Mi último artículo titulado ( ver el blog) " Lo que dentro de poco ocurrirá" fue además de publicado en este blog, enviado a la revista de la zona oriental de la provincia de Huesca " Ronda Somontano ". El artículo contenía una crítica contra el régimen marroquí, su rey y la corte de corruptos que le rodea, conocida como el Madjen.
Dicha revista subió el artículo a Face book. Y allí, un tal Geb Li Sami ( se ignora si es nombre supuesto) se ha descolgado con el siguiente texto que reproduzco :
" Por el bien de este medio y de sus lectores pido limitar las injurias e insultos sin pruebas, sobre todo cuando se trata de un mandatario de un país vecino. Y recuerdo que todo lo que escribimos en internet puede tener consecuencias "
No sabemos si el texto ha sido escrito desde Marruecos, España u otro país.
Por si tuviéramos poco con los chantajes del reino alauita a España y su conducta criminal para con el pueblo saharaui, vemos ( ya lo sabíamos) como probablemente uno de sus agentes en España, que increíblemente se mueven como pez en el agua, se dedica a amenazar a una revista española en nuestro propio país.
Es vergonzoso el margen de maniobra que nuestro estado concede a estos señores, haciendo la vista gorda. Y es vergonzoso también que una dictadura como la marroquí se permita el lujo de amenazar la libertad de expresión que la constitución nos garantiza a todos en la persona de españoles que la ejercen.
Estos mismos días se ha sabido para mayor INRI, que otro de esos agentes miembro del consejo real del reino alauita, se permitió el lujo de interponer en la Audiencia Nacional una denuncia contra el secretario general del Frente Polisario Ibraim Ghali, por ( no se lo pierdan) torturas y genocidio y no sé cuantos delitos mas cometidos contra saharauis, aprovechando que Ibraim estaba hospitalizado en una clínica de Logroño con una grave afección pulmonar por Covid.
Ya tiene bemoles que quien no ha respetado ni una sola de las resoluciones de la ONU y el derecho internacional sobre la autodeterminación del pueblo saharui ; tampoco la sentencia de Tribunal de la Haya a este respecto declarando que nunca existieron lazos históricos y políticos que vincularan a Marruecos con el Sahara, venga ahora a poner denuncias en la Audiencia Nacional contra Ibraim Ghali.
Es el mismo régimen que mantiene a los saharauis exiliados en campos de refugiados fuera de su propio país y el mismo régimen que los bombardeó y ametralló en el momento de la ocupación y que, habitualmente, viene reprimiendo y torturando a todos los saharauis que no pudieron abandonar su país y aún residen en el Sahara.
Lo nunca visto, el verdugo denunciando a la víctima.
La denuncia debería haber sido tirada a la papelera en el primer minuto. Pero como la mano de EEUU, Francia y una parte del empresariado español con inversiones en Marruecos, pagando sueldo ridículos a los propios marroquíes, es larga, se ha admitido a admitió a tramite.
Otra vergüenza mas que acredita que somos una país en ocasiones sin dignidad, ni soberanía.
He sabido que la defensa de Ibraim Ghali va a ser desempeña por el letrado Manuel Ollé, originario de Barbastro ( Huesca) y un estupendo jurista y amigo, con el que comparto una defensa conjunta en otro procedimiento en la misma Audiencia Nacional.
Ibraim va a estar en buenas manos profesionales y le deseo lo mejor.
PD.- Ibraim hasta la entrega del Sahara a Marruecos, formó parte de la unidades del ejercito español en el territorio conocidas como "Tropas Nómadas" con el grado de suboficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario