jueves, 29 de julio de 2021

Decadencia de occidente : la esperanza viene de oriente, cifras que lo corroboran aunque los medios las oculten

Hace unos días escribí sobre China y su socialismo con  características especiales, como ellos lo denominan. Lo hice con ocasión del centenario de la creación del Partido Comunista Chino. El artículo que se  pueden ver en este blog se tituló "  Se cumplen 100 años de la creación del Partido Comunista Chino : el socialismo no ha muerto"

Hoy China después de haber sentado con Mao la bases para su desarrollo, vino aplicando desde Den Xiaoping una especie de NEP como hiciera Lenin durante unos años después de la guerra civil rusa que siguió a la revolución de octubre de 1.917. 

Estoy de acuerdo en  que la estructura capitalistas introducidas en el sistema chino  han sido mucho mas intensas que la NEP en las medidas adoptadas y en su duración, pero como apunté en mi anterior artículo las palancas que controlan los sectores estratégicos industriales y los financieros, siguen controladas e intervenidas por el partido comunista chino. Igual ha sucedido con los valores sociales y la penetración  de las decadentes  ideas occidentales, donde de forma indirecta y otras directa se han intentado implantar en la moda, el cine  y los usos sociales. No ha tenido, por otra parte,  que luchar mucho el partido  contra estas desviaciones en este sentido, pues el Confucionismo sigue arraigado en la sociedad china, es decir,   el concepto de la obediencia, la meritocracia, el respeto por los mayores y la familia, el esfuerzo, el trabajo y preeminencia de los valores colectivos siempre por encima de los individuales. Únase a todo esto la espiritualidad del Budismo y  el Taoísmo practicados por parte de la misma sociedad, con la espiritualidad que ello supone.

Cuando en occidente ni se sabía qué era la meritocracia en el acceso a  los empleos públicos, en el 1.600 los emperadores chinos ya la tenían implantada  en la elección de sus cortesanos e incipientes estructuras estatales.

Lo cierto es que hasta ahora oriente le esta ganando la batalla a occidente y no sólo podemos observarlo en las  cifras macroeconómicas como la gran mayoría de los economistas reconocen.  Estas cifras- y no se dice- no son  más que la consecuencia de la  fortaleza de unos valores y una espiritualidad  que en occidente ya no existe y donde las ideas que fueron en día de la ilustración ( libertad, igualdad  y fraternidad) se han perdido y  sustituido por el nihilismo, el egoísmo individualista e insolidario, el hedonismo, el consumismo y el relativismo moral.

Así pues les voy dar otras cifras que explican a las claras la superioridad de la  sociedad china sobre las occidentales.

China contaba con 1.398 millones de habitantes en el 2019. Hace muy pocos años unos 90.000.000 de chinos estaba en la condición de la pobreza. Recientemente y descendiendo a toda velocidad ya sólo quedan 43.000.000 en este situación.

Para erradicar está lacra entre otras medidas, el partido comunista destacó a casi 3.000.000 de altos cargos políticos y funcionarios del estado a más de 120.000 alejadas aldeas, estudiando desde ellas la implementación de proyectos para erradicar la lacra, aprovechando los recursos locales. Los funcionarios pasaron a vivir y convivir con los aldeanos durante largos periodos.

Participar de estos proyectos para funcionarios y políticos fue voluntario, pero alistarse a los proyectos en la meritocracia china les ha dado más posibilidades de ascenso que al resto de sus compañeros.

¿ Se imaginan la puesta en práctica de esta medida con nuestros políticos y funcionarios ?

Mas : Desde el XVIII congreso  del partido comunista chino hasta 2020, se instruyeron y resolvieron 309.000 expediente sancionadores a cargos políticos y funcionarios, por conductas hedonistas y extravagantes. Me figuro que  lo podríamos traducir en la mentalidad oriental por conductas poco socialistas, porque el primer lema del partido es SERVIR AL PUEBLO y en eso se basa según sus estatutos toda su actuación.

De la misma forma, desde el XIX congreso del partido  hasta el año 2020, se instruyeron y resolvieron otros 190.000 expedientes, a funcionarios y políticos, por conductas formalistas y burocráticas.

 ¿ Se imagina algo así por estos pagos donde cada día más esas conductas perjudican y lesionan los derechos de los ciudadanos?

Es más, llevamos camino por aquí, donde la propia administración no sólo tolera estas conductas sino que las impulsa y favorece.

Viendo todas estas cifras y valores de la sociedad china, comparándolas con la UE y EEUU espero que comiencen a comprender quién va a ganar la batalla. Quién está en decadencia y degeneración, y por contra quién emerge con fortaleza moral y material.


1 comentario:

  1. Lo que dices debería estar en la mente de todos los occidentales pero ni siquiera los dirigentes (al menos los nuestros) se lo plantean
    Antonio Torres

    ResponderEliminar