viernes, 17 de marzo de 2023

Las estadísticas de la violencia machista y su diagnostico

 

Este artículo puede resultar polémico y hasta es posible, por no coincidir con la verdad oficial, que sea objeto de denuncia. Antes,  hasta hace poco, ya vivíamos en  el mundo del pensamiento único, pero ahora de lo que se trata es de mejorarlo, pasando al pensamiento impuesto.  Y ya se está consiguiendo en nuestra sociedad: censura en todos los medios y You tube, y denuncias ante los juzgados a través del cajón de sastre del  delito de odio, donde contra el enemigo, como ya se sabe, cabe de todo.

Menos mal que lo que sigue lo ha manifestado el jefe de la unidad de psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.  Y,  ¿ qué  es lo que ha dicho este señor ?. Pues algo muy sencillo : que el diagnóstico social en lo referente a  la violencia contra la mujeres, también calificada de género, y especialmente en lo referente al asesinato de éstas, está errado o no es completo. Según él,  en la relación de causalidad u origen de estos habituales asesinatos, concurren varios factores que no son tenidos en cuenta, ni examinados a la hora de establecer políticas de prevención contra esta lacra. A su juicio, las políticas de genero aplicadas en el diagnóstico, de forma única  y exclusiva contra estos crímenes, están fracasando estrepitosamente, pues  desde el 2003 y 2004, cuando comenzaron a aplicarse, no han conseguido mitigar esta violencia, ni  siquiera reducir el número de víctimas.

A mi juicio el psiquiatra mencionado tiene toda la razón. En efecto, conectas la televisión, y el locutor conocedor de la noticia de un nuevo asesinato sucedido hace apenas unas horas, lanza a su audiencia la siguiente frase  : " nuevo asesinato por violencia machista en la localidad de .........".....pongan ustedes el lugar que quieran.

Vamos a ver, el busto parlante y sus servicios informativos ¿  tienen ya en apenas horas todas las diligencias instruidas de este crimen, han leído el informe de la policía, y los testimonios si los hubiere ? . Más aún : ¿  conocen el informe del médico forense? ¿ saben de los antecedentes penales del supuesto agresor ?. La verdad es que el busto parlante no sabe nada de nada sobre el caso, y  menos todavía si el agresor es consumidor habitual de alcohol o  de alguna sustancia estupefaciente, o  si además de todo ello, es un psicótico y padece graves trastornos mentales.

Pues eso, ahí tienen al ignorante que lo sabe todo, impartiendo doctrina y los poderes públicos y todos los medios de comunicación asintiendo a la verdad revelada y única : la pobre mujer fue asesinada como consecuencia de que el señor en cuestión, el asesino, quiso imponer de nuevo su voluntad frente a su compañera menos fuerte que él, movido exclusivamente  por concepto machista de las relaciones de pareja. No digo que no haya podido ser así, es más, pienso que sobra basura en nuestra sociedad, en la que determinados sujetos menosprecian, violentan y tiranizan a sus compañeras al verlas más débiles que ellos y se creen los dueños de sus vidas. Es la misma basura, la que muy probablemente también acabará violentando y maltratando a sus hijos, sino a sus propios propios padres. Pero de  estas dos últimas estadísticas no se ocupa nadie.

Siendo decirlo, pero nuestra sociedad, en general toda la sociedad occidental, está enferma, de cuerpo y de alma. Vivimos en una politoxicidad social y caminamos, como el "malvado" Putin señaló, hace unos días en un discurso en la Duma, hacia una catástrofe espiritual. Los consumos de drogas son alarmantes, el índice de trastornos psicológicos graves sólo hace que aumentar ( más del 10 % de la población dicen los sanitarios de la salud), la familia  es cada vez más maltratada  económicamente y la vivienda  ya empieza a ser un lujo para la mayoría de los jóvenes. Y únase  a todo lo expuesto, una descomposición moral galopante, donde la única regla a seguir es el hedonismo y el posmodernismo egoísta, individualista e insolidario y ya me dirán ustedes  qué puede nacer de toda esta materia pútrida.

La ciencia es una cosa y la ideología es otra. Para eliminar la lacra o reducirla al máximo, cabrá examinar  en el diseño de las políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres, la consideración de todos los factores que intervienen en el grave problema, y una vez analizados tomar las medidas adecuadas.

Antes que ideología está el  diagnostico científico.

Siento decirles a todos esos que gritaban " sola y borracha te quiero en casa",  que en las bacanales, orgías y fiestas que de forma embrutecida y repletas de alcohol y drogas, van a llegar sin freno este verano a casi todas nuestras ciudades y pueblos,  solo o sola, borracho o borracha y a las tantas de la mañana, circular por según que sitios es todo un  riesgo y una temeridad en los tiempos que corren,




No hay comentarios:

Publicar un comentario