miércoles, 5 de diciembre de 2018

El resultado electoral andaluz


Pues nada, ya han visto lo que ha pasado en Andalucía. En una de las regiones más atrasadas de España y con mayor índice de desempleo y desigualdad han triunfado las derechas. Y no solamente la derecha de toda la vida, sino que un partido como Vox- ya descaradamente franquista- ha obtenido 12 diputados.

Este último partido es  que marca el ritmo y proporcionada el corpus ideológico a los otros dos, que le siguen con matices : el PP apelando al voto útil ( luego la estructura es la misma) y el Cs vendiendo su especialización y mérito en arrancar lazos amarillos.

Ha jugado a favor de este resultado, sin duda, el viento de cola que asola Europa en forma de neofacismo, aunque aquí en casa ya lo teníamos desde hace tiempo camuflado. Estaba en las instituciones, muy extendido  en una parte del Poder judicial y en los altos cuerpos de funcionarios de la administración pública y con ramificaciones en la policía y el ejército. También estaba en el PP debidamente enmascarado.

No es una casualidad que la actividad más importante de Vox sea la de poner denuncias y querellas a " troche y moche" a todo aquel que subvierta sus grandes principios. Tienen la seguridad, de que en el reparto, al otro lado del mostrador,  cuente  la denuncia con muchos números para que sea recibida por el juez simpatizante.

En unos momentos donde el paro, el precariado y las desigualdades sólo hacen que aumentar ;  donde el recibo de la luz es cada vez más caro, los bancos abusan de cualquiera, no existen viviendas sociales de alquiler y Hacienda se ensaña con la capas bajas y medias ; donde la burocracia inútil aumenta por momentos, la sanidad sufre recortes y la educación también, y nuestra economía, en manos de una oligarquía corrupta en complicidad con una burbuja política de asesores y calienta asientos, que no dan solución a los ciudadanos en ninguna de sus miedos e inquietudes- salvo para cobrar puntualmente sus generosos sueldos- el pueblo necesita de esperanza y que le hablen claro.  Y ni el PSOE, ni IU Podemos lo han hecho, ni lo vienen haciendo desde hace demasiado tiempo, vendidos como andan los primeros a los intereses oligárquícos, y distraídos los segundos en guerras de género, LGTB  y otras estrategias, que tan bien definiera Daniel Bernabé en su reciente libro titulado la " la trampa de la diversidad".

Nadie niega el apoyo a la minorías y menos a la plena igualdad de la mujer en todos los órdenes, respetando  absolutamente su dignidad. Pero su liberación, como la de todos los seres humanos, sea cual sea su condición, no pasa por el postmodernismo.

La globalización es la última receta del capitalismo para mantener los privilegios de unos pocos en detrimento de los derechos de la mayoría. Y la lucha contra esta corriente, que asola los pueblos, empobrece a los países más pobres y pretende desmontar el poco estado del bienestar que aún disfrutamos en occidente, pasa por la lucha de clases, la que siempre existió y la única que puede conducirnos a la total emancipación.

Casi un 40% de los andaluces no ha ido a votar, la mayoría gente de izquierdas desencantada. Es el resultado de un  IU Podemos  que lleva años desmovilizando y  distrayendo las luchas, a la par que sus cuadros consolidan sus sueldos y remuneraciones en el Régimen del 78, cuando no comienzan ya a disfrutar con los lujos del dulce encanto de la burguesía. Del sindicato de intereses clientelar del PSOE en aquellas tierras, para que les voy a contar.


Y que no vengan con la milonga de los " catalanes". Sólo el PSOE en el año 1977, llevaba en su programa aparte de la República, el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.

Acabo con un dato : mientras escribo este artículo anda la señora Susana,  todavía intentado formar gobierno. Es de lo más lógico ¿  qué podría hacer esta señora fuera de las instituciones ?. Desde su juventud no ha hecho otra cosa que vivir de la política, y la carrera de Derecho, le llevo más de 10 años cursarla.

Dicen que el fascismo llega y hay que pararlo. Estamos de acuerdo. Pero lo que no dicen es que si nuestras " izquierdas" siguen así, serán ellos los que lo traerán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario