Sabido o conocido en un solo día: pasar la ITV de un atomizador ( carretilla sulfatadora, arrastrada por un tractor) 90 euros. Se trata no de un lujo suntuario, sino de una herramienta indispensable para que un agricultor pueda tratar a sus árboles, es decir para que pueda trabajar.
Sigamos : una muchacha impedida parcialmente de una mano, debe colocarse para conducir una bola metálica en el volante. No es cualquiera el taller que pueda hacerlo, sólo el homologado. Se llama el trabajo 400 euros. Y como no es bastante, después debe pasar la ITV : 30 euros más. Ayudas para la impedida. Ninguna, faltaría más.
Me llegan otras noticias ese mismo día. En mi ciudad varias personas andan comprando viviendas y alquilar por separado las habitaciones del piso adquirido, a buen precio no lo duden por zulo. Es lo que pasa cuando llevamos más de 40 años sin construir una vivienda social, no sean que nos llamen comunistas. ¡ Viva la especulación ¡
Hay más : también conozco que se van a poner a la venta los bonos vacacionales del INSERSO. Por módicos precios ( 300 euros más o menos) una semana en un buen hotel de playa todo pagado, animador incluido, viajes de ida y vuelta por supuesto también. Hay que cuidar a la clientela, no lo digo por las pensiones bajas ( la mayoría ), lo digo por aquellas superiores a 2.000 euros mes en 14 pagas ( más de 650.000 en toda España).
Y ya que estamos de veraneo ¿ qué me dicen del concurso organizado por el Ministerio de Defensa para hacerse en arrendamiento con cientos de apartamentos y luego cederlos durante el verano a las familias de los oficiales del ejercito del aire ?
La última, porque faltaría espacio. El Parlament de Catalunya, todos sus funcionarios a los sesenta años, cesados, enviados a sus casas, pero cobrando íntegramente sus salarios hasta que cumplan 65 y sean jubilados. Los del Sindic de Comptes, la misma cantinela. Para que se hagan una idea el ugier, el sueldo mas bajo del Parlament, debe cobrar 3.800 al mes en 14 pagas y los letrados, unos 10.000.
Así estamos, todos jodidos. Sobre todo los que trabajan, porque los rentistas cada vez mejor.
Me despido. El subnormal de la Moncloa anda haciendo méritos para meternos nuevamente en una guerra contra un país que no nos ha hecho nada. Perdón, sí, nos compraba mucha fruta de Lleida y Huesca, y ahora con las sanciones, ya no compra nada.
Sánchez, el memo, el lacayo y payaso internacional sigue lustrando las botas de los Estados Unidos, al que llama nuestro aliado. Pero no es nuestro aliado ( no lo ha sido nunca), es el aliado de Marruecos. Y cualquier día esta nación nos dará un buen disgusto. En su mapa imperial tiene diseñado a Canarias, Ceuta y Melilla.
A todo esto, ¿ Tienen algo que decir los aliados, aliadas y aliades del PSOE, hasta hace pocos días dispuestos a asaltar los cielos ( de boquilla, claro) ?
Más bien nada, se oye un silencio atronador que dice : “todo por el puesto”, “todo por el sueldo”.
PD.- Me olvidaba, porque esta no me la dejo. Consulten su vivienda o local heredado o comprado en el catastro, se sorprenderán pues está valorado muy por encima de los precios de mercado. Por si fuera poco su Comunidad autónoma, ha dividido el territorio en cuadriculas con un valor irreal de los inmuebles. Así, cuando lo transmitan por menor precio, por el de mercado, el burócrata les aplicará el gravamen sobre una base imponible falsa y simulada, aunque el piso no lo haya visitado ningún empleado público y se esté hundiendo.
Antes a esto se le llamaba estar en manos de delincuentes. Ahora dicen que es un reglamento administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario