en esta ocasión cumplirla. 

No era nada personal, sólo negocios.

Y a estos sujetos, mi gobierno, se dispone en próximas fechas a comprarles 50 caza F- 35, con un contrato millonario.


PD.- En caso de conflicto con Marruecos, como ya nos sucediera en la guerra de Ifni, EEUU nos impediría con reserva de tecnología y repuestos el utilizarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario