viernes, 25 de enero de 2019

La invasión que diseña EEUU en Venezuela


Lo han intentado todo para acabar con el chavismo en Venezuela. Guarimbas ( kale borroca con francotiradores incluidos), asesinatos de políticos chavistas ( probablemente la misma muerte de Hugo Chávez, ya se sabrá, no ha sido más que un asesinato político), destrucción de su economía, embargos a todo tipo de compras y ventas de las transacciones exteriores del país caribeño,  incautación de sus reversas en oro en bancos extranjeros, así como varios golpes de estado sobornando a militares, incluida la reciente tentativa de magnicidio de Nicolás Maduro mediante un dron cargado de explosivos.

Ya se sabe. En Latinoamérica manda el matón del norte, es decir, EEUU. Si eres su estado vasallo, como es Colombia, o  recientemente Brasil, Argentina, Ecuador o Honduras, todo irá bien, serás explotado y esquilmado a base de tratados de "libre comercio", pero al menos no serás invadido o arrasado. Por contra,  si  pretendes ser independiente y soberano, patriota en definitiva, ya sabes la que te espera.

El penúltimo ataque dirigido contra Venezuela ha sido de lo más chusco, la verdad. Un tal Guaidó se ha autoproclamado presidente de la nación  e inmediatamente EEUU y  varios países lo han reconocido como tal. La prensa internacional ha presentado la operación como un reconocimiento diplomático masivo, cuando en realidad escasamente ha sido reconocido por el matón del norte y apenas seis  de sus habituales palanganeros. El resto del mundo no lo ha hecho.

Pero el fantoche presidente autoproclamado, es la excusa perfecta para EEUU. : dentro de unos días el payaso ( a estas horas con protección de la CIA y a sueldo de esta agencia) pedirá la intervención los marines y sus palanganeros aliados en su país. Más que nada una formalidad, porque a estas horas ya tropas especiales y mercenarios a sueldo de EEUU y sus países aliados ( sobre todo Colombia) se han infiltrado en el país y prepararan asesinatos, atentados y acciones bélicas. La formula Libia, quizá esté ya en marcha.

Veremos si se atreven a intervenir con toda la maquinaria bélica, pues esta vez, les espera  a los invasores un ejército que en su mayor parte, al igual que su pueblo, está al lado del actual gobierno de Venezuela y, no se olvide además una milicia armada popular, de más de 200.000 miembros, dispuesta a todo. Tampoco habrá que desdeñar el apoyo de Rusia y China al gobierno de Nicolás Maduro.

De ocurrir lo peor, en la amazonía ( pues la guerra se extenderá a Brasil y Colombia) puede desatarse una guerra de incalculables consecuencias. 

La del Vietnam se quedara muy corta a su lado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario