viernes, 17 de junio de 2022

Aunque viven a nuestra costa, el pueblo les importa un comino

Acabo de enterarme.  En la comarca donde resido ( Cinca medio, de la provincia de Huesca) nuestro presidente, el impresentable Lamban, dispuesto a gastarse lo que no está escrito  en unas olimpiadas de nieve en el Pirineo aragonés y de paso peleándose con Cataluña, que es lo lo que a él le gusta, ha suprimido el servicio de UVI móvil en nuestras ambulancias de 24 horas, tal como se venía prestando, reduciéndolo a 12 horas. O sea, que si estás grave, muy grave o a punto de morirte, pues ya  te atenderá el taxista mientras te lleva al hospital.

Y no contento con esto, este socialista de toda la vida, en las líneas de autobuses de la provincia  ha dejado a 150 pueblos sin parada. Maravilloso.

El que no quiera verlo que no lo vea, pero dentro de poco cuando la crisis llegue con toda su virulencia, más de uno podría empezar a preguntarse, cómo es que nos permitimos el lujo de regalarle a Ucrania todo tipo de armamento, cuando en el gobierno, policía y ejercito de Kiev ya no cabe un nazi más y hace unos días han ordenado quemar más de 100.000.000 de libros ( la Inquisición nunca llegó tan lejos) por el simple pecado de pertenecer a la cultura rusa y  estar escritos en ruso, pero en cambio no tenemos para ambulancias con UVI móvil en nuestro propio país.

Por otro lado,  apunten también en el libro de la incongruencia o la desfachatez total. Nuestra Diputación provincial, le debe estar dando alrededor de 3.000.000 de euros al Club de Fútbol Huesca, actualmente en segunda división. Pan y circo que no falte,

Y acabo con la guinda del pastel.  El mismo Lamban y sus secuaces, ya ha aprobado recientemente la ponencia para modificar el Estatuto de Autonomía de Aragón y aumentar sensiblemente el numero de diputados autonómicos por provincia. Para esta "necesidad" tan "reivindicada y sentida por la ciudadanía", habrá el dinero que haga falta.  Se trata de colocar a toda la clientela partidaria, que sólo hace que aumentar.

Faltaría más.

Sales a la calle y le preguntas a cualquiera el nombre y apellidos de un diputado autonómico de nuestra región y no sabrán darte ni uno.  Peor aún : si alguien ( por alguien entendiendo una persona normal y no alguien con poder) lo  conociera y le pidiera cualquier gestión ante el gobierno aragonés, lo más probable es que  el diputado se lo saque de encima  con cualquier excusa y le de de lado con mucha cortesía.

Los medios de manipulación, dicen que  estos señores nos representan.  No, señoras y señores, ellos sólo se deben al consejo de administración de la empresa que  los eligió y colocó en listas.

No es primera vez que en cuadros de cierto relieve de algún partido político, de los mayoritarios, he escuchado referirse al partido político como la empresa.

Nos hundimos. En las postrimerías del Imperio romano, a medida que la moral, el derecho y la familia se deterioraban, aumentaba el número de Dioses, en los que nadie creía, la economía se resentía y  el pan y circo  se hacía cada vez mas  presente.


 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario