viernes, 24 de junio de 2022

Dos naciones pendejas

Pues así  estamos. Rusia ganando la guerra, los nazis con el cómico Zelensky al frente- crímenes aparte- haciendo el ridículo y cada vez con menos territorio, la UE sancionando y suicidándose  ( cada medida que adopta la hunde más, hasta que se entierre a sí misma) y Estados Unidos feliz proporcionado a los ucranianos material de guerra  para desgastar a Rusia y vendiendo su  petróleo y gas  bien  caro  al pendejo y   pringado de toda esta  historia, que no es otra que Europa. Y hasta aquí, todos en  su papel de guerra híbrida, los listos los de  EEUU haciendo negocio y los tontos, los europeos arruinándose (de los ucros ya ni hablo, pidiendo limosna como andan),  pero al fin y al cabo todos por el momento sin riesgo de desencadenar una tercera guerra mundial, que podría ser nuclear.

Y así estaban las cosas, cuando  han llegado dos naciones a mover el tablero y complicarlo todo aún más. Me refiero a la psicopáticas Polonia y Lituania. Ambas conservan a la fecha el belicismo y expansionismo de cuando fueron una  sola nación, conocida como la República de las Dos Naciones,  la cual existió entre 1569 hasta finales del 1700 y que hubo de anexionarse toda  la Ucrania occidental, que como saben nunca fue una nación, ni un reino ni nada.

La verdad es que estas dos naciones, repletas de psicópatas, no pueden estarse quietas. Polonia, la primera ( anda estos días con proyectos para quedarse nuevamente  con la Ucrania occidental) quiere imponer en ese territorio una zona de exclusión aérea para que los aviones rusos no puedan volar sobre la misma. Y la segunda, después de haber firmado un tratado para que las mercancías  puedan  atravesar por su territorio hacia el enclave ruso de Kaliningrado en el Báltico,  se niega a cumplir lo pactado y no permite el paso de mercancías, así por las buenas, incumpliendo flagrantemente el principio del derecho   que dice  que el cumplimiento de los contratos, sean internacionales o entre particulares, nunca pueda dejarse al arbitrio de una de las partes.

Ambas naciones, dejándose llevar por el odio a Rusia y su natural expansionismo, están en la creencia de que el primo de Zumosol ( léase los Estados Unidos de América) les van a proteger cualquier gamberrada que se les ocurra. Y  para eso se amparan en el difuso artículo 5 del Tratado de la OTAN, a la que pertenecen. Es decir, no cumplo los tratados,  y exijo a los demás que lo hagan si a mi me interesa.

Estos tontos fanáticos no saben a lo que  están jugando. A Estados Unidos le viene muy bien que hostiguen el oso ruso, pero nada más y hasta un cierto punto. Los yanquis con OTAN y sin ella no entrarán en conflagración directa y seria con Rusia a cuenta de los intereses particulares de estas dos naciones pendejas. 

La zona de exclusión aérea que pretenden los polacos será impedida por Rusia, sus sistemas de misiles y su aviación por todos los medios. Y suerte tendrán los polacos si no comienzan a recibir en Varsovia todo tipo de misiles de largo alcance. En cuanto a Lituania, el corredor si comienza a sufrir  Kaliningrado desabastecimiento, será abierto por la fuerza. 

No esperen las naciones pendejas, salvo el bla, bla, bla,  ninguna ayuda en estos casos de Estados Unidos, ni de sus vasallos europeos.


viernes, 17 de junio de 2022

Aunque viven a nuestra costa, el pueblo les importa un comino

Acabo de enterarme.  En la comarca donde resido ( Cinca medio, de la provincia de Huesca) nuestro presidente, el impresentable Lamban, dispuesto a gastarse lo que no está escrito  en unas olimpiadas de nieve en el Pirineo aragonés y de paso peleándose con Cataluña, que es lo lo que a él le gusta, ha suprimido el servicio de UVI móvil en nuestras ambulancias de 24 horas, tal como se venía prestando, reduciéndolo a 12 horas. O sea, que si estás grave, muy grave o a punto de morirte, pues ya  te atenderá el taxista mientras te lleva al hospital.

Y no contento con esto, este socialista de toda la vida, en las líneas de autobuses de la provincia  ha dejado a 150 pueblos sin parada. Maravilloso.

El que no quiera verlo que no lo vea, pero dentro de poco cuando la crisis llegue con toda su virulencia, más de uno podría empezar a preguntarse, cómo es que nos permitimos el lujo de regalarle a Ucrania todo tipo de armamento, cuando en el gobierno, policía y ejercito de Kiev ya no cabe un nazi más y hace unos días han ordenado quemar más de 100.000.000 de libros ( la Inquisición nunca llegó tan lejos) por el simple pecado de pertenecer a la cultura rusa y  estar escritos en ruso, pero en cambio no tenemos para ambulancias con UVI móvil en nuestro propio país.

Por otro lado,  apunten también en el libro de la incongruencia o la desfachatez total. Nuestra Diputación provincial, le debe estar dando alrededor de 3.000.000 de euros al Club de Fútbol Huesca, actualmente en segunda división. Pan y circo que no falte,

Y acabo con la guinda del pastel.  El mismo Lamban y sus secuaces, ya ha aprobado recientemente la ponencia para modificar el Estatuto de Autonomía de Aragón y aumentar sensiblemente el numero de diputados autonómicos por provincia. Para esta "necesidad" tan "reivindicada y sentida por la ciudadanía", habrá el dinero que haga falta.  Se trata de colocar a toda la clientela partidaria, que sólo hace que aumentar.

Faltaría más.

Sales a la calle y le preguntas a cualquiera el nombre y apellidos de un diputado autonómico de nuestra región y no sabrán darte ni uno.  Peor aún : si alguien ( por alguien entendiendo una persona normal y no alguien con poder) lo  conociera y le pidiera cualquier gestión ante el gobierno aragonés, lo más probable es que  el diputado se lo saque de encima  con cualquier excusa y le de de lado con mucha cortesía.

Los medios de manipulación, dicen que  estos señores nos representan.  No, señoras y señores, ellos sólo se deben al consejo de administración de la empresa que  los eligió y colocó en listas.

No es primera vez que en cuadros de cierto relieve de algún partido político, de los mayoritarios, he escuchado referirse al partido político como la empresa.

Nos hundimos. En las postrimerías del Imperio romano, a medida que la moral, el derecho y la familia se deterioraban, aumentaba el número de Dioses, en los que nadie creía, la economía se resentía y  el pan y circo  se hacía cada vez mas  presente.


 



 




lunes, 13 de junio de 2022

Pedrito Sánchez y la primera dama

Les voy a hablar de Pedrito Sánchez, nuestro presidente de gobierno, y de su esposa Begoña. Son ambos el producto mas vacío y hueco  de los hombres y mujeres de nuestro tiempo : insípidos, inodoros e incoloros, como el agua en clave de clase media cercana a la alta y "me voy a colocar como sea". 

Creer, lo que se dice creer, no tienen pinta- ni el uno ni la otra- de creer en nada salvo en sí mismos y sus intereses. A la moda si que van y en ella están. Son todo fachada. Inquietudes : de eso no gastan. Molestar, lo que se dice molestar ( a los poderosos claro) jamás van a hacerlo, son el sistema mismo  y lo defenderán más que sus propios dueños. Sensibilidad por los más oprimidos, eso es algo que ni les ha pasado por la cabeza.

Él, educado en Universidades privadas y hombre de partido desde su mas fecunda juventud, con un pequeño intervalo en la docencia, pasó muy pronto a desempeñar puestos de trabajo, que no son más  que designaciones políticas;  y de uno en otro puesto  y siguiendo la carrera en el PSOE pasó, entre luchas de cuchillos al alba, a presidente de gobierno, derrocando a sus enemigos. Ya conocen todos ustedes la historia.

LLegado al gobierno, muy pronto colocó a su mujer. Ella, con una carrerita de esas que se ha inventado nuestro deteriorado sistema educativo ( la llaman licenciatura o diplomatura en  marqueting), pronto fue contratada en el prestigioso Instituto de la Empresa, muy cercano al Opus Dei, y cuya calidad  en la economía de los negocios nadie discute,  como directora  de la sección África Center. El sueldo se  lo pueden imaginar, la competencia de Begoña para tal tarea internacional, está aún por demostrar. Que el instituto está regado de todo tipo de subvenciones, resulta de lo mas probable.

