sábado, 11 de marzo de 2023

Diferentes varas de medir en España y la UE

Se llamaba Alexis Castillo y  era español de origen colombiano. No le iba mal en su país de adopción, pero un buen día lo  dejó todo y se alistó en las milicias de Donets, en el Dombas, para luchar contra el nazismo ucraniano. 

Murió combatiendo hace apenas unos meses. Dicen que era un hombre sencillo y discreto, y yo añado, un valiente y un revolucionario de lo más coherente.

Alexis mantenía relación con la periodista y politóloga rusa, afincada en España, Luiu Sivaya.

Fue esta profesional la que detectó recientemente ciertas dificultades financieras en la madre de Alexis ( no gran cosa, menos de 4.000 euros) y organizó una cuestación por las redes, en concreto por Face Book.

Cuando me disponía a realizar mi aporte,  he sabido por un comunicado colgado en las redes por la misma profesional, que la cuenta corriente abierta en la Caja Rural de Navarra a la que  transferir los importes, cuando ya iba por mas de 2.500 euros recogidos,  el banco ha ordenado su cancelación y cierre.

Esta es la democracia que tenemos. Este es nuestro estado de derecho ;  es un decir.

Nuestro estado, llamado democracia, habría detenido a Alexis si hubiera regresado a España, mientras conocidos fascistas de nuestro país,  combatientes hoy en día en las filas del régimen de  Kiev, son homenajeados por nuestros medios de desinformación. Y  a punto estamos de concederles una medalla.

Me despido con otra noticia en cierta forma relacionada con lo comentado y las diferentes varas de medir. Me refiero a la democrática Finlandia y como un día escribiré,  nación bastante racista.

Hoy mismo,  se han celebrado en Kiev con toda pomposidad  los funerales de un tal Da Vinci, muerto en la guerra de Ucrania y líder de una de las fracciones políticas y militares del conocido como Sector Derecho, todo un nazi y un sanguinario asesino, que siempre se exhibía al lado de fotos de su admirado Stepan Bandera, el mata judíos y colaboracionista con los alemanes en la II Guerra Mundial.

Todos los jerarcas de Kiev han asistido el entierro y junto a ellos, la primera ministra de Finlandia, Sana Mari, con un ramo de flores. La misma señora, tan posmoderna y progresista ella, que recientemente fue sorprendida en una fiesta privada a lo grande bailando, mientras algunos de sus invitados en los audios alababan a la " blanca", ya me entienden.

Otra demócrata de toda la vida, al frente de un estado de la UE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario