sábado, 21 de mayo de 2022

Eufemismos o el lenguaje de las mentiras

 El lenguaje de las mentiras.

Todos los medios ( los medios de occidente) repiten esa frasecita de LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Que si esto o aquello lo aprueba la comunidad internacional, que si éste o aquél están contra de la comunidad internacional, etc, etc.

En realidad lo que se denomina Comunidad internacional, no es más que la OLIGARQUÍA OCCIDENTAL, que es como debería denominarse. Estas naciones no suponen en territorio y población más allá del 12% del planeta, sumando Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, más alguna colonia del país yanqui, como es Corea del Sur y Colombia. 

El resto del mundo, por lo visto, no cuenta.

La segunda frasecita es más divertida todavía. Se trata de LAS SANCIONES. Es decir, a este país se le imponen sanciones y a éste otro no, que se ha portado muy bien.

 ¿ Pero quién las impone ?  :   pues la misma OLIGARCIA OCCIDENTAL ya comentada.

 ¿ Cuándo las impone ? : cuando los países que  representan el 78% del planeta, no se pliegan a los intereses ( por muy canallescos que sean) del restante 12% ya descrito.

¿ Cual es el título jurídico habilitante para imponer las  dichas sanciones? : En términos de Derecho Internacional, ninguno. En concepto de ética, moral, justicia o equidad, menos aún.

En resumidas cuentas se trata de medidas arbitrarias, abusivas e ilegítimas.

 ¿ Cuál es el organismo internacional o tribunal, que impone estas sanciones ? :  Ninguno, no existe, pues incluso estas sanciones, sobrepasan  o vulneran  frontalmente muchas veces acuerdos, tratados internacionales  y recomendaciones de las Naciones Unidas.

 ¿ Cómo pues habría de denominarse a estas " sanciones" ? . En la lengua de Cervantes no es muy complicado encontrar las palabras adecuadas, según los casos :  robo, extorsión, coacciones, amenazas, detención ilegal, piratería o apropiación indebida, en definitiva,  todas ellas figuras jurídicas contempladas en cualquier código penal.

Para finalizar voy a poner tres ejemplos de estas conductas delictivas, llamadas sanciones.

A la Federación rusa los bancos occidentales le han bloqueado o robado más de 300.000.000 millones de dólares, depositados en cuentas de los mismos.

A Venezuela, Inglaterra ( esa asquerosa nación) le retuvo y se apropió de reservas en oro que tenía en el Banco de Inglaterra por valor de casi 1500 millones de dólares.

Un diplomático de esta última nación fue detenido en Cabo Verde, a instancias de los Estados Unidos y extraditado a este país. Delito : ninguno, simplemente no respetar las "sanciones" en el comercio internacional a Venezuela. 

También hace aproximadamente un año o año y medio, los mismos Estados Unidos asaltaron dos barcos petroleros venezolanos en aguas internaciones, y se quedaron con su carga.

A eso se le ha llamado siempre piratería.

Esta arquitectura linguística ha sido inventada por verdaderos delincuentes con título de políticos y  periodistas.

Empezar a cambiar las cosas debiera suponer como primera tarea el llamar a las cosas por su nombre.





miércoles, 18 de mayo de 2022

El país de las mentiras









Un ejemplo más de nuestra asquerosa prensa. 

El país de las mentiras.

Los últimos resistentes del Batallón nazi Adov, encuadrado en las  filas del ejercito ucraniano, refugiados en la planta de Avzostal en Mariupol, ha empezado a RENDIRSE.  Por ahora, van mas de mil, y con ellos, oh casualidad,  han aparecido tres generales, dos norteamericanos y otro canadiense, además de otros oficiales británicos, turcos, etc. Una muestra de la OTAN.

Pues bien. la Noticia que leerán en prensa y verán en TV ( les aconsejo que desconecten) es  que lo que está sucediendo es "UNA EVACUACIÓN ACORDADA", poco menos como si  estos señores  estuvieran saliendo de allí para ir a pasar a unas vacaciones a su casa.

De los oficiales de la OTAN, que como setas van apareciendo, ni una palabra.

Y todo esto lo pagan ustedes con sus impuestos en TV1.


PD.- Les dejo en video la emoción de unos ancianos ucranianos al oír sonar de nuevo en una parte de Mariupol el himno ruso. Videos como estos victoreando a las tropas rusas hay cuantos quieran. Pero en el país de las mentiras no los verán.

 


viernes, 13 de mayo de 2022

La tormenta económica que se cierne : en Europa y en España

Hasta ahora todo lo arreglaban los papelitos,  y si estos papelitos los imprimía occidente ( EEUU y UE) pues no pasaba nada, para algo éramos los dueños del mundo. La impresión y circulación del dinero se denomina " circulación fiduciaria" y fiducia viene del latín que significa confianza, porque en realidad el billete no vale nada, vale la confianza que todos le otorgamos o depositamos en en él por el valor que dice tener de una determinada unidad monetaria.

En estos últimos 20 años de expansión capitalista salvaje, han ido apareciendo las burbujas y el capitalismo occidental  ha ido apagando su estallido  a base de comunismo, es decir de comunismo para los ricos, que no se piense que para los pobres.  El  método fue muy sencillo :  las empresas y chiringuitos financieros fueron  rescatados por el estado a base de imprimir billetes y dinero, o lo que es lo mismo, se socializaron las perdidas.

Llegó la burbuja de las Punto.com, y no hubo problemas, más dinero en forma de bonos, letras, deuda o papel directamente. Después vino la burbuja inmobiliaria, ya saben, esa en la que un piso nunca baja de precio ; y cuando estalló, no hubo tampoco problema, más billetes y más ricos y bancos zombis rescatados.  Finalmente llegó el Covid y la manivela de la impresión, como siempre,  comenzó a funcionar de nuevo en forma de crédito, Ertes o lo que sea.

Lo cierto es que, antes de que llegara la guerra de Ucrania, la inflación ya había hecho su aparición  y enseñado la patita. Porque claro, tanto papel por todas partes y en un momento donde se está poniendo en cuestión la hegemonía mundial   de todos aquellos países, que  venían y vienen constantemente imprimiendo los papelitos ( dólar y euro), lo lógico que es que  la inflación haya aparecido con fuerza en Europa y Estados Unidos. Confianza sí, se han venido a decir muchos, pero en los tiempos que corren, con tanto papel, hasta cierto punto. Andamos de promedio en el mundo occidental, por ahora, en un 10%. de inflación y subiendo.

Y todo no todo acaba ahí.  Con el coctel del cambio climático- que empieza a ser una realidad-,  la guerra de Ucrania y la escasez de materias primas, las cosas se están poniendo muy feas, pero que muy feas, por mucho papel que ande circulando en las economías occidentales.

Con la inflación y los tipos de interés al alza, la economía va a sufrir una retracción en  Estados Unidos y la Unión Europea. Y en esta situación  los dirigentes europeos, una caterva de mediocres y orates de primer orden, a cuyo frente aparecen de figurantes tres impresentables, como son la Ursula Von der Layen, el burguesito agente de la banca, Michel Macrón y el ínclito belicista Josep Borrell, andan permitiéndose el lujo, con la que está cayendo, de " sancionar a Rusia".

Para que me entiendan. La Unión Europea, cuyos papelitos valen cada día menos, al contrario que su soberbia y orgullo, sanciona a Rusia de la que recibía y recibe el gas, una buena parte del petróleo y gran parte de minerales estratégicos de los que carece : níquel, litio, tierras raras y fertilizantes entre otros insumos. 

En estos momentos, Europa  se ha permitido el lujo de  cerrar el gaseoducto Nord Stream 2, previsto para transportar gas desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico. Polonia y Bulgaria ya no reciben  el gas  ruso, pues estas naciones se niegan a pagar en rublos y, para colmo de los males, la propia Ucrania que recibe todo tipo de ayudas y armamento de numerosos países de la UE ha cerrado el gaseoducto que atravesaba su país, en dirección a Europa.

Europa, como marioneta de los Estados Unidos que es,  lleva camino de quedarse sin energía, sin buena parte de los minerales estratégicos que le son necesarios y hasta si me apuran sin  reservas de cereales. Lo dicho, no tenemos de nada, pero lo que es orgullo y soberbia, nos sobra.

Todo un poema.  Así pues, Europa con su comportamiento está incrementando e  incrementará su propia inseguridad, batallando contra Rusia en Ucrania ( hasta el último ucraniano), facilitará armas y créditos a ese país, que nunca  le serán pagados o devueltos, y se acabará suministrando de gas licuado  de Estados Unidos, a precio mucho más caro del que le enviaba la Federación rusa. De esta forma su inflación sólo hará que aumentar, su seguridad disminuir y el valor de su moneda depreciarse, lo que ya está sucediendo.

El panorama que se avecina, sólo en lo económico, es preocupante.


PD.- Y si  ya focalizamos la situación en España y  en sus finanzas, es que aparte de lo expuesto,  algo muy grave se  nos avecina, debido al cambio político sucedido en nuestra postura frente al Sahara. Consecuencia de todo ello y muy probable es  que nos quedemos sin el gas argelino y tengamos que adquirirlo en buques metaneros, la mayoría de Estados Unidos, a precios muy superiores a los que hemos venido consumiendo.

Si a eso se le añadimos que el BCE, en junio o julio de este año, va a dejar de comprarnos bonos de deuda, como hasta la fecha venía haciendo, para poder pagar- ojo al dato- los intereses de nuestro endeudamiento exterior que alcanza el 120% de nuestro PIB ( probablemente mucho más), porque el principal de los créditos ya es imposible devolverlos, ya me dirán ustedes el escenario al que nos asomaremos en diciembre de este año o enero del que viene.

Y cada año un nuevo déficit fiscal más, que se financia con nueva deuda.




domingo, 8 de mayo de 2022

Nuevamente ha desfilado el Regimiento Inmortal : la escoria nazi y sus colaboradores no podrán con Rusia.



Hoy no es un día cualquiera, en Moscú y otros lugares del planeta se celebra la victoria de la URSS contra el nazismo, el día que el ejército rojo entró en Berlín.

La victoria supuso al pueblo soviético un enorme sacrificio. Más de 27.000.000 de muertos.

Junto a las tropas en la Plaza Roja de Moscú, desfilará, como ya lo han hecho en Madrid,  el Regimiento Inmortal, es decir los familiares de los fallecidos en la Gran Guerra Patria ( así es como la denominan los rusos), portando todos ellos sus fotografías.

Rara es la familia  de la antigua URSS que no tenga un fallecido. La victoria en la II guerra mundial, se la debemos al sacrificio del pueblo ruso y las nacionalidades  que lucharon junto a él en antigua URSS. 

Porque, hablemos claro de una vez. La II guerra mundial, no la ganó el soldado Rayan, ni los ingleses, ni los franceses, ni los norteamericanos :  la ganó la URSS a costa de un enorme sacrificio, y con su victoria liberó a Europa de la escoria nazi.

Les dejo en portada y video ( con subtítulos en español) la bella canción titulada " las grullas blancas". Un homenaje a todos aquellos soldados soviéticos que habiendo fallecido, no pudieron ser enterrados. Dice la poesía que se transformaron en grullas blancas.

Se hace especialmente significativa esta fecha en los momentos actuales cuando vemos, con el apoyo de la OTAN y los Estados Unidos, rebrotar  al nazismo en Ucrania.

En 1941 agredieron  e invadieron Rusia no sólo Alemania y Austria, sino también  numerosos pueblos de Europa ( Rumania, Hungría, Croacia, Italia, Bulgaria,  Finlandia y muchas otras divisiones formadas en Francia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y hasta en España), además de numerosas tropas colaboracionistas ucronazis y letonas.

Hoy es el momento que, Europa occidental, en toda su decadencia  y olvido no ha   aprendido nada. Nuevamente a través de la UE, la OTAN y los Estados Unidos,  sigue apoyando, cuando no dirigiendo la guerra contra Rusia, valiéndose de los nazis y nacionalistas ucranianos.

El pueblo ruso sabrá hacer frente a todos, no me cabe ninguna duda. El fascismo, no pasará.

Un homenaje  a todos los soldados rusos muertos en el actual conflicto.



jueves, 5 de mayo de 2022

Los nazis de Ucrania pretenden regular nuestras libertades: SOS por Anatoli Sahri

Iba a escribir sobre la inflación y la subida de los tipos de interés, pero me he cruzado hoy mismo con la noticia de que un blogero ucraniano, llamado Anatoli Sahri, residente en  la provincia de Tarragona, había sido detenido por orden de la Fiscalía.

Cuando estas líneas redacto, ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares : no podrá viajar al extranjero, se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer en comisaría los días 1 y 15 de cada mes.

Se preguntarán ustedes qué puede haber movido a la Fiscalía más progresista de la historia, a las órdenes de un gobierno asombro del mundo en  derechos y libertades ( es un decir).  Pues lo que le ha movido es una solicitud  de extradición del gobierno ucraniano, al acusarle, ya no se sabe si de odio o de traición.  O sea, el caballero ha sido acusado de opiniones prorusas.

Escribí hace un tiempo que por capilaridad y poco a poco, el fascismo ya empezaba a formar parte de nuestra sociedad. Que había llegado y muchos  a esta fecha todavía siguen sin darse cuenta, hasta que les toque  a ellos directamente.

Son estas mismas autoridades judiciales y políticas ( en España es lo mismo, una cosa y la otra, olvídense de la separación de poderes), que hace apenas un mes, también ordenaron la detención de un  ciudadano español, por elogiar a Stalin en las redes. Delito de odio le imputaron, es decir, el cajón de sastre en que cabe todo lo que al poder disgusta, suficiente para enjuiciarte.

También estos días he leído con asombro que a determinados ciudadanos rusos con propiedades en España  ( oligarcas les llaman), les han intervenido sus cuentas bancarias y propiedades, requisándoselas o ya no sé si expropiándoselas, por el simple hecho de ser rusos y presuntamente amigos o no  de Lucifer, perdón del sr. Vladimir  Putín.

Francamente con caso 50 años de ejercicio de la abogacía, me sigo preguntando cuál ha podido ser la disposición legal o título jurídicamente habilitante para tomar dicha medida.

Pero me ciño al motivo principal de este artículo, Invoco una llamada de socorro a favor de Anatoli Sahri. 

Si este señor es extraditado, no les quepa la menor duda que, llegando a Kiev, aparte de torturarle, le pueden quitar la vida sin despeinarse. No sería el primero : esto mismo le sucedió al blogero ucraniano, acusado de proruso, Valery Kuleshov, tiroteado a la puerta de su casa.

El régimen del nazi- con todas las letras- señor Zelensky, tan simpático para todos los medios de desinformación  y manipulación nacionales, preside un régimen donde en su institucionalidad y ejército ya no cabe un nazi más, eso sí, debidamente apadrinados por las CIA.

El régimen de Kiev, tortura, asesina a sus disidentes, tiene señalado como día de la patria  el del nacimiento del criminal y colaboracionista con los alemanes en la II guerra mundial, un tal Stepan Bandera. Dicen que asesinando judíos y polacos, hasta  los mismos SS alemanes quedaron asustados de este caballero.

Aparte del partido comunista ( casi el 20% del electorado), en Ucrania el canalla simpático de Zelinski, tiene prohibidos otros 12 partidos políticos  más y obviamente ha cerrado todos los medios de comunicación que no bailan a su cuerda.

Ni qué decir tiene , por otra parte, que la marioneta Zelinski ( aplaudida en nuestro parlamento nacional) es el chico de los recados de varios oligarcas y corruptos ucranianos, sin perjuicio de que él, tenga cuentas corrientes en paraísos fiscales ( dícese Panamá).

Están llenas las redes para quien quiera saber y ver ( videos, entrevistas, imágenes) siempre fuera de las asquerosas radios y televisiones nacionales: prisioneros rusos disparados en las piernas ( no les recomiendo las imágenes)  y abandonados hasta desangrarse,  otros castrados ( las bestias llamaban  por teléfono a las madres de los infelices para darles la noticia), simbología nazi en toda la parafernalia del ejercito ucraniano, y videos en los que las poblaciones ocupadas por el ejército ruso, victorean a sus liberadores y cuentan como los batallones ucranianos los habían utilizado como escudos  humanos.

A toda esta gentuza, el gobierno más progresista de la historia, asombro del mundo, les regala armas y aplaude en nuestro parlamento. Y encima, aún quiere extraditar a un hombre que en suelo español, fuera ucraniano  o no, sólo ha hecho que ejercitar su libertad de expresión en las redes sociales. Esa que nuestros " progresistas" dicen defender, la verdad que cada día menos.


PD.- Por cierto que esa hiena llamada Ursula von del Layen, presidenta de la Comisión europea, pretende imponer un reglamento a todos los estados miembros, estableciendo la censura previa en las redes sociales, y sin control judicial. Igualito  que durante el franquismo.