sábado, 23 de febrero de 2019

NO PASARAN

Lo habían planeado con todo detalle y debidamente financiados por la CIA. El concierto, día 23 de febrero, se iba a celebrar en la frontera colombiana con Venezuela, estado Tachira, calentado motores para entregar a continuación la " ayuda humanitaria". Allí concurrirían a cantar todos esos niños bonitos que viven en Miami, piensan como un gringo, y lógicamente son gringos aunque hablen también español. Son los Alejandro Sanz y Miguel Bose, entre otros. Al concierto, y mira que en Colombia y Venezuela no se habla otra cosa que el español, lo denominaron  AID LIVE VENEZUELA. Con esto solo, ya se retrataron, confesaron su verdadera patria, y encima les ha salido un fiasco. Habían anunciado una presencia de unas 250.000 personas, y apenas han asistido unas 9.000, 20.000 a lo sumo, según otras fuentes.

La prensa española, en un ejercicio más de la basura a la que nos tiene acostumbrados, ni da cifras de asistencia o disimula el fiasco en sus páginas, mientras sus corresponsales destacados en Colombia siguen insultado a Maduro con todo tipo de epítetos. Son los mismos "patriotas" ( Vox), lacayos del imperio, que han presentado una moción en el Parlamento andaluz para que España participe mediante un cuerpo expedicionario en la " próxima " invasión de Venezuela. O los que, tan "progresistas" ellos, ( PSOE), han destacado una fragata española, al grupo naval de EEUU que anda por el Caribe amenazando a todo país no dispuesto a ser el limpiabotas de los yanquis.

Pero los hechos son tozudos. Por más campaña intoxicadora de los medios que organicen, Venezuela ya no tiene analfabetos, pues erradicó esta lacra, gracias al chavismo ;  casi un 30% de sus habitantes, que por tener no tenían ni cédula de la identidad, ahora gozan de salud y atención médica ; se han  triplicado o cuatriplicado el número de universidades y universitarios ; el metro es gratuito en Caracas y se han construido y entregado más de 2.500.000 viviendas sociales y de protección oficial, a quienes vivían en una caja de aluminio y latón ( ranchitos) en los cerros que rodeaban las ciudades.

Cierto que la carestía de la vida existe y la inflación está disparada.  ¡ No va estarlo ¡ si el imperio le ha cerrado a Venezuela muchos mercados, el acceso al crédito y a las transferencias internacionales. El Banco de Inglaterra ( ese asqueroso país) le ha retenido a Venezuela todas sus reservas de oro que tenía depositadas en garantía de sus compras. No es de extrañar en un país de piratas. Por su parte, la linea Iberia con la complicidad del títere gobierno español, ha retenido hace escasos días un embarque de medicinas adquirido en extremo oriente. Pagadas estaban. Son sólo ejemplos, pues hay muchísimos mas.

Estas dificultades, las ha venido  el gobierno de Nicolás Maduro paliando con ayudas sociales en forma de alimentos y bonos a las capas más humildes de la sociedad, así como con el sistema de distribución por barrios de la ayuda ( Claps).

Cuando el día acaba ( 23 de febrero) y se ha intentado forzar la entrada de "ayuda humanitaria" en Venezuela ( en realidad una invasión camuflada) desde Colombia,  la república bolivariana resiste la agresión del imperio. Forman a su lado la gran mayoría del pueblo y sus fuerzas armadas, mas una milicia de casi 2.000.000 de personas dispuestas a todo.

En la esfera internacional le asiste a Venezuela asimismo el derecho internacional, la ONU y la gran mayoría de sus estados miembros, de los que destaca la colaboración contra el bloqueo de Rusia y China.


NO PASARAN.






No hay comentarios:

Publicar un comentario