jueves, 9 de junio de 2022

Todo va muy deprisa : podemos quedarnos sin el gas argelino

La cascada de noticias es que da miedo. Otra cosa es lo que les cuente la asquerosa prensa y televisión, que cada día lee y ve  menos gente.

Estados Unidos, nada más y nada menos, ha decretado la emergencia nacional y se apresta a tomar medidas :  resulta que genera mucha menos energía eléctrica que la que está consumiendo y ya anda comprando petróleo a Venezuela, la mala, la malísima, la cual por otra parte ya no sale en los telediarios cuando antes ocupaba casi la mitad de ellos, con muy  malas noticias, claro.  

¿ Se han dado cuenta  en qué tipo de regímenes viven,  a qué basura llaman democracia cuando no lo es, quién controla los medios  y qué es eso que ampulosamente llaman libertad de expresión, cuando en realidad es la libertad del propietario de la imprenta y el centro emisor de imágenes?

Fíjate si se ha vuelto buena Venezuela, que a Repsol, la española,  Estados Unidos  le ha dado permiso para comprar e importar petróleo del país caribeño. Nos han dado permiso, este es el grado de patriotismo que tenemos, señores de la banderita en la muñeca. Lo demás son rollos. Dejen de hacer el ridículo por favor.

Los alemanes se ven imposibilitados de obtener Titanio, que claro, venden y  disponen los rusos. como de casi todos los minerales de la tabla de los elementos. Sin los rusos  no hay titanio y sin el mineral no pueden fabricar  los alemanes tanques, esos mismos carros que nos vendieron o alquilaron a los españoles ( Leopard. se llaman), con la  condición de obtener su autorización si  es que los cedíamos a otro país. Y esto es lo que se disponía a hacer Pedrito Sánchez, cediéndolos a Ucrania y  a su amigo el neonazi Zelensky, pero sin permiso de los alemanes.  Pedrito, es un hombre sin escrúpulos, que viendo peligrar su gobierno, anda haciendo méritos tras el cargo de secretario general de la OTAN, el cual designa los Estados Unidos. Y digo que Pedrito se disponía a ceder los tanques, porque me imagino  los alemanes le van a impedir esta sucia  jugada.

Se amontonan para España y la UE las malas noticias, a la par que aumenta la inflación y en algunos insumos comienza a asomar la patita del desabastecimiento. Y en este escenario, se ha sabido que, decretado el embargo petrolero contra Rusia, Europa carente de energía, anda comprando los refinos ( gasolina, aceites y diesel) a la India. ¿ Cómo pues ? Es sencillo:  si la India necesita 1.000 unidades, por ejemplo, para su consumo propio, compra  a Rusia 2.000 y el exceso una vez abastecida, lo exporta a Europa transformado y  lógicamente mucho más caro. La comisión en la reventa  de nuestra cuenta. Faltaría más.

Y esta  genial  operación y maniobra, la han venido diseñando, todos esos señores de la UE y su  comisión, que nos cuestan al menos 25.000 euros al mes cada uno.

Nos vamos a la ruina,  pero todos contra Putin que es malo malísimo, Lucifer. 

La última y me despido;  y esta si que es gorda. Pedrito el nuestro, que aparte de ser un hombre sin moral ni principios, es un tipo bastante hueco y vacío intelectualmente,  se bajó (él sabrá por qué) los pantalones con Marruecos y traicionó a los saharauis.

Las consecuencias ya han llegado :  Argelia ya  ha roto el tratado  de amistad y cooperación que la unía con España.

Mi opinión es que esto es sólo el preludio. 

En breve Argelia llevará a cabo su medida estrella. Nos cortará o disminuirá sensiblemente el suministro de gas a través del gaseoducto que une a ambos países.

A ver cómo lo explica el gobierno.


PD.- Esto va más deprisa de lo que pensaba. Un día después de escribir este artículo, acabo de leer que Argelia ha roto con España sus relaciones financieras y bancarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario