jueves, 27 de junio de 2024

Madrid ciudad y su heroína: la señora Ayuso

Madrid, que no los madrileños, es un pozo infecto de la política nacional.  En muy poco espacio  y ciertos  pueblos- urbanizaciones  de su  periferia se  concentra lo peor de lo peor de este desgraciado país : casi todas las instituciones y entes  autónomos dependientes de la administración central del estado, la mayor parte de los cuales debería haberse descentralizado, cámaras legislativas, el gobierno y ministerios de la nación, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional altos cuerpos de la administración pública y funcionarios de todo tipo.  Y al lado de todo esto, un ejército de pillos, caraduras y conseguidores cortesanos, mas políticos profesionales y asesores, muchas veces en forma de enormes despachos de abogados, economistas, consultores y  auditores para asesorar  a numerosas empresas nacionales y extranjeras que  han traslado a la capital  su estructura administrativa ( no sus centros industriales), con ejecutivos más que bien pagados, en busca de  los favores  y ayudas de la administración pública española, así como de sus contratos públicos.

El resto del cuerpo social,  en una ciudad  que nunca fue industrial, lo puede ubicar ustedes en las empresas de la construcción,  el servicio domestico  al servicio de bastantes de estas clases sociales, prensa y televisiones a la vera del poder, y la hostelería, porque estas castas privilegiadas no paran de comer y beber a lo grande.

Toda esta estructura social- en parte corrupta- está siempre  y en todo caso rellena de  gentes con una mentalidad y visión de la vida muy peculiar.  Según ellos,  ( 1) el país está lleno de vagos y paguitas, que son sostenidos por ellos solos, a pesar de que casi todos  estos denunciantes viven directa o indirectamente de los presupuestos públicos (2) la derecha más rancia, a la que pertenecen, les parece débil y moderada. Ellos desearían algo mas enérgico. Son verdaderos hooligans del liberalismo salvaje. Y por último ( 3) hacen ostentación de patriotismo ( folclórico, claro) a todas horas, porque piensan que España son ellos, y Madrid es España, cuando en realidad la única patria que tienen es la cartera, desconociendo por otra parte toda la variedad y singularidad cultural de su propio país, la cual desprecian. En cierta forma, son extraños en su propio país, y en su burbuja desconocen esta circunstancia.

Para acabarla de arreglar, el diseño autonómico  hizo de Madrid una comunidad autónoma. Más funcionarios y presupuestos donde ya la había. Toda una barbaridad pues Madrid, en realidad es, y nunca dejó de serlo, una provincia más de Castilla La Mancha, anteriormente llamada Castilla La Nueva. Y claro, a toda esta casta, que esta vez sí, vive de  la España que trabaja,  como le vienen pequeños los políticos nacionales, tuvo que escoger a su heroína en la persona de la señora Ayuso, que por el momento milita en el Partido Popular.

Pero ¿ quién es la señora Ayuso ? Pues la señora Ayuso es una iletrada, cuasi analfabeta, cuyo mayor mérito es echarle  carnaza cada mañana a esa casta madrileña de hooligans, a la que me he referido, insultando constantemente a un gobierno que tilda de social comunista ( Lenin muerto de risa en su ataúd ) y, procurando  desobedecer sus leyes y poner todo tipo de piedras en el camino para no aplicar en su comunidad autónoma cualquier medida publicada en el BOE; y a la par, poco a poco, ir creando en  su comunidad autónoma un paraíso fiscal, con constantes rebajas de impuestos a sus hooligans, pues al parecer el gobierno central, que ya los viene tratando bien,  no  lo hace  del todo.

Y ahí está la señora reinando, jaleada por una numerosa prensa, bien untada y subvencionada por ella misma. Pero claro, como el algodón no engaña,  tal  como dijera el anuncio, a la señora se le van acumulando datos desfavorables  en su curricular historia. De administradora de la cuenta en tiuter del perro, llamado Pecas, de la señora Esperanza Aguirre ( una de las presidentas  que fue de la Comunidad madrileña), saltó a la política. Licenciada en periodismo, hace poco descubrimos  que a los 22-23 años, recién egresada, viajó a Ecuador, descubriendo con asombro que esas gentes hablaban su idioma, el español. Todos sabemos ya que sus discursos se los escriben sus asesores y ella pone y añade la mala leche que tiene con sus gracietas para aplauso de sus hooligans  como cuando en lugar de tildar de " hijo de puta" al presidente del gobierno, dijo que había dicho  "que le gustaba la fruta".

La más reciente de sus meteduras de pata, ha sido cuando ha dicho que Navarra, País Vasco y Cataluña nunca fueron una nación, y, además, como no solamente conoce el presente, sino también el futuro, ha añadido que " nunca lo serán". Amen.

Claro, la iletrada no sabe que el concepto de nación nace alrededor del siglo XIX y que Navarra fue un reino que conquistó España en el 1512. Y Cataluña una entidad y territorio absolutamente autónomo, con su poder ejecutivo y legislativo propios, en la confederación de la Corona de Aragón. Jaime I o Pedro IV por ejemplo, fueron  condes  de Barcelona y luego de Cataluña, como a la vez  fueron reyes de Aragón y Valencia.

Dentro del PP ya saben que, con los hooligans de Madrid y su heroína  al frente,  no se  pueden ganar una elección nacional. Cualquier español sensato  y sobre todo periférico,  ya sabe que nunca votará, por muy conservador que sea, a la heroína. Ella solo sirve para alimentar la carnaza de su peña de hooligans, desconectados de la realidad, en Madrid ciudad.

Está llegando un momento que todo lo que toca, lo estropea.  La Medalla internacional de Madrid, se ha convertido en un trozo de metal devaluado. Ya se sabe que lo peor de lo peor de lo que circula por ahí es homenajeado por la señora automáticamente. Primero fue el corrupto semi nazi  y liberticida Zelensky ( ha prohibido a casi todos los partidos políticos de  Ucrania, cerrado  la  prensa de  la oposición , prohibido la iglesia ortodoxa, y se mantiene en el poder sin convocar elecciones, ente otras barbaridades), siguió con el señor Guaido, que se proclamó presidente de Venezuela, levantando la mano en una plaza (  ¿ han sabido ustedes algo más de este friki ? ) y ha acabado con el trastornado Javier Milei, cuyo mayor mérito es insultar al presidente de España.

El gallego Feijó sabe que con esta sujeta a su lado nunca podrá ganar una elección en España, si no es que le está preparando la puñalada por la espalda.

Además la señora Ayuso, tiene un muerto en el armario, para ser exacto dos : el primero a su pareja procesada por fraude fiscal. En cuanto al segundo, es probable que algún juez valiente  se atreva a proceder :  durante la pandemia el COVID dejó sin asistencia hospitalaria a casi 7.000 ancianos que fallecieron en residencias. Dijo que igual hubieran fallecido, pero eso está por ver. No obstante, murieron los mas pobres, porque los que dispusieron de mutuas de asistencia privada, sí fueron trasladados a sus correspondientes hospitales.

Esta es la libertad que la neoliberal Ayuso nos tiene reservado a todos.

lunes, 17 de junio de 2024

Alvise Pérez, causas del fenómeno y futuro político de su formación

Confieso que hasta hace dos meses, a lo máximo tres, no sabía quién era el tal Alvise Pérez. Los resultados obtenidos por este caballero en las elecciones europeas en España, nada  más y nada  menos que tres parlamentarios y más de 800.000 votos, me han sorprendido más todavía. 

Me manejo en redes sociales y me tengo por un hombre  informado. De ello concluyo, por mi edad, que Alvise ha sido un fenómeno joven que se me ha escapado por completo. Se trata, se ha tratado, de un movimiento juvenil, nacido en las redes y reprobatorio del partitocrático régimen actual.

Al fin y al cabo,  y con muchos más matices, Alvise ha hecho a nivel nacional lo que un servidor, salvando la diferencias, viene, ha venido, proponiendo desde hace muchos años a determinadas formaciones de mi entorno, que se dicen a la izquierda del sistema en el ámbito municipal.  La receta electoral de la alternativa aconsejada a muchos candidatos fue bien clara : nadie cobraría un sueldo municipal y se comenzarían a construir viviendas sociales. Nadie me escuchó, y no me escucharon, porque acudí a fuentes equivocadas, es decir a fuentes de partidos con esclerosis sistémica, por muy rojos que se confesaran.  Alvise en cambio  se ha desmarcado de todos y ha sabido recoger el descontento de una generación casi desahuciada. Porque examinemos la situación someramente :   llevamos mas de 30 años sin construir una sola vivienda de protección oficial, mientras los salarios van yendo siempre a la baja frente al IPC;  el alquiler a los jóvenes en el mejor de los casos, les supone el 70% de sus ingresos y la imposibilidad de comprar vivienda es casi total. Así pues, mientras todo esto sucede, el 30% de la población roza la pobreza, por un zulo habitación ya se pagan casi 350 euros al mes de alquiler en las ciudades y las listas quirúrgicas llegan a más de seis meses de espera; y por contra,  los chiringuitos subvencionados ( asociaciones, Ongs, movimientos de todo tipo y fundaciones, apéndices de los partidos etc) aumentan por momentos, el gasto en la industria política se dispara y la corrupción sigue y sigue, además de  regalar dinero a la corrupta neonazi Ucrania (más de 1.000 millones de euros), descuidando por otra parte  nuestra defensa con nuestro potencial enemigo, Marruecos, al que le compramos de todo en detrimento del agro español, así como le regalamos  dinero,  más que generosamente. Todas estas medidas, sea dicho, en un país sin soberanía, donde la UE y los Estados Unidos disponen de nosotros como colonia que somos.

¿ Por qué ha nacido Alvise ? Pues ha nacido porque la gente está harta y ya sabe que nuestra democracia no es tal. Somos un tinglado de los grandes poderes del Ibex, la UE y las multinacionales sin  apenas soberanía y los partidos políticos, que fingen pelarse, no son mas que gerentes de estos intereses. A ellos obedecen y si se portan bien, al fin de sus días políticos,  sus dirigentes serán remunerados en  las nóminas  de algún fondo de inversión de esos que asolan nuestra nación en perjuicio de los españoles.

Alvise ha abierto brecha en un régimen, el de 1978, que ya hace grietas por todas partes. El régimen ya estaba enfermo desde hacia tiempo y la fiebre fue la manifestación de una infección en su cuerpo. El doctor de aquellas fechas ( nunca sabremos si para detener en aquel momento la contestación social a las ordenes de importantes capitales) fue PODEMOS y ya sabemos como acabó todo : un nuevo actor interesado en el régimen, la casta que criticaron.  Esto es, una  nueva pata complementaria del PSOE, uno de los  grandes soportes del sistema, la otra tomadura de pelo fue Vox, la otra pata sustentadora del partido conservador PP. 

No veo en Alvise precisamente un credo favorable al socialismo y sus antecedentes así lo constatan : haber sido asesor político del CS o del saltimbanqui Toni Canto ( se le conoce  a este sujeto  la militancia en tres partidos políticos distintos, siempre enchufado a un buen puesto), no le acreditan a mi juicio como un autentico radical reformador del sistema, que ya hace aguas. Pero servidor en este caso  prefiere esperar y ver, pues siempre ha juzgado a los hombres por sus hechos en lugar de sus palabras. Y por otra parte, el hueco reformador y contestatario contra la partitocracia, que de representativa no tiene nada, alguien tenía que ocuparlo.

El régimen va para 45 años y la aluminosis está cada vez más presente en el edificio. La nueva generación que apenas tiene nada, ni siquiera vivienda, está ya harta de la batallita de  una constitución que  no  les garantiza derechos sociales, envuelta en ampulosas declaraciones, y que finalmente en su degeneración ha consolidado a una casta de políticos que cada vez cobra más y mejor, a la par que los ciudadanos les importan un pito.

La corrupta constitución de 1874 duró hasta 1931. A ese periodo se le denominó la Restauración. Si mis cuentas no me fallan  duró 57 años, con bastante corrupción y turnismo de los grandes partidos, contando el periodo de la dictadura de Primo de Rivera. Sin ese periodo, el de Primo de Rivera,  el periodo se ceñiría a 50 años. Ambas constituciones respondieron a  formulas y consecuencias muy parecidas a las de ahora;  monarquía corrupta y turnismo de los grandes partidos. De la constitución de 1978, llevamos ya 46 años. No es que los periodos históricos estén calcados y se reproduzcan, pero es tan grande el deterioro del periodo en  el que vivimos, que en cuatro  años puede pasar cualquier cosa.

Alvise va a sentar un precedente, como ya lo están sentando varios medios de comunicación que se financian con aportaciones de sus lectores y oyentes, acabando así como los medios estercolero al servicio de los grandes partidos e intereses empresariales. Alvise, como decía, va a renunciar a los sueldos parlamentarios y se va a financiar- ha dicho- de las aportaciones de sus seguidores.

En lo social está por ver qué hará Alvise. En cuanto a soberanía, también queda por ver cómo se conducirá ante las mafiosas presiones de la UE, que llegarán, y no digamos de la OTAN.

Donde personalmente pienso que, de perseverar en sus posturas, puede conseguir algo, será   forzando una reforma constitucional (  Alvise acabará siendo llave en el Congreso de los Diputados) que acabe con las listas cerradas y bloqueadas en manos de las cúpulas de los partidos. Será una importante modificación de nuestro sistema representativo, sin  los poderes de la partitocracia actual.


PD.- La abstención en las elecciones europeas ha rozado el 50% del electorado. En las últimas elecciones nacionales y autonómicas la cifra de abstención se mantiene bastante alta. Hay espacio para el crecimiento de formaciones como las de Alvise


jueves, 6 de junio de 2024

Aprobada la Ley de Amnistía : ¿ Y ahora qué ?, Algunas reflexiones

La pregunta del artículo es compleja de contestar. Pero vamos a intentarlo abriendo mucho el tiro, es decir, sin entrar en matizaciones ni detalles.  

A corto plazo, una vez que la ley amnistía  sea publicada en el BOE, se dará el pistoletazo  para comenzar una larga batalla judicial.  Las gentes criadas en las conservadoras facultades de  derecho, muchas veces hijos o parientes de los altos cuerpos de la administración central ( notarios, registradores de la propiedad, administradores civiles, abogados del estado, fiscales, jueces, etc) son los que ocupan ahora mismo destacados puestos en el poder judicial  y la fiscalía gracias a  que, hasta fecha bien reciente, las oposiciones a todos estos cuerpos ( dos o tres años de preparación después de la licenciatura en derecho) resultaban vedados a las capas de la sociedad de menor renta. No había becas para pagar a los preparadores o sostener las familias a sus hijos sin ingreso alguno durante bastante tiempo.

Basta ver quienes son los fiscales del Proces o los jueces de la Sala Segunda del Tribunal supremo que juzgo el caso.

No tengo ninguna duda de que, numerosos jueces y fiscales, retorciendo la ley, con todo tipo de tecnicismos interesados,  tratarán de evitar   el archivo de las causas penales contra los independentistas. Unas veces será el "terrorismo" del Tsunami ( que ya hace falta imaginación), otras la estrafalaria malversación de caudales públicos, donde bastará el uso de un bolígrafo de un colegio público , que fue centro de votación el 1-0, o la factura de la luz de ese día en el centro escolar, para mantener las acusaciones y no aplicar la amnistía, y todo sin perjuicio de constantes recursos de inconstitucionalidad y el planteamiento de cuestiones prejudiciales, suspendiendo la aplicación, para que la UE informe.

Toda esta gente, afincada la mayoría en Madrid,  no sabe perder  y entorpecerá  todo lo que pueda la aplicación de la norma y evitará la pacificación de la dolorosa judicialización del Proces. Y es que este país, llamado España, que un día fuera confederal con lo Austrias, como lo fue la Corona de Aragón con los diferentes territorios que la formaron, a la llegada de los centralistas borbones sólo ha hecho que venir a menos y perder territorios. Primero fue Gibraltar, Nápoles y Sicilia ; luego los países de habla hispana del continente sudamericano ; más tarde Cuba, Puerto Rico y Filipinas, más las islas Marianas, Palaos y Carolinas ; finalmente Guinea Ecuatorial  y el Sahara español,  este ultimo en ignominiosas  condiciones, estando a las puertas  en estos momentos  de que le sigan Ceuta y Melilla, y quizá Canarias.

Con los Austrias la decisiones eran de consenso entre territorios, cabía incluso la exclusión,  tal como apartarse una determinada región de ciertas aventuras bélicas. Con los Borbones España, mas todavía después de ganar los liberales tres guerras carlistas, pasó a ser centralista  de ordeno y mando en todos los sentidos. Y a la vista está de como le ha ido.

Si  algunos partidos independentistas pretenden después de la amnistía forzar un referéndum o lograr un estatuto como el que el TC anuló, después de ser aprobado  por el pueblo catalán y el parlamento español, en primer lugar habrá que tener las ideas claras y es posible que el mismo pueblo catalán, visto lo sucedido, quiera saber de antemano si en realidad  sus políticos buscan una nueva alternativa para Cataluña  o por el contrario, con  algunos retoques, pretenden perpetuar el sistema autonómico con sus muníficos sueldos y prebendas.

Por otro lado, es preciso analizar el escenario de un posible y futuro referéndum desde el actual contexto internacional, así como saber cómo serán las resistencias que la consulta encontrará dentro del régimen  de 1978.

Descarto que la mayoría de los independentistas pretendan convertir  Cataluña en  una nueva Andorra  o en chiringuitos de lavado de dinero como Estonia o Letonia.  Pero si quieren ser otra cosa, un país con cierta entidad, deberán saber a qué lado se quieren poner en este mundo multipolar que   ya está naciendo y se encamina, por ejemplo, hacia formulas como la de los BRICS. Si el mundo independentista como meta final pretende diluirse en la UE, sepa que esta institución lleva camino de desaparecer o a lo más, ser una pura colonia en todos los sentidos de los Estados Unidos. Una Cataluña con una nueva base de la OTAN en su territorio nunca " volverá a ser rica y plena" como la letra de la Els Segadors refiere. La Historia ya le ha enseñado a Cataluña lo que fuero los indeseados protectorados franceses de los siglos XVII y XVIII.

En cuanto a las resistencias que Cataluña encontrará en esta España que se hunde, serán todas. Es paradójico que la clase política española sea cada día mas anglo ( Madrid es ya un nido de espías británicos a sueldo, disfrazados de políticos, analistas y periodistas) y menos española, pero en cuanto le mentan al engendro madrileño ( ignorante como ninguno) la palabra Cataluña, comienza a ponerse nervioso. Por un lado la desprecia y rechaza, y por el otro no la quiere dejar ir a mayores cuotas de autogobierno. Estamos en presencia de un trastorno psíquico digno de analizarse.

Tengo un buen amigo, catalán de 8 apellidos, que hace un tiempo opositó a un alto cuerpo de la administración del estado. Su primer destino fue Madrid. Al cabo de un año o año y medio, sus compañeros le fueron tomando confianza y con toda delicadeza le preguntaron un día en qué idioma se comunicaba con sus padres y demás familia cuando se reunían. Cuando la respuesta natural fue que lo hacían en catalán, extrañados los interrogadores, insistieron de nuevo si siempre era en  catalán o a veces se utilizaba el castellano. Cuando la segunda respuesta fue que otra el vez el catalán,  sus compañeros callaron pero quedaron perplejos.

Señora y señores, este es el nivel de cazurros que hay en la capital entre personas que han aprobado una más que dura oposición. Imagínense el resto, intoxicado y jaleado por los medios de comunicación basura, honrosas excepciones aparte.  No conocen ni su propio país, pero si los oyes hablar son presuntuosos y  "sabelotodos". Y no conocen su país, porque España para ellos es exclusivamente  el chiringuito centralista madrileño de prebendas y privilegios. En Cataluña con su evidente identidad, siempre han visto un peligro de su España inventada, que nada tiene que ver con la real. 

Con esta gente que está dentro del estado hasta la médula no hay nada que hacer. Preferirán ser una sucursal de la City Londinense ( ya casi lo son) o de los Estados Unidos, antes de darle encaje de nacionalidad a Cataluña en asociación con España. Personalmente creo para España en una confederación de pueblos, pero repito, acabar con el entramado madrileño es casi imposible.

Podría llegar a ocurrir ( y no es descabellado analizarlo) que la UE se disolviera y se fuera  consolidando un mundo multipolar de varios bloques- civilizaciones. La hispanoamericana o Latinoamerica si se quiere, podría ser una de ellas. Recursos le sobran, cultura común e identidad existen ( idioma y raíces cristianas).

Cataluña podría pertenecer ese nuevo bloque  que tendría una estructura absolutamente confederal. Cataluña es un país latino y nada tiene que ver con el mundo germano, eslavo o escandinabo, por ejemplo. Podría perfectamente conservar su lengua, como en Paraguay se usa mayoritariamente y oficialmente el guaraní, al igual que se utiliza el castellano.

Es cuestión de esperar. Disuelta la UE, España será confederal o no será y en este ultimo caso su sucede, cada territorio deberá buscar su acomodo en el nuevo orden mundial que se avecina.

Sin la UE, la deuda española será impagable y el chiringuito burocrático, capital Madrid, insostenible.

Vayan pensando amigos catalanes en  todas estas cosas y desconecten a la amiga de los carniceros sionistas, Doña Pilar Rahola. No les hace ni les hará ningún bien,