jueves, 7 de noviembre de 2019

Adiós democracia, adiós : hasta fue bonito mientras nos tuviste engañados






Ahí les dejo una entrevista al juez de instrucción recién jubilado. D. Ramiro García de Dios. Lo que dice en una sociedad medianamente sana, no la narcotizada en la que vivimos, haría temblar a cualquiera. Claro que lo dice en TV3 Catalunya, que es la única televisión en la que pueden escucharse estas cosas todavía, hasta que la cierren o intervengan, que ya falta muy poco.

¿ Pero qué dice este señor ? Pues lo que la mayoría de los letrados sabemos, bien que el 90% de nosotros lo calla y oculta. Y para qué te voy a contar, esos entes inútiles, gremiales y corporativos, cómplices del poder, llamados colegios de abogados. Cercana mi jubilación, me despido de una profesión plagada y contaminada por una sumisión al orden establecido y un miedo reverencial a todos sus ritos, que es casi atávico. Otra manifestación más de la falta de pulso de esta sociedad, llamada aún España.

Como verán si examinan el video, García de Dios carga como D. Quijote, contra todos los molinos de viento en forma de tiranía, nepotismo y fascismo que nos rodean. Dice que el poder judicial nada tiene de independiente, pues de audiencia provincial para arriba y no digamos los destinos de la Audiencia Nacional, son promovidos a los cargos los jueces más dóciles al poder de los dos partidos políticos ( PP y PSOE), a través del Consejo General del Poder Judicial, órgano este que es designado parlamentariamente por esos mismos partidos. Pero aún sigue y denuncia, algo que un servidor lleva predicando en el desierto desde años y nadie le escucha : el acceso a la carrera judicial es elitista y sólo determinadas clases sociales tiene acceso a la magistratura. De esta, sigue diciendo Ramiro Garcia de Dios,  resulta  que casi toda  ella es de lo más conservadora, incluida en la misma una minoría que abiertamente es fascista.

Dice más cosas aún, pero prefiero que las oigan ustedes mismos. Destaco sólo una de ellas. Me refiero a la sentencia contra los políticos catalanes : la sentencia, dice el juez, no ha sido otra cosa más que el “ oe oe, a por ellos, y la música jurídica la ha puesto el tal Marchena”.

Anuncia finalmente Ramiro García de Dios, nuestro entrevistado, que si el ataque a nuestros derechos y libertades ya es notorio, lo que viene va a ser mucho peor. Y como si lo supiera poco después de la entrevista,  observo que se manda el gobierno en funciones un decreto ley ( el 14/2019 ), por el cual se faculta a sí mismo para cerrar Webs, y todo tipo de paginas digitales, si atentan contra el orden público y la ley, por supuesto sin el engorro de obtener previamente la autorización judicial. Y claro, como esto no ha sucedido en Venezuela, por ejemplo, todos los demás callados y disimulando.

Pero vamos a ver : ¿ no están estos señores del gobierno en el bloque ese, llamado de los constitucionalistas ? Pues si es así, que se lean el art. 20.5 de la constitución, que prohíbe cerrar todo tipo de medios de comunicación sin resolución judicial previa. Bien que les importa la carta magna a estos caballeros.

Ya no bastan los inventados delitos de odio, donde cabe cualquier enemigo del poder. O los delitos de enaltecimiento o apología del terrorismo, para que cualquier disidente encaje en el tipo. Ya se sabe que, de ahora en adelante y después de la sentencia del proces, cualquier protesta fuera de autorización se convertirá en secesión, con más de 8 años de cárcel, figura jurídica esta por otro lado, que no existe en Europa.

Y por si esto fuera poco, aun le caben más resortes al poder,, que frecuentemente ha llegado a utilizar en ciertos tiempos. Se llaman las cloacas del estado, donde a la mínima te inventan un delito, o casualmente te mandan dos matones de la Agencia Tributaria en sana inspección fiscal, con bonus incluido.

Adiós democracia, adiós, fuiste muy bonita mientras duró el escaparate y ficción en que nos hiciste creer en tu existencia. Todo iba de perlas, mientras el bipartidismo como en la restauración, se repartía los cromos y robaba a mansalva. Pero ha bastado los lastres que ha dejado tempestad de la crisis en forma de nuevos partidos, más el problema catalán, para que enseñes todas tus vergüenzas y descubramos todos que tu alma es negra, no rehabilitable, y menos reformable, oligárquica y autoritaria. A partir de ahora, estoy seguro,  aún darás mas que hablar, cuando nadie en Europa te homologue tus nuevas euroórdenes, contra los exiliados políticos, como sucediera con las anteriores que libraste.

Hueles a pescado podrido de neofranquismo, y cada vez das más miedo. Sin poder quizá pagar las pensiones en las sumas hasta hora reconocidas, te morirás un buen día en tu  propia ley, es decir cantando un himno patriótico o llevándole flores a cualquier virgen rociera en pleno festival nacional católico.

La pobre virgen, si un día te recibe, estoy seguro te reprochará tanta charanga por tu parte en lugar de un comportamiento más cristiano para con tus semejantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario