sábado, 18 de septiembre de 2021

Europa y su UE, un zombi sin rumbo

 

Una de las mejores páginas en comentarios estratégicos en sin duda “ El Territorio del Lince”. Se la recomiendo a todos ustedes. Pues bien, en ella se califica a Europa, como el “continente zombi”, igual que a comienzos del siglo XX, se comenzó a denominar al decadente imperio turco “ el enfermo”.

Europa una vez fue el centro del mundo, pero aquello ya pasó. Nuestro continente se autodestruyó a sí mismo en el I Guerra mundial, producto de sus miserias, ambiciones, egoísmos y crímenes. Y después de la I guerra mundial vino la II, que no fue más que una continuación de la I a causa de haber cerrado ésta en falso.

Una vez acabada la II guerra mundial, la parte occidental de Europa pasó a ser sin disimulos ni dilaciones una mera colonia de los Estados Unidos, con la excepción de la Francia de De Gaulle que intentó buscarse un papel independiente en la geoestrategia mundial. La parte oriental quedó bajo el paraguas de la URSS que fue quien de verdad ganó el conflicto, se diga lo que se diga.

Caída la URSS, pero renacida la Federación rusa ( hoy en día con las armas más avanzadas del planeta, en especial en el rubro de guerra electrónica) y la irrupción en el liderazgo económico mundial como primer actor de la nación china, son acontecimientos que Europa como buen zombi que es sigue sin enterarse. Y lo peor, sigue apegada a los intereses de su colonizador , los Estados Unidos de América, como buena mamporrera y palanganera que es.

Engreída y arrogante, recuerdo de sus glorias pasadas, va dando tumbos. Para ello, sus medios de comunicación a la voz de su amo, repiten y repiten diatribas e intoxicaciones sobre el peligro amarillo y la maldad intrínseca de los rusos que nos llegan del Este, no sé sabe con qué intenciones.

Pero los hechos demuestran cada día más de lo errático de su rumbo, y claro, el zombi no se entera de nada.

Con la imposición de sanciones a Rusia a las órdenes de EEUU, como buena mamporrera que es, Europa sólo ha logrado – España en especial con la fruta- perder óptimos mercados. Ventajas ninguna.

Da pena ver al engreído Borrell, decir todos los días tonterías contra Rusia, cuando después de haber apoyado numerosos países de Europa, con tropas y medios, la intervención de EEUU en Afganistán, estos días como todos hemos visto, sin haberlos consultado, los ha forzado a un retirada desastrosa y desorganizada.  ¿ Beneficios para Europa de la intervención que fue ? : se desconocen, es decir, ninguno. Gastos : numerosos, sólo España 3.500.000 millones de euros y 102 soldados muertos, cuando llevamos casi 30 años sin construir ni una sola vivienda social.

Un ejemplo más ( los hay de todas las clases y en cantidad, y no es cuestión de hacer la lista) de cabalgar empecinadamente en contra nuestros propios intereses como continente y cavar y cavar la tumba del zombi.

Francia, la Francia de los palanganeros se las prometía muy felices construyendo submarinos por valor de 59.000.000.000 millones de euros para Australia. Ese era el valor del pedido.

Claro, Estados Unidos, Australia e Inglaterra ( huida de Europa con el Brexit), Canadá y quizá Nueva Zelanda, es decir el mundo anglosajón al completo, han decidido ( ya lo venían haciendo) crear una comunidad de intereses defensivos entre ellos, y le han dado sin explicaciones con la puerta en las narices a la Francia de Macrón ( un Napoleón de apenas medio pelo) y la “ grandeur” se ha quedado sin el pedido.

¡ Qué tiempos aquellos cuando en Europa hubo un estadista, como fue el general De Gaulle, que quiso hacer una Europa hasta los Urales¡

Estados Unidos ha comenzado como imperio su propia decadencia y éste transita por el plano inclinado a una velocidad mucho más rápida de que cualquier analista se imaginaba. Pero Europa, la Europa colonizada, no se han enterado, porque ya no se entera de nada y es un zombi sin rumbo ni estrategia, sirviendo a intereses ajenos e incapaz de buscar los suyos propios.

Sólo una anécdota para acabar. La presidente de la Comisión de Europea, la alemana Ursula Von der Leyen. Como buena mamporrera colonizada, siempre se dirige en inglés a sus socios europeos de la UE. Ya parece que se le ha olvidado el alemán, hablado por más de 100.000.000 de personas en el continente ( Tirol sur en Italia, alguna regiones de Bélgica, Suiza,  Luxemburgo, Austria y la propia Alemania). Por contra el inglés, sólo es hablado en la UE por los irlandeses y malteses, y ambas naciones tiene comunicado a la UE que su idioma de relación comunitaria son sus otros idiomas, igualmente oficiales, el Gaélico y el Maltés.

Menos mal, pero de eso hablaremos otro día, que Alemania no ha cedido a los numerosos chantajes de EUU y ha dado por construido y finalizado el gaseoseoducto llamado Nord Stream 2, a través del mar Báltico, que suministrará a Europa de gas ruso.

¡ Qué malos son los rusos que nos van a vender gas a precios más baratos que el  que proveía EEUU a Europa, mediante barcos con gas licuado que cruzaban el Atlántico ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario