" En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden ; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva"
Estas certeras reflexiones corresponden a nuestro inmortal poeta Antonio Machado en su obra "Descubriendo Tierra de Campos ".
Viene a cuento el comentario precisamente hoy, que es dos de mayo, efemérides en la que el pueblo español en el Madrid de 1808, se levantó contra el invasor francés dando así inicio a nuestra Guerra de la Independencia.
Y decimos que se levantó el pueblo, porque en el día de hoy nuestras podridas élites madrileñas, sacando pecho, desfilarán y se harán todo tipo de homenajes pronunciando discursos, pero una vez más ocultarán la Historia de lo sucedido realmente ese día. En consecuencia, hagámonos la pregunta ¿Qué fue lo que ocurrió realmente el Dos de Mayo de 1808?
Vayamos a los hechos y el contexto histórico. En una España gobernada por un rey inútil, Carlos IV, una reina cuasi ninfómana, y su amante, el corrupto e incapaz Godoy, Napoleón recibió el permiso para atravesar España con sus tropas en dirección a Portugal, a la sazón aliado de Inglaterra, la enemiga número uno de la Francia de entonces.
Napoleón con diversos ardides atrajo a Bayona ( Francia) a Carlos IV y a su hijo Fernando VII, un psicópata de libro que había promovido un golpe de estado contra su padre, y después de prometer a ambos diversas rentas y cotos de caza en Francia, consiguió su renuncia al trono España a favor del hermano de Napoleón, José Bonaparte.
Cuando después de la felonía, que el pueblo español ignoraba, las tropas francesas se dispusieron a llevarse al resto de la familia real a Bayona, se encontraron con la rebelión del pueblo de Madrid frente al invasor, que fue el preludio de muchas otras rebeliones por el resto del territorio nacional y el comienzo de la Guerra de la Independencia, que asoló España durante seis largos años.
Aquel Dos de Mayo de la insurrección, el pueblo de Madrid recibió el apoyo, exclusivamente de dos militares españoles, Daoiz y Velarde, ambos a cargo del Parque de artillería de Madrid. El resto de nuestros " patriotas" militares se mantuvo neutral o colaborador con el enemigo, al igual que la gran mayoría de la parasitaria nobleza madrileña.
El pueblo pagó su insurrección, que fue sofocada, con sangre como lo prueba el magnífico cuadro de Goya, expuesto en el Museo del Prado, sobre los fusilamientos del Dos de Mayo. Daoiz y Velarde también perdieron su vida.
La palabras de Machado por lo tanto, no pueden ser mas verídicas y autenticas.
No duden ni por un instante, que en caso de una ocupación de España o la venta en almoneda, aún más, de nuestra soberanía política a cualquier potencia extranjera, nuestras élites, encantadas de hablar inglés y llevar a sus hijos a las mejores universidades inglesas y norteamericanas, se venderían España a trozos o entera si fuera preciso.
Ellas, nuestras élites, no son patriotas. Su patria es el dinero y el paraíso fiscal. Su patriotismo es de pandereta y se limita a ser exhibido en una pulserita.
¿ Quieren una prueba ? La señora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a la muerte de la reina de Inglaterra, decretó nada más y nada menos que tres día de luto en las instituciones que preside. Cualquiera sabe, a poca historia que lea, que el principal enemigo de España ha sido Inglaterra, que dicho sea de paso, aún conserva una colonia ( Gibraltar) en nuestro territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario