Confieso que hasta hace dos meses, a lo máximo tres, no sabía quién era el tal Alvise Pérez. Los resultados obtenidos por este caballero en las elecciones europeas en España, nada más y nada menos que tres parlamentarios y más de 800.000 votos, me han sorprendido más todavía.
Me manejo en redes sociales y me tengo por un hombre informado. De ello concluyo, por mi edad, que Alvise ha sido un fenómeno joven que se me ha escapado por completo. Se trata, se ha tratado, de un movimiento juvenil, nacido en las redes y reprobatorio del partitocrático régimen actual.
Al fin y al cabo, y con muchos más matices, Alvise ha hecho a nivel nacional lo que un servidor, salvando la diferencias, viene, ha venido, proponiendo desde hace muchos años a determinadas formaciones de mi entorno, que se dicen a la izquierda del sistema en el ámbito municipal. La receta electoral de la alternativa aconsejada a muchos candidatos fue bien clara : nadie cobraría un sueldo municipal y se comenzarían a construir viviendas sociales. Nadie me escuchó, y no me escucharon, porque acudí a fuentes equivocadas, es decir a fuentes de partidos con esclerosis sistémica, por muy rojos que se confesaran. Alvise en cambio se ha desmarcado de todos y ha sabido recoger el descontento de una generación casi desahuciada. Porque examinemos la situación someramente : llevamos mas de 30 años sin construir una sola vivienda de protección oficial, mientras los salarios van yendo siempre a la baja frente al IPC; el alquiler a los jóvenes en el mejor de los casos, les supone el 70% de sus ingresos y la imposibilidad de comprar vivienda es casi total. Así pues, mientras todo esto sucede, el 30% de la población roza la pobreza, por un zulo habitación ya se pagan casi 350 euros al mes de alquiler en las ciudades y las listas quirúrgicas llegan a más de seis meses de espera; y por contra, los chiringuitos subvencionados ( asociaciones, Ongs, movimientos de todo tipo y fundaciones, apéndices de los partidos etc) aumentan por momentos, el gasto en la industria política se dispara y la corrupción sigue y sigue, además de regalar dinero a la corrupta neonazi Ucrania (más de 1.000 millones de euros), descuidando por otra parte nuestra defensa con nuestro potencial enemigo, Marruecos, al que le compramos de todo en detrimento del agro español, así como le regalamos dinero, más que generosamente. Todas estas medidas, sea dicho, en un país sin soberanía, donde la UE y los Estados Unidos disponen de nosotros como colonia que somos.
¿ Por qué ha nacido Alvise ? Pues ha nacido porque la gente está harta y ya sabe que nuestra democracia no es tal. Somos un tinglado de los grandes poderes del Ibex, la UE y las multinacionales sin apenas soberanía y los partidos políticos, que fingen pelarse, no son mas que gerentes de estos intereses. A ellos obedecen y si se portan bien, al fin de sus días políticos, sus dirigentes serán remunerados en las nóminas de algún fondo de inversión de esos que asolan nuestra nación en perjuicio de los españoles.
Alvise ha abierto brecha en un régimen, el de 1978, que ya hace grietas por todas partes. El régimen ya estaba enfermo desde hacia tiempo y la fiebre fue la manifestación de una infección en su cuerpo. El doctor de aquellas fechas ( nunca sabremos si para detener en aquel momento la contestación social a las ordenes de importantes capitales) fue PODEMOS y ya sabemos como acabó todo : un nuevo actor interesado en el régimen, la casta que criticaron. Esto es, una nueva pata complementaria del PSOE, uno de los grandes soportes del sistema, la otra tomadura de pelo fue Vox, la otra pata sustentadora del partido conservador PP.
No veo en Alvise precisamente un credo favorable al socialismo y sus antecedentes así lo constatan : haber sido asesor político del CS o del saltimbanqui Toni Canto ( se le conoce a este sujeto la militancia en tres partidos políticos distintos, siempre enchufado a un buen puesto), no le acreditan a mi juicio como un autentico radical reformador del sistema, que ya hace aguas. Pero servidor en este caso prefiere esperar y ver, pues siempre ha juzgado a los hombres por sus hechos en lugar de sus palabras. Y por otra parte, el hueco reformador y contestatario contra la partitocracia, que de representativa no tiene nada, alguien tenía que ocuparlo.
El régimen va para 45 años y la aluminosis está cada vez más presente en el edificio. La nueva generación que apenas tiene nada, ni siquiera vivienda, está ya harta de la batallita de una constitución que no les garantiza derechos sociales, envuelta en ampulosas declaraciones, y que finalmente en su degeneración ha consolidado a una casta de políticos que cada vez cobra más y mejor, a la par que los ciudadanos les importan un pito.
La corrupta constitución de 1874 duró hasta 1931. A ese periodo se le denominó la Restauración. Si mis cuentas no me fallan duró 57 años, con bastante corrupción y turnismo de los grandes partidos, contando el periodo de la dictadura de Primo de Rivera. Sin ese periodo, el de Primo de Rivera, el periodo se ceñiría a 50 años. Ambas constituciones respondieron a formulas y consecuencias muy parecidas a las de ahora; monarquía corrupta y turnismo de los grandes partidos. De la constitución de 1978, llevamos ya 46 años. No es que los periodos históricos estén calcados y se reproduzcan, pero es tan grande el deterioro del periodo en el que vivimos, que en cuatro años puede pasar cualquier cosa.
Alvise va a sentar un precedente, como ya lo están sentando varios medios de comunicación que se financian con aportaciones de sus lectores y oyentes, acabando así como los medios estercolero al servicio de los grandes partidos e intereses empresariales. Alvise, como decía, va a renunciar a los sueldos parlamentarios y se va a financiar- ha dicho- de las aportaciones de sus seguidores.
En lo social está por ver qué hará Alvise. En cuanto a soberanía, también queda por ver cómo se conducirá ante las mafiosas presiones de la UE, que llegarán, y no digamos de la OTAN.
Donde personalmente pienso que, de perseverar en sus posturas, puede conseguir algo, será forzando una reforma constitucional ( Alvise acabará siendo llave en el Congreso de los Diputados) que acabe con las listas cerradas y bloqueadas en manos de las cúpulas de los partidos. Será una importante modificación de nuestro sistema representativo, sin los poderes de la partitocracia actual.
PD.- La abstención en las elecciones europeas ha rozado el 50% del electorado. En las últimas elecciones nacionales y autonómicas la cifra de abstención se mantiene bastante alta. Hay espacio para el crecimiento de formaciones como las de Alvise
No hay comentarios:
Publicar un comentario