miércoles, 1 de septiembre de 2021

El letargo del verano

 

La sociedad sigue en su letargo mientras la electricidad sube y sube amenazando todavía más la economías de al menos y por el momento el 50% de la población. Nadie rechista ni protesta en este silencio de los corderos, aunque hoy, un individuo en Vigo ha apedreado el escaparate de una de las eléctricas ladronas y el 27 de septiembre, dicen, está convocada una concentración en la plaza del Sol en Madrid.


Mientras tanto, nuestra ministra de energía o como se llame el ministerio nos ha repetido el dogma neoliberal : “no se puede intervenir el mercado” Amén. Debe ser porque Dios en forma de neoliberal lo dijo, aunque ningún principio científico lo impide, ni la economía lo desaconseja, ni la sacrosanta constitución tantas veces invocada lo prohíbe.


Si sigue todo así, el PSOE y la ministra diciendo chorradas y los señores de Podemos en el gobierno y cobrando el sueldo, aunque animen a manifestarse, que nadie se asuste cuando llegue el lobo. Será – lo digo para los despistados que creen en el sistema partidario- el lobo 2, porque el 1 ya nos gobierna.


En el próximo artículo les hablaré un tanto indignado de una madre con todas las letras, llamada Beatriz Julián y la canallada que nuestros poderes autonómicos, centrales y locales están cometiendo contra ella y su hija, y las personas que se encuentran en una situación similar. Pero también diré bien alto y claro, que la culpa no sólo corresponde a nuestros politicastros sino también a una sociedad adormecida, egoísta y hedonista que con un poco de pan y circo se conforma y mira hacia otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario