El lenguaje de las mentiras.
Todos los medios ( los medios de occidente) repiten esa frasecita de LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Que si esto o aquello lo aprueba la comunidad internacional, que si éste o aquél están contra de la comunidad internacional, etc, etc.
En realidad lo que se denomina Comunidad internacional, no es más que la OLIGARQUÍA OCCIDENTAL, que es como debería denominarse. Estas naciones no suponen en territorio y población más allá del 12% del planeta, sumando Europa occidental, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, más alguna colonia del país yanqui, como es Corea del Sur y Colombia.
El resto del mundo, por lo visto, no cuenta.
La segunda frasecita es más divertida todavía. Se trata de LAS SANCIONES. Es decir, a este país se le imponen sanciones y a éste otro no, que se ha portado muy bien.
¿ Pero quién las impone ? : pues la misma OLIGARCIA OCCIDENTAL ya comentada.
¿ Cuándo las impone ? : cuando los países que representan el 78% del planeta, no se pliegan a los intereses ( por muy canallescos que sean) del restante 12% ya descrito.
¿ Cual es el título jurídico habilitante para imponer las dichas sanciones? : En términos de Derecho Internacional, ninguno. En concepto de ética, moral, justicia o equidad, menos aún.
En resumidas cuentas se trata de medidas arbitrarias, abusivas e ilegítimas.
¿ Cuál es el organismo internacional o tribunal, que impone estas sanciones ? : Ninguno, no existe, pues incluso estas sanciones, sobrepasan o vulneran frontalmente muchas veces acuerdos, tratados internacionales y recomendaciones de las Naciones Unidas.
¿ Cómo pues habría de denominarse a estas " sanciones" ? . En la lengua de Cervantes no es muy complicado encontrar las palabras adecuadas, según los casos : robo, extorsión, coacciones, amenazas, detención ilegal, piratería o apropiación indebida, en definitiva, todas ellas figuras jurídicas contempladas en cualquier código penal.
Para finalizar voy a poner tres ejemplos de estas conductas delictivas, llamadas sanciones.
A la Federación rusa los bancos occidentales le han bloqueado o robado más de 300.000.000 millones de dólares, depositados en cuentas de los mismos.
A Venezuela, Inglaterra ( esa asquerosa nación) le retuvo y se apropió de reservas en oro que tenía en el Banco de Inglaterra por valor de casi 1500 millones de dólares.
Un diplomático de esta última nación fue detenido en Cabo Verde, a instancias de los Estados Unidos y extraditado a este país. Delito : ninguno, simplemente no respetar las "sanciones" en el comercio internacional a Venezuela.
También hace aproximadamente un año o año y medio, los mismos Estados Unidos asaltaron dos barcos petroleros venezolanos en aguas internaciones, y se quedaron con su carga.
A eso se le ha llamado siempre piratería.
Esta arquitectura linguística ha sido inventada por verdaderos delincuentes con título de políticos y periodistas.
Empezar a cambiar las cosas debiera suponer como primera tarea el llamar a las cosas por su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario