Puede decir lo que quiera la señora Úrsula Von Layen sobre Nicaragua, la alemana presidenta de la Comisión Europea que nunca habla en alemán y siempre en inglés, como buena lacaya que es del imperio de los EEUU ; puede hacer lo propio el limpiabotas de los yanquis Josep Borrel en su papel de representante de la política exterior de la UE ; pueden hacer lo mismo todos los medios de comunicación, perdón, de desinformación de España y Europa occidental.
Toda esta patulea anda estos días lanzando exabruptos contra la democracia nicaragüense : que si elecciones amañadas, que si la oposición encarcelada, que si dictadura, que si tal y que si cual.
No les hagan caso en su interesada unanimidad. Las elecciones en Nicaragua han sido limpias y el Frente Sandinista se ha merecido ganarlas por su política antiimperalista y protectora en lo social de las capas mas débiles de la sociedad.
Votó el 65% del censo, y de este, alrededor del 75% de los sufragios fueron para el Frente Sandinista. El resto se distribuyó hacia otros partidos, que años atrás formaron gobiernos de derecha en la tierra de Sandino y Rubén Darío.
Cierto que algunos dirigentes de partidos políticos minoritarios han debido afrontar procesos judiciales y no han podido concurrir a las elecciones : violaron la ley que prohibía recibir financiamientos de potencias extranjeras. Me figuro que ya habrán adivinado de qué país se trata.
La patria de Sandino mejora y es cada día más autosuficiente en energías y alimentos. Poco le afectan las sanciones de la UE y EEUU.
Les dejo en video el himno del Frente Sandinista. Una bella canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario