Hoy no es un día cualquiera, en Moscú y otros lugares del planeta se celebra la victoria de la URSS contra el nazismo, el día que el ejército rojo entró en Berlín.
La victoria supuso al pueblo soviético un enorme sacrificio. Más de 27.000.000 de muertos.
Junto a las tropas en la Plaza Roja de Moscú, desfilará, como ya lo han hecho en Madrid, el Regimiento Inmortal, es decir los familiares de los fallecidos en la Gran Guerra Patria ( así es como la denominan los rusos), portando todos ellos sus fotografías.
Rara es la familia de la antigua URSS que no tenga un fallecido. La victoria en la II guerra mundial, se la debemos al sacrificio del pueblo ruso y las nacionalidades que lucharon junto a él en antigua URSS.
Porque, hablemos claro de una vez. La II guerra mundial, no la ganó el soldado Rayan, ni los ingleses, ni los franceses, ni los norteamericanos : la ganó la URSS a costa de un enorme sacrificio, y con su victoria liberó a Europa de la escoria nazi.
Les dejo en portada y video ( con subtítulos en español) la bella canción titulada " las grullas blancas". Un homenaje a todos aquellos soldados soviéticos que habiendo fallecido, no pudieron ser enterrados. Dice la poesía que se transformaron en grullas blancas.
Se hace especialmente significativa esta fecha en los momentos actuales cuando vemos, con el apoyo de la OTAN y los Estados Unidos, rebrotar al nazismo en Ucrania.
En 1941 agredieron e invadieron Rusia no sólo Alemania y Austria, sino también numerosos pueblos de Europa ( Rumania, Hungría, Croacia, Italia, Bulgaria, Finlandia y muchas otras divisiones formadas en Francia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y hasta en España), además de numerosas tropas colaboracionistas ucronazis y letonas.
Hoy es el momento que, Europa occidental, en toda su decadencia y olvido no ha aprendido nada. Nuevamente a través de la UE, la OTAN y los Estados Unidos, sigue apoyando, cuando no dirigiendo la guerra contra Rusia, valiéndose de los nazis y nacionalistas ucranianos.
El pueblo ruso sabrá hacer frente a todos, no me cabe ninguna duda. El fascismo, no pasará.
Un homenaje a todos los soldados rusos muertos en el actual conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario