sábado, 27 de mayo de 2017

La deriva de Podemos


El recorrido del PSOE hacia la insustancialidad se produjo en apenas 10 años . Empezó con el abandono del Marxismo en el 1979 ; siguió con  el impulso  al enriquecimiento personal, con reconversión industrial incluida ( eufemismo que supuso el cierre de caso toda nuestra industria, sin ser reemplazada por otra), en la década de 1980, y  ya a principios de los noventa en la primera guerra del golfo, se bombardeaba en Iraq desde bases españolas, con el combustible a nuestro cargo. 

Fue rápido el proceso, es cierto, pero Podemos lleva camino de superar esta apuesta. La formación morada nació dejando la lucha de clases de un lado, para sustituir el concepto por algo tan vago como " la gente" o " la casta" y, después por "los de arriba y nosotros". Posteriormente, dejó  la monarquía , la OTAN  y la salida del euro de un lado, y ahora anda con la tal Carmena y el Kichi en Cádiz,  en ya no se sabe porqué derroteros. Esta primera dejó caer de su programa, apenas 10 días después de ser elegida alcaldesa de Madrid, la creación de un banco municipal y la deriva del segundo, como alcalde Cádiz junto a su novia   María Teresa Rodríguez, parlamentaria en Andalucía,  es ya de aurora boreal.

Ambos, encuadrados en la corriente troskista de Podemos, anticapitalistas la llaman, no paran de dar sorpresas. Hace un mes todos vimos en la tele como el tal Kichi, tan enrrollaó él, apoyaba la construcción de  varias fragatas en los astilleros de Cádiz con destino a Arabía Saudí, un régimen que entre otras muchas lindezas es el mayor financiador del Estado Islámico. Y como esto le pareció poco, recientemente en el pleno de su ayuntamiento su grupo se abstuvo, para que prosperara la moción que concedía  la medalla  de oro de la ciudad  a la Virgen del Rosario. Dicha moción resultó aprobada con los  votos favorables del PP, que la proponía,  y de  dos concejales socialistas.Igualito que el anterior ministro del interior, que concedió varias medallas a diversas vírgenes con gran escándalo de toda la izquierda.

Su novia no le anda a la zaga en el Parlamanento andaluz. Sin que se le conozca en sus propuestas alguna que contemple la reforma agraria  tantos años aplazada ( iba el programa de PSOE en la década de los ochenta, hasta que se cayó), apoyó recientemente, sin que prosperara, una moción que pretendía legalizar el cannabis para usos medicinales y terapéuticos ( hasta ahí bien), pero también para el ocio. Otra "enrollada".

Ya se sabe, sin quieres una juventud pasota, asocial, de pocas luces cerebrales y nula en cuanto  a revolucionaria y comprometida, extiende el  consumo del cannabís. Medida está que está en los manuales de cualquier estado mayor de  todos los ejércitos, para vencer la combatividad de los soldados enemigos. 

Y es que no debería extrañarnos en unos personajes que se autotitulan de troskistas.  ¿ Cómo les explicaría yo en unas pocas líneas qué es un troskista ?. Voy a ser breve : verborrea revolucionaria, más bien estética, ante cualquier medida transformadora, tildándola de insuficiente y poco radical, para finalmente conseguir que no se aplique, cuando no  vuelta a la medida más regresiva que se pretende suprimir.

Lo dicho. Estos chicos llevan camino de bajarse los pantalones a velocidad muy superior, a como los se los bajó el PSOE.
      






No hay comentarios:

Publicar un comentario