Estos días en medio de la crisis sobre las escuchas Pegassus y el cambio de criterio del gobierno español en su postura sobre el Sahara, Begoña ha dimitido, también sin mayores explicaciones de su puesto en el Instituto de la Empresa.

Poco tiempo, la verdad, se  ha quedado sin empleo. Según informan los medios ha pasado a dirigir casi sin solución de continuidad en la Universidad complutense de Madrid una Catedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva.

Y tan extraordinaria. A mi que me expliquen qué es este bodrio apellidado de extraordinario, es decir, fuera de la docencia regular, supongo. Y también rogaría que me explicaran qué es eso de la "transformación social competitiva" y en qué disciplina económica, política o ideológica podemos encuadrarla.

Suena el título a eslogan capitalista puro, a propaganda ideológica, no lo sé. Pero a lo que no suena es a disciplina académica seria y sí a mucha imaginación en la creación de una cátedra. Tampoco sabemos mucho del posible concurso u oposición para la designación de Begoña al frente de la cátedra.

Estos son los gobernantes que tenemos ( una muestra) y el entorno social al que pertenecen, aunque una cosa es segura : el pueblo y el servicio público les importan un comino.

Begoña, ya está de nuevo colocada. Pedrito ya en declive a las puertas de dejar el gobierno y  después de haber conseguido el récor de  ser  el presidente mas lacayo y rastrero a los intereses estadounidenses, que no a los españoles,  se anda trabajando la Secretaria General de la OTAN.

El matrimonio perfecto.


jueves, 9 de junio de 2022

Todo va muy deprisa : podemos quedarnos sin el gas argelino

La cascada de noticias es que da miedo. Otra cosa es lo que les cuente la asquerosa prensa y televisión, que cada día lee y ve  menos gente.

Estados Unidos, nada más y nada menos, ha decretado la emergencia nacional y se apresta a tomar medidas :  resulta que genera mucha menos energía eléctrica que la que está consumiendo y ya anda comprando petróleo a Venezuela, la mala, la malísima, la cual por otra parte ya no sale en los telediarios cuando antes ocupaba casi la mitad de ellos, con muy  malas noticias, claro.  

¿ Se han dado cuenta  en qué tipo de regímenes viven,  a qué basura llaman democracia cuando no lo es, quién controla los medios  y qué es eso que ampulosamente llaman libertad de expresión, cuando en realidad es la libertad del propietario de la imprenta y el centro emisor de imágenes?

Fíjate si se ha vuelto buena Venezuela, que a Repsol, la española,  Estados Unidos  le ha dado permiso para comprar e importar petróleo del país caribeño. Nos han dado permiso, este es el grado de patriotismo que tenemos, señores de la banderita en la muñeca. Lo demás son rollos. Dejen de hacer el ridículo por favor.

Los alemanes se ven imposibilitados de obtener Titanio, que claro, venden y  disponen los rusos. como de casi todos los minerales de la tabla de los elementos. Sin los rusos  no hay titanio y sin el mineral no pueden fabricar  los alemanes tanques, esos mismos carros que nos vendieron o alquilaron a los españoles ( Leopard. se llaman), con la  condición de obtener su autorización si  es que los cedíamos a otro país. Y esto es lo que se disponía a hacer Pedrito Sánchez, cediéndolos a Ucrania y  a su amigo el neonazi Zelensky, pero sin permiso de los alemanes.  Pedrito, es un hombre sin escrúpulos, que viendo peligrar su gobierno, anda haciendo méritos tras el cargo de secretario general de la OTAN, el cual designa los Estados Unidos. Y digo que Pedrito se disponía a ceder los tanques, porque me imagino  los alemanes le van a impedir esta sucia  jugada.

Se amontonan para España y la UE las malas noticias, a la par que aumenta la inflación y en algunos insumos comienza a asomar la patita del desabastecimiento. Y en este escenario, se ha sabido que, decretado el embargo petrolero contra Rusia, Europa carente de energía, anda comprando los refinos ( gasolina, aceites y diesel) a la India. ¿ Cómo pues ? Es sencillo:  si la India necesita 1.000 unidades, por ejemplo, para su consumo propio, compra  a Rusia 2.000 y el exceso una vez abastecida, lo exporta a Europa transformado y  lógicamente mucho más caro. La comisión en la reventa  de nuestra cuenta. Faltaría más.

Y esta  genial  operación y maniobra, la han venido diseñando, todos esos señores de la UE y su  comisión, que nos cuestan al menos 25.000 euros al mes cada uno.

Nos vamos a la ruina,  pero todos contra Putin que es malo malísimo, Lucifer. 

La última y me despido;  y esta si que es gorda. Pedrito el nuestro, que aparte de ser un hombre sin moral ni principios, es un tipo bastante hueco y vacío intelectualmente,  se bajó (él sabrá por qué) los pantalones con Marruecos y traicionó a los saharauis.

Las consecuencias ya han llegado :  Argelia ya  ha roto el tratado  de amistad y cooperación que la unía con España.

Mi opinión es que esto es sólo el preludio. 

En breve Argelia llevará a cabo su medida estrella. Nos cortará o disminuirá sensiblemente el suministro de gas a través del gaseoducto que une a ambos países.

A ver cómo lo explica el gobierno.


PD.- Esto va más deprisa de lo que pensaba. Un día después de escribir este artículo, acabo de leer que Argelia ha roto con España sus relaciones financieras y bancarias.


miércoles, 1 de junio de 2022

Puede llegar el corralito

Leo de fuentes del Director Ejecutivo del banco JP Morgan, las siguientes declaraciones  :  "Se avecina más que una tormenta, un huracán financiero y en breve. Habrá que tomar precauciones". Por otra parte, Cristine Lagarde, presidenta del FMI y delincuente, como toda la élite que dirige el mundo occidental,  ha lanzado el globo sonda de que ante la inconmensurable  deuda de los estados europeos ( unos más que otros, evidentemente), no va a quedar más remedio que hacerse con los fondos del 10% de las cuentas bancarias de los hogares.  Nada nuevo, pues esto mismo sucedió en el rescate de  Chipre.

Ayer mismo, la gasolineras de los Estados Unidos, marcaban precios de 8 y 9 dólares el galón ( un galón es aproximadamente 3,77  litros). Algo insólito en un país petrolero.

La inflación casi en el 10% en la zona euro, la moneda devaluándose y  los tipos de interés a punto de subir.  Resulta que ya empieza a faltar muchas cosas y el pan sube de precio, y esta vez imprimir más papelitos ( léase euros y dólares)  no va a arreglar las cosas. El problema es la oferta y no la demanda, y encima nos estamos permitiendo el lujo de sancionar a la nación que cuenta con casi todas las materias primas y alimentos que necesitamos.

Lo he dicho varias veces. A Europa le falta talento y decencia, si bien le sobra soberbia y orgullo. Su época gloriosa ya pasó  y hoy en día, va camino del despeñadero cual colonia que es, si sigue obedeciendo a las Estados Unidos.

Y mientras todo esto sucede, en el Reino de España, muchas personas ajenas a todo lo que sucede, firmando hipotecas variables.

Cuando caigan chuzos de punta ( y falta poco) las capas medias y trabajadoras pagarán toda la fiesta del corralito que llega, pero no se preocupen que todos los grandes directivos que nos han llevado a la ruina, en España y en Europa, no verán mermado ni un céntimo de sus escandalosas remuneraciones. No son malos gestores, son delincuentes con idiomas , chaqueta y corbata.

PD.- Que cómo harán para quedarse con el 10%. Muy sencillo. Ya apenas manejamos efectivo en billetes. Pagamos con tarjetas y nos obligan a pagar mediante trasferencia bancaria ( sumas superiores a 1.000 euros, cantidad que irán reduciendo). Todo nuestro dinero estará- ya está- en los bancos y de ahí lo tomarán.

Y me olvidaba. Alemania ha recomendado hacer acopio de agua y alimentos al menos por 10 días,  a la población