Madrid, que no los madrileños, es un pozo infecto de la política nacional. En muy poco espacio y ciertos pueblos- urbanizaciones de su periferia se concentra lo peor de lo peor de este desgraciado país : casi todas las instituciones y entes autónomos dependientes de la administración central del estado, la mayor parte de los cuales debería haberse descentralizado, cámaras legislativas, el gobierno y ministerios de la nación, Tribunal Supremo y Audiencia Nacional altos cuerpos de la administración pública y funcionarios de todo tipo. Y al lado de todo esto, un ejército de pillos, caraduras y conseguidores cortesanos, mas políticos profesionales y asesores, muchas veces en forma de enormes despachos de abogados, economistas, consultores y auditores para asesorar a numerosas empresas nacionales y extranjeras que han traslado a la capital su estructura administrativa ( no sus centros industriales), con ejecutivos más que bien pagados, en busca de los favores y ayudas de la administración pública española, así como de sus contratos públicos.
El resto del cuerpo social, en una ciudad que nunca fue industrial, lo puede ubicar ustedes en las empresas de la construcción, el servicio domestico al servicio de bastantes de estas clases sociales, prensa y televisiones a la vera del poder, y la hostelería, porque estas castas privilegiadas no paran de comer y beber a lo grande.
Toda esta estructura social- en parte corrupta- está siempre y en todo caso rellena de gentes con una mentalidad y visión de la vida muy peculiar. Según ellos, ( 1) el país está lleno de vagos y paguitas, que son sostenidos por ellos solos, a pesar de que casi todos estos denunciantes viven directa o indirectamente de los presupuestos públicos (2) la derecha más rancia, a la que pertenecen, les parece débil y moderada. Ellos desearían algo mas enérgico. Son verdaderos hooligans del liberalismo salvaje. Y por último ( 3) hacen ostentación de patriotismo ( folclórico, claro) a todas horas, porque piensan que España son ellos, y Madrid es España, cuando en realidad la única patria que tienen es la cartera, desconociendo por otra parte toda la variedad y singularidad cultural de su propio país, la cual desprecian. En cierta forma, son extraños en su propio país, y en su burbuja desconocen esta circunstancia.
Para acabarla de arreglar, el diseño autonómico hizo de Madrid una comunidad autónoma. Más funcionarios y presupuestos donde ya la había. Toda una barbaridad pues Madrid, en realidad es, y nunca dejó de serlo, una provincia más de Castilla La Mancha, anteriormente llamada Castilla La Nueva. Y claro, a toda esta casta, que esta vez sí, vive de la España que trabaja, como le vienen pequeños los políticos nacionales, tuvo que escoger a su heroína en la persona de la señora Ayuso, que por el momento milita en el Partido Popular.
Pero ¿ quién es la señora Ayuso ? Pues la señora Ayuso es una iletrada, cuasi analfabeta, cuyo mayor mérito es echarle carnaza cada mañana a esa casta madrileña de hooligans, a la que me he referido, insultando constantemente a un gobierno que tilda de social comunista ( Lenin muerto de risa en su ataúd ) y, procurando desobedecer sus leyes y poner todo tipo de piedras en el camino para no aplicar en su comunidad autónoma cualquier medida publicada en el BOE; y a la par, poco a poco, ir creando en su comunidad autónoma un paraíso fiscal, con constantes rebajas de impuestos a sus hooligans, pues al parecer el gobierno central, que ya los viene tratando bien, no lo hace del todo.
Y ahí está la señora reinando, jaleada por una numerosa prensa, bien untada y subvencionada por ella misma. Pero claro, como el algodón no engaña, tal como dijera el anuncio, a la señora se le van acumulando datos desfavorables en su curricular historia. De administradora de la cuenta en tiuter del perro, llamado Pecas, de la señora Esperanza Aguirre ( una de las presidentas que fue de la Comunidad madrileña), saltó a la política. Licenciada en periodismo, hace poco descubrimos que a los 22-23 años, recién egresada, viajó a Ecuador, descubriendo con asombro que esas gentes hablaban su idioma, el español. Todos sabemos ya que sus discursos se los escriben sus asesores y ella pone y añade la mala leche que tiene con sus gracietas para aplauso de sus hooligans como cuando en lugar de tildar de " hijo de puta" al presidente del gobierno, dijo que había dicho "que le gustaba la fruta".
La más reciente de sus meteduras de pata, ha sido cuando ha dicho que Navarra, País Vasco y Cataluña nunca fueron una nación, y, además, como no solamente conoce el presente, sino también el futuro, ha añadido que " nunca lo serán". Amen.
Claro, la iletrada no sabe que el concepto de nación nace alrededor del siglo XIX y que Navarra fue un reino que conquistó España en el 1512. Y Cataluña una entidad y territorio absolutamente autónomo, con su poder ejecutivo y legislativo propios, en la confederación de la Corona de Aragón. Jaime I o Pedro IV por ejemplo, fueron condes de Barcelona y luego de Cataluña, como a la vez fueron reyes de Aragón y Valencia.
Dentro del PP ya saben que, con los hooligans de Madrid y su heroína al frente, no se pueden ganar una elección nacional. Cualquier español sensato y sobre todo periférico, ya sabe que nunca votará, por muy conservador que sea, a la heroína. Ella solo sirve para alimentar la carnaza de su peña de hooligans, desconectados de la realidad, en Madrid ciudad.
Está llegando un momento que todo lo que toca, lo estropea. La Medalla internacional de Madrid, se ha convertido en un trozo de metal devaluado. Ya se sabe que lo peor de lo peor de lo que circula por ahí es homenajeado por la señora automáticamente. Primero fue el corrupto semi nazi y liberticida Zelensky ( ha prohibido a casi todos los partidos políticos de Ucrania, cerrado la prensa de la oposición , prohibido la iglesia ortodoxa, y se mantiene en el poder sin convocar elecciones, ente otras barbaridades), siguió con el señor Guaido, que se proclamó presidente de Venezuela, levantando la mano en una plaza ( ¿ han sabido ustedes algo más de este friki ? ) y ha acabado con el trastornado Javier Milei, cuyo mayor mérito es insultar al presidente de España.
El gallego Feijó sabe que con esta sujeta a su lado nunca podrá ganar una elección en España, si no es que le está preparando la puñalada por la espalda.
Además la señora Ayuso, tiene un muerto en el armario, para ser exacto dos : el primero a su pareja procesada por fraude fiscal. En cuanto al segundo, es probable que algún juez valiente se atreva a proceder : durante la pandemia el COVID dejó sin asistencia hospitalaria a casi 7.000 ancianos que fallecieron en residencias. Dijo que igual hubieran fallecido, pero eso está por ver. No obstante, murieron los mas pobres, porque los que dispusieron de mutuas de asistencia privada, sí fueron trasladados a sus correspondientes hospitales.
Esta es la libertad que la neoliberal Ayuso nos tiene reservado a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario