lunes, 14 de noviembre de 2022

¿ Existen el Mal y el Diablo ? : una reflexión sobre los poderes ocultos que nos dirigen.

Ha ocurrido en muchas ocasiones que en la investigación sobre la Física teórica, por ejemplo,  el investigador  ve agotado su pensamiento y comienza  a hacerse así mismo diversas preguntas que no sabe responder, adentrándose de esta forma en el campo de la filosofía e incluso en el de  la metafísica.

Lo mismo les ha sucedido a muchos psiquiatras, cuando hartos de examinar el obrar y comportamiento de los psicópatas, y no encontrar por ahora en estos sujetos ninguna alteración somática o cerebral, se preguntan si el Mal existe y hay fuerzas o sujetos que lo impulsan.

Como es bien sabido, un psicópata es un ser sin barreras morales, narcisista, egoísta en estado puro, manipulador, inteligente y capaz de producir dolor  y destrucción en otros seres humanos,  con tal de conseguir el fin que pretende, sin el más mínimo remordimiento o sentimiento de culpabilidad.

Han sido muchas las religiones que han presentado ( el Zoroastrísmo por ejemplo)  la existencia de nuestras vidas, de la vida humana, como una dualidad, una constante lucha entre la fuerzas del Bien contra el Mal  ; otras veces las mismas filosofías orientales, con el Ying y el Yang, ha hecho de otra forma indirectamente lo mismo, pues si el Bien existe  también están reconociendo la  existencia de  su opuesto, que es el Mal. 

Lo cierto es  que la dualidad de las luchas entre el Bien  y  el Mal, se encuentra presente en muchas religiones orientales, e  incluso las monoteístas no reniegan de la presente y constante labor del Diablo, al que señalan como un ente real y nunca simbólico. Basta leer la Biblia y los Evangelios. El mismo Papa Francisco  recientemente se ha referido a él, al Maligno, como un ser presente y que nos acompaña en nuestras vidas. Lo mismo, de otra forma, ha referido también recientemente, el líder checheno Kadyrov enfrentándose a las fuerzas ucronazis que combate, a las que califica como Satánicas, desde sus creencias islámicas, rama Sufista , que es la más mística del Islam.

Cualquiera podría calificar( de hecho muchos lo han hecho)  al Nazismo como una fuerza de inspiración diabólica, la cual con total indiferencia a la raza humana, de forma sistémica, quiso exterminar a una parte de esta.

No soy yo, quien deba responder a todas estas preguntas a esta altura del texto. Servidor, siempre ha sido persona agnóstica que ha creído en la ciencia y el racionalismo como método para conocer e interpretar  la realidad, sólo que el método debe estar siempre abierto a cualquier otro tipo de conocimiento, pues el que tenemos es por ahora limitado.

Yo sólo reflexiono y me hago preguntas. Y en este caso me las he hecho, tomando como base lo que en el año 1953, en plena guerra fría, llegó a publicar el que fuera director de la CIA Allen W Dulles, en su libro titulado el " arte de la inteligencia". Todo un tratado para destruir al mundo, entonces, socialista, el de sus adversarios.

Entresaco  entrecomillado de dicho libro algunos párrafos y juzguen ustedes mismos.

" Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas. que comenzarán  a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto al sexo, de la violencia, el sadismo y la traición"  "En una palabra,  cualquier tipo de inmoralidad".

( Para mantener la hegemonía de los Estados Unidos), también escribió :  " hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de la civilización  y la democratización".... "Cuantas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea,  mejor nos irá".

" la literatura, el cine  y el teatro, deberán reflejar  y enaltecer los mas bajos sentimientos humanos"

" La honradez  y la honestidad ridiculizadas  como innecesarias serán convertidas en vestigio del pasado". " Promoveremos el descaro, la insolencia, la mentira,  el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes".

" De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción y la falta de principios".

" Nuestra principal apuesta serán la juventud. La corromperemos. desmoralizaremos y pervertiremos"

Podría citarles más párrafos del libro, a cual peor, pero acabo con uno de ellos . "  el objetivo final es derrotar a las alternativas a nuestro dominio....... para lograr un  un producto paradójico e inquietante : que las víctimas  lleguen a comprender  y compartir la lógica de sus verdugos".


Terminadas esta reflexiones de este psicópata y asqueroso sujeto, díganme por favor  tres cosas :

1.- ¿  Existe el Mal y detrás de él el Diablo ?

2.- Cuantos de los objetivos puestos en marcha por este sujeto y el imperio que lo financiaba, no consiguieron sus metas, dejando de paso contaminada a la misma sociedad occidental  hasta nuestros días?

3.-  ¿ Cuanto de todo esto se sigue cultivando entre nosotros  todavía por los poderes reales, los que en occidente dirigen a la sociedad a su antojo, y nunca se presentan a las elecciones ? 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario