miércoles, 1 de junio de 2022

Puede llegar el corralito

Leo de fuentes del Director Ejecutivo del banco JP Morgan, las siguientes declaraciones  :  "Se avecina más que una tormenta, un huracán financiero y en breve. Habrá que tomar precauciones". Por otra parte, Cristine Lagarde, presidenta del FMI y delincuente, como toda la élite que dirige el mundo occidental,  ha lanzado el globo sonda de que ante la inconmensurable  deuda de los estados europeos ( unos más que otros, evidentemente), no va a quedar más remedio que hacerse con los fondos del 10% de las cuentas bancarias de los hogares.  Nada nuevo, pues esto mismo sucedió en el rescate de  Chipre.

Ayer mismo, la gasolineras de los Estados Unidos, marcaban precios de 8 y 9 dólares el galón ( un galón es aproximadamente 3,77  litros). Algo insólito en un país petrolero.

La inflación casi en el 10% en la zona euro, la moneda devaluándose y  los tipos de interés a punto de subir.  Resulta que ya empieza a faltar muchas cosas y el pan sube de precio, y esta vez imprimir más papelitos ( léase euros y dólares)  no va a arreglar las cosas. El problema es la oferta y no la demanda, y encima nos estamos permitiendo el lujo de sancionar a la nación que cuenta con casi todas las materias primas y alimentos que necesitamos.

Lo he dicho varias veces. A Europa le falta talento y decencia, si bien le sobra soberbia y orgullo. Su época gloriosa ya pasó  y hoy en día, va camino del despeñadero cual colonia que es, si sigue obedeciendo a las Estados Unidos.

Y mientras todo esto sucede, en el Reino de España, muchas personas ajenas a todo lo que sucede, firmando hipotecas variables.

Cuando caigan chuzos de punta ( y falta poco) las capas medias y trabajadoras pagarán toda la fiesta del corralito que llega, pero no se preocupen que todos los grandes directivos que nos han llevado a la ruina, en España y en Europa, no verán mermado ni un céntimo de sus escandalosas remuneraciones. No son malos gestores, son delincuentes con idiomas , chaqueta y corbata.

PD.- Que cómo harán para quedarse con el 10%. Muy sencillo. Ya apenas manejamos efectivo en billetes. Pagamos con tarjetas y nos obligan a pagar mediante trasferencia bancaria ( sumas superiores a 1.000 euros, cantidad que irán reduciendo). Todo nuestro dinero estará- ya está- en los bancos y de ahí lo tomarán.

Y me olvidaba. Alemania ha recomendado hacer acopio de agua y alimentos al menos por 10 días,  a la población 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario