Llegan las elecciones generales a España. Convocados están los comicios para el 23 de julio. Y en estos momentos el circo y el teatrillo para tomarles el pelo a los españoles una vez más, ya se ha puesto en marcha. Dos señoras que se dicen progresistas ya se están navajeando, mejor dicho, una ya ha conseguido navajear a la otra. Es una pelea por formar parte como socio confiable del PSOE y así entrar en los cargos, puestos relevantes y bien remunerados, si este partido triunfa el día 23. Por su parte el PSOE se ha puesto a gritar aquello de " que viene el PP" y eso de que con él "llega extrema derecha", como si el PSOE no fuera ya la derecha de toda la vida, incluso mas atlantista que el propio PP regalando armas a los nazis de Ucrania, apoyando a la tiranía marroquí y sin haber construido en cuatro años ni una sola vivienda social.
Queda la parte mas divertida : el partido VOX que se presenta incluso con un aire antisistema combatiendo el bipartidismo, cuando en realidad no es más es que la rancia oligarquía de la toda la vida. ¿ Quieren comprobarlo ? : pregunte usted a cualquier militante o cargo de esta formación, si están dispuestos a rebajar e intervenir las comisiones bancarias, por ejemplo, o a salir de la UE y la OTAN. Ya no digo condenar al Estado de Israel o reconocer a Palestina. Lo tacharán de comunista cuando menos.
Con este panorama, repetido tantas veces, me atrevo a pronosticar esta vez que el partido ganador va a ser la abstención. En estas últimas municipales la abstención en Cataluña en relación a los anteriores comicios ganó nada más y nada menos que 600.000 personas, en total no votó el 44,44% del censo. Y en el resto de España los abstencionistas sumaron el 36,09 %. Nada de esto le comentarán la prensa y televisiones del régimen, que son casi todas.
Por otro lado, en muy probable que dos tipos de formaciones, distintas a las habituales se presenten a estas elecciones. La primera la constituirán, presumo, varios partidos independientes y representativos de la España vaciada. Aquí en Aragón, la formación Aragón existe, heredera de Teruel Existe, en los comicios autonómicos ya ha obtenido 4 diputados. La segunda formación que se estrena, a la izquierda de Sumar y todo el el posmodernismo woke, es el Frente Obrero, formación que autodefine como patriota revolucionaria. Puede este último partido dar la sorpresa, asomando resultados pequeños pero significativos para un futuro, junto a los partidos defensores de la España vaciada.
En resumen, el circo será el de siempre, siendo indiferente si gana el PP o el PSOE junto a sus respectivos aliados. Quienes ganarán las elecciones una vez más, sin presentarse a ellas, serán el Ibex 35, los alto funcionarios del estado, La UE y la OTAN y los Estados Unidos.
No somos un país, somos una marioneta de intereses ajenos a los nuestros. Ahora bien, quizá esta vez comencemos poco a poco a salir del bucle y el sistema en que nos hallamos metidos.
Por primera vez, pienso, la abstención y ciertos partidos alternativos pueden marcar el futuro de una tendencia. El cambio pasa por denunciar en primer lugar el teatro y el circo al que llaman democracia. La abstención lo hará y los partidos alternativos citados, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario