jueves, 21 de noviembre de 2019

Malos presagios


Son tiempos de nueva investidura, pero las cosas no están nada claras. A la incolora e insípida  alianza Unidas Podemos - PSOE para formar gobierno, antes de nacer, ya le han nacido todos los enemigos del mundo. Y es que el régimen del 78 da para lo que da.

El PSOE se reserva los ministerios de estado ( faltaría más)  y a los " rojos" descafeinados de Podemos,  que no llegan ni a socialdemócratas, después de haber renunciado a todo, no les quieren dar ni el ministerio de la vivienda. Tendrán que conformarse con dos o tres ministerios floreros y aún así, los dinosaurios del PSOE ( Felipe y Guerra a la cabeza) junto a los reaccionarios y derechistas de toda la vida, léase García Paje, Susanita y como no, el ínclito matraco Lamban, harán todo lo posible como buenos francotiradores por cargarse el nuevo proyecto de gobierno.

Pero con ser grave lo expuesto, y las portadas diarias de la prensa madrileña anunciando el apocalípsis comunista, la carga de profundidad  con toda la dinamita posible está en otro sitio. Se llama Cataluña.

Al margen de la vida política, nuestro nada neutral estado, nuestra institucionalidad dirían los finos, hace tiempo que con este asunto ha tomado partido y actúa por su cuenta.  Para lograr la investidura la insoportable levedad de un ser tan poco consistente y hueco como Pedrito Sánchez, necesita de los votos de ERC ( Esquerra republicana de Cataluña). Pero tengo para mi que ERC, formación pactista donde las haya, dejaría de lado por el momento cualquier veleidad soberanista y acudiría presta a investir al nuevo gobierno, aunque eso sí, hay una línea a la que no puede renunciar :  se trata de frenar la ofensiva represora contra el independentismo catalán por parte del estado, y dar una salida técnica a la prisión de los presos políticos y el exilio.

Pues bien. Tengo serias dudas que tan solo estos objetivos puedan ser cumplidos. En estos momentos gran parte de la judicatura  y la Guardia civil, más todos los servicios de información detrás, andan desbocados. Llevamos unos meses ( operación Judas y otras) donde  toda actividad o protesta  es terrorismo : el Tsunami, los cortes de carreteras, los CDRs, y cuatro chalaos que en un almacén disponía de materiales que mezclados con otros, podrían producir pirotecnia.

En estos tiempos, donde todos debemos felicitarnos de que el terrorismo haya desaparecido de nuestras vidas, llevamos camino de  conseguir que se estén instruyendo más causas  por este motivo que cuando este delito asolaba de verdad a España.

En el Juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, al parecer, se están concentrando por acumulación todas las causas dispersas contra el independentismo catalán, y en ellas, por lo que va trascendiendo a la prensa, se pretende ligar al president Torra y como no a la bicha de Puigdemont, con toda esta actividad " terrorista".

Y por si todo esto ya fuera poco, hoy me desayuno con una noticia- cómo no de El País- en la que en ese mismo juzgado y en pieza separa, se está instruyendo una investigación contra los servicios secretos rusos, los cuales "estarían detrás" de toda la maniobra que atenta contra la sagrada unidad de nuestra patria.

Ya me dirán ustedes, si en estas circunstancias Pedrito el insolvente, va a ser capaz de desactivar toda esta ofensiva llamada a procesar a todo lo que se mueva por Cataluña. Fuerzas dentro del Estado, actúan por su cuenta como si de un partido político se tratara.

Soy pesimista. Tampoco se atreverá Pedrito a derogar ( con reforma del código penal) el delito de sedición en consonancia a muchas democracias de nuestro entorno, que no lo recogen en sus ordenamientos jurídicos. De esta forma los presos catalanes se vería en libertad, pues las disposiciones penales posteriores a la comisión del delito, aprovechan y benefician al reo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario