miércoles, 4 de octubre de 2017

España y los medio neuronas



El pobre Gerad Pique, cuyo delito ha sido llorar por lo que le estaban haciendo a su pueblo unos energúmenos y votar en el referéndum ( ¿ alguien le pregunto qué había votado ?), fue recibido en el estadio donde entrenaba la selección española de fútbol por dos masas de individuos, todos ellos con capacidad intelectual, no más allá de media neurona.  La primera de las masas vociferaba " Piqué cabrón España es tu nación", la otra  decía" Piqué vete a tu país".

Ante tan esquizofrénico escenario, sigo indagando a qué país debía irse, porque si Cataluña no es España, no sé que problema existe en que los catalanes declaren  su independencia.

Sigo. 

Farage, lider de un partido derechista y populista del Reino Unido, en su condición de diputado tomó la palabra en el Parlamento europeo para criticar la brutal intervención de la policía contra el pueblo catalán, que quería votar.  Le contestó Esteban Pons, diputado en el parlamento elegido en las listas del PP. Su argumento  fue insultar personalmente, sin entrar en el fondo del debate. Le espetó  a Farage que él, no era un demócrata para hablar así.

Tiene gracia. Farage será todo lo derechista que se quiera y partidario del Brexit, pero el menos demócrata  de los diputados del Reino Unido, es el inventor de los derechos humanos al lado de cualquier miembro del PP, con procedencia franquista en más de un 90% de sus miembros. No son lo mismo, los recién llegados a la democracia " porque no había más remedio" con abundantes tics de su profunda ideología, que cualquier diputado británico que bebe de la tradición de un país que inventó la Carta Magna y en el siglo XVII , adelantándose a la Revolución francesa, cortó la cabeza de su rey, Jacobo I,  por amenazar sus libertades. Vamos, igual que por aquí.

¿ De dónde habrá salido este otro media neurona?

Está lleno you tube de catalanes que el día 1 de octubre se pasearon por varias ciudades con la bandera española, sin ningún problema. Yo tuve la ocasión de ver a varios de ellos en medio de la Plaza de Cataluña, en Barcelona, ese mismo día. Nadie le molestó. Otro video, muestra a un joven con la bandera española y  un cartel que dice " no soy independentista,, pero no quiero que golpeen a mi pueblo". Recibe abrazos de los manifestantes catalanes soberanistas. Día 3 de octubre, huelga general en Cataluña.

A ver que sucede, si con los medio neuronas te presentas en las manifestaciones con bandera española, criticando la violencia policial. Te parten la cara en un abrir y cerrar de ojos. Claro, España es suya y la bandera también.

Pero cómo no. Somos un "gran país" repiten hasta el cansancio los miembros del PP- PSOE, y añaden hasta la extenuación " un estado de derecho".

No sé donde  ven el gran país, con la deuda que tenemos, el paro , la desigualdad y la corrupción. Un gran país, donde nuestro presidente de gobierno se desplazó a la Casa Blanca, para obtener una declaración favorable a la unidad de España antes del 1 de octubre.  A  eso se  le llama, ser una colonia. Y si encima, antes, les compras varios aviones para el ejercito del aire, a eso  se le llama chantaje para que te apoyen. Un gran país. Mi chaval dice siempre con mucha gracia: "  te crees mierda  y no llegas ni a pedo".

Respecto del Estado derecho, no es un estado de derecho,  el país donde las fuerzas  de seguridad desplazadas a Cataluña son despedidas en sus cuarteles con  cánticos de "  a por ellos", golpean a todo lo que se les pone por delante, incluidas viejas y ancianos, exhiben banderas españolas en su racias por Cataluña y hasta de paisano, delante de los hoteles donde se alojan, persiguen con porra a los manifestantes que les expresaban sus quejas. Estas actitudes y comportamientos no están recogidas en la Ley, ni en los reglamentos.


Uno, que se siente español, no deja de sentir vergüenza y pena ante tanta decadencia. Cuando Cataluña se vaya ( ojala no lo haga),  algunos nos quedaremos muy solos, rodeados de tanta media neurona. Que Dios no coja confesados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario