viernes, 24 de mayo de 2024

Milei y Sánchez : dos payasos al servicio del imperio


Siento lo que está sucediendo entre España y Argentina. Somos  dos pueblos más que hermanos y no nos merecemos el impresentable espectáculo que han venido protagonizando estos días nuestros respectivos presidentes y los partidos políticos que los secundan y apoyan.

Cómo olvidar, además de los lazos culturales que nos unen, los suministros de cereales que nos entregó la Republica Argentina en los años cuarenta de pasado siglo, rompiendo todo tipo de bloqueos ? Sin exagerar diré que, gracias a ellos y a Evita, no se declaró en España una hambruna terrible.  ¿  Cómo olvidar  la acogida que, huyendo de la pobreza en nuestro país,  siempre tuvimos los españoles en Argentina a  finales del siglo XIX y principios del XX ? 

Les puedo asegurar que estos días, contemplando el cruce de insultos, Inglaterra y los Estados Unidos, se estarán muriendo de risa y procurando atizar un poco más el fuego : cuanto más divididos estemos, cuanto más dividida esté la comunidad hispana, o latinoamericana si quiere, mejor para ellos. La política del mundo anglosajón siempre fue la misma : " divide y vencerás".

He recorrido la Argentina desde Misiones hasta Tierra de Fuego. Lo mismo he hecho desde Ushuaia  hasta México y el Caribe, y tres opiniones pronto obtuve de la experiencia viajera : primero, que todos somos una misma nación todo lo federal que se quiera ( al fin y al cabo España tenía dividido el territorio en cuatro virreinatos) ; segunda, que Inglaterra y los Estados unidos son las potencias dominantes que explotan y dominan política y económicamente  la región, en su propio interés; y tercera, que todo esto lo realizan y pueden realizarlo, gracias a unas élites criollas, que ejercen de capataces de sus amos y señores en sus respectivas fincas o países. A estas élites criollas muchos las denominamos VENDEPATRIAS. 

Porque vamos a ver, ¿  Quién es Javier Milei ? Javier es casi con total seguridad un trastornado mental, que sin llegar al extremo de una psicosis, su patología, muy por encima de una vulgar neurosis, es  al menos de carácter grave. Pero esto no tendría más importancia sino fuera porque es el delegado de los intereses de un tal Macri, representante a su vez de la burguesía bonaerense del puerto, la que primero fue contrabandista durante el virreinato con España y luego representante de los intereses del libre comercio, al servicio de los anglos en el país austral.

Es la  misma casta  que fomentó los golpes de estado a Hipólito Irigoyen y luego a Perón. Es la casta que apoyó a las sangrientas dictaduras de los años 1962, 1966 y especialmente la de 1976, y la que siempre al servicio de los intereses extranjeros endeudó y arruinó a Argentina.

No tengo ninguna duda que Javier Milei, que ya ha llevado al paro a un número importante de argentinos, disminuirá salarios, aumentará precios y querrá cerrar el grave déficit del estado, vendiendo los mejores activos  del estado argentino a oscuros intereses extranjeros, así como concediendo los recursos de la nación a esos mismos intereses a precio de saldo. 

Todo esto lo ha acompañado además,  con la cesión del territorio a bases norteamericanas.

Y es que el negocio de estos anarcocapitalistas siempre es el mismo : saquear el patrimonio de todos. Porque ya se nos explicará qué riqueza podría y puede generar un anarco capitalista de estos, sin unos trabajadores a los que explotar y unos servicios públicos en el territorio, sufragados por el estado, o sea por todos nosotros:  puertos, carreteras,  aeropuertos, tendidos eléctricos, policía, hospitales, universidades y escuelas, etc.

Para mi un anarcocapitalista no es más que un parasito, egoísta e insolidario, con toques de iluminismo paranoide.

Y ahora viene el señor Pedro Sánchez. Este caballero de iluminado no tiene nada, pues su personalidad se acerca más  a la de un sociópata. Denominarlo socialista es un mal chiste. Desde el principio estudio en una universidad privada de  dudoso valor académico, y con becas y ayudas extrajeras, se fue colocando en instituciones internacionales para finalmente desembocar en el Partido Socialista. Siempre al servicio de los poderosos, es un hombre con mentalidad anglo y el mejor lacayo que los intereses estadounidenses puede tener en España. Es un criado que nunca les fallará pues suele obedecerles antes de que le den la orden. Al igual que los saharauis, que un día fueron españoles y Sánchez ha traicionado en beneficio de Marruecos, los mismos españoles le  importan bien poco, al contrario que los intereses de sus amos y señores.

Sánchez sólo se importa a sí mismo en su carrera de buscarse un hueco en la OTAN y la UE, para cuando se vea obligado a dejar el gobierno.  Y hablando de él y sus intereses, pasemos a su mujer de la que se ha confesado profundamente enamorado ( lo que a los españoles nos importa un pepino), la cual ha accedido milagrosamente a puestos para los que no estaba cualificada y ha venido participando indirectamente en operaciones comerciales extrañas, cercanas a las ayudas y contratos públicos, todo lo cual da  tufillo de tráfico de influencias. Los juzgados en su día determinarán lo que corresponda, pero al menos caben sospechas. En este sentido el loco Milei, no ha dicho nada que no pensemos muchos españoles.

En resumen, les aconsejo desconecten las podridas terminales mediáticas de uno y otro lado del Atlántico y lo mismo hagan con nuestros dos mandatarios y los partidos que los sustentan. A ambos les importan muy poco sus respectivas naciones.

Afortunadamente Argentina y España sobrevivirán, y pienso que más pronto que tarde, todos podremos librarnos de estos dos lacayos del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario