sábado, 18 de mayo de 2019

Hasta jamón se reparte en los tenderetes electorales : la charanga mejora por momentos

Participo en varios grupos de wasap. Das opiniones, te las rebaten o apoyan, y en eso consiste una  parte de la moderna comunicación, en forma de redes sociales.

En uno de  estos grupos, uno de los comunicadores se ha indignado porque, no sé en qué ciudad,  la carpa de Vox instalada en plena calle, además de propaganda, tenía instalado un esplendido jamón, y  con el correspondiente cuchillo,  se repartía finas lonchas a todo el que se decidía a saborearlas. A partir de ahí otros partícipes del foro han comenzado a criticar a dicho partido por este comportamiento.

He disentido de estas últimas opiniones y las he rechazado fundamentando mi opinión en  lo siguiente:

Hace ya bastante tiempo que, al menos en mi pueblo, los partidos políticos te desean en la prensa escrita, y pagando,  una feliz navidad o unas venturosas y divertidas fiestas patronales, para cuando toquen. En las campañas electorales,  te suelen regalar llaveros, bolígrafos y otros artilugios interesantes, que obviamente pagamos todos nosotros, vía las numerosas  y generosas subvenciones públicas que se les conceden por voto y cargos electos obtenidos. Los partidos hace tiempo que dejaron de ser agrupaciones de ciudadanos movidas por proyectos transformadores guiados por el bien común. Hoy en día, son marcas ( como las comerciales) y sindicatos de intereses en busca de colocaciones para sus afiliados y su entorno. En suma- he finalizado- todo lo que nos rodea y llaman democracia no es más que una pura charanga. Y los que mandan de verdad, y toman las decisiones importantes, nunca se presentan a las elecciones.

Por eso lo del jamón no me parecido tan grave, tal como están las cosas.

Ahí ha quedado todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario