viernes, 9 de febrero de 2024

El Poder está asustado : pretenderá comprar a los agricultores y ganaderos.


Siguen las movilizaciones de los agricultores y ganaderos en toda España y en Europa también. Y no es una tractorada más. No, no lo es, se trata de  una lucha por mantener una forma de vida, es la lucha por la supervivencia del mundo rural frente a la inquisición verde de los grandes intereses multinacionales, que quiere acabar con todos los pequeños productores.

Los grandes intereses globalistas, que sólo hacen que comprar tierras por todas partes, vienen utilizando a la Unión Europea como su mejor aliado para expulsar, poco a poco del medio rural, a los pequeños y medios campesinos. Para ello, los  parásitos burócratas de Bruselas, un gigante de más de 50.000 funcionarios, con un salario medio de lujo, llevan años dictando normas absurdas con una maraña de reglamentos que encarecen la producción cada día, y dificultan las tareas más elementales. ¿  Se quieren creer que la última medida ha consistido en prohibir quemar en el campo  los restos de podas en invierno,  tal como desde los tiempos de Adán y Eva se vino haciendo ?

La batalla en estos momentos está más o menos así.  En ella forman tres ejércitos : (1) De una parte casi todos los agricultores pequeños y medianos ( no esperen a los grandes explotaciones beneficiarias de las subvenciones de la PAC), más los transportistas, dicen, que pretenden mañana subirse a las movilizaciones. (2) De la otra, la UE y la mayoría de los gobiernos de Europa, al servicio lacayuno de los intereses globalistas de las multinacionales y su brazo político y militar que son los países anglosajones y en especial los Estados Unidos. (3) Finalmente, los partidos políticos españoles, sindicatos oficiales y prensa manipuladora.

El primer ejército son casi todo el sector de los pequeños y mediados agricultores y ganaderos ( veremos como se comporta el trasporte) y cuentan con el apoyo de la población. ¡  Qué gran ciudad Barcelona  ¡ Aún tengo en mi mente la circulación de  los tractores por la Diagonal, y a derecha e izquierda casi el 80 % de los transeúntes aplaudiendo. El segundo ejército ya se han pronunciado. Uno de ellos ha sido el presidente Pedro Sánchez. Para él  la lucha contra el cambio climático ( la excusa para depredar en beneficio de unos pocos a todo el sector agrícola pequeño y mediano) es irrenunciable, como también lo es para él, la pertenencia a esta Europa arrodillada a los intereses de los Estados Unidos. Son una banda de personas sin empatía alguna con la gente, acostumbrados a una vida de lujo, manipuladores, profesionales del poder, mediocres en lo intelectual y muchos de ellos al servicio de sus amos, las multinacionales que cuando dejen el poder los emplearán. En suma, unos vende patrias al servicio de las ya citadas multinacionales y de potencias extranjeras, ajenas a los intereses de España y Europa. Algunos los llamarían traidores.

En el tercer ejército  forman los partidos políticos, que ante la sorpresa con la que se han encontrado, andan tirando la piedra y escondiendo la mano. Dice comprender a los manifestantes y el agro cuando nunca se ha ocuparon de él, salvo para desmantelarlo, pero con sus mensajes andan emponzoñando y confundiendo a la gente y la opinión pública.  Los autodenominados de izquierda, insinúan que detrás de la plataforma 6-F ( el movimiento espontaneo que han convocado las tractoradas) se encuentra la extrema derecha. Hasta se han llegado a lanzar mensajes  tildándolos de machistas. Los de derechas de toda la vida, dicen apoyar al campo, pero más sutilmente mezclan desde sus medios al movimiento con Rusia, y al malvado Putin con Puigdemont y el Procés catalán. Una intoxicación  de manual. Se trata de enfangarlo todo. Pero ya mucha gente sabe que unos y otros son lo mismo y todo ellos están al servicio del gran capital, los Estados Unidos e Israel. Y cuando citamos a estos dos últimos, señalamos a su aliado Marruecos,  que es de  donde provienen la mayoría de las importaciones de hortalizas, con muy poco control fitosanitario, que están destruyendo a nuestro sector agrícola.

Ahí va un dato : ambos sectores políticos, los autodenominados derecha e izquierda, han votado  afirmativamente los mismo en el Parlamento Europeo en un 85% de sus resoluciones. La gente ya sabe que unos y otros son puro teatro el servicio de  los mismos intereses oligárquicos.

Dentro de este grupo del tercer ejército,  en un escalón inferior, pero no por ello menos importante, forman las furcias mediáticas, que son casi todas. La gran mayoría al servicio del poder con la publicidad institucional, y bastantes de ellos, como ya se se está sabiendo, a sueldo de potencias extranjeras. Son en definitiva, los que ya han comenzado la campaña contra la " violencia" de los manifestantes, su " violación" de las leyes y el "derecho inalienable" de los derechos de las personas a circular libremente.

Hasta ahora el movimiento va bien porque es popular y se halla alejado de los intereses de los politicuchos y sus sindicatos, a sueldo del orden establecido.

El objetivo es difícil de batir. Pero es tan grave lo que sucede en Europa con la energía y el gas a precios imposibles, las importaciones de terceros países sin control y la burocracia que busca eliminar las pequeñas explotaciones, que la lucha puede triunfar si todos los agricultores de Europa van a una. Se puede conseguir otra UE, o bien enterrar a la presente y salir cada país de este engranaje maldito que sólo está consiguiendo hundir a sus naciones al servicio de los intereses de los Estados Unidos y su peón Inglaterra.

La conciencia en los objetivos a conseguir es fundamental, porque el enemigo dentro de muy poco, si no puede parar al movimiento, lo comprará vía ventajas y subvenciones.  Si es así, será la muerte de la pequeña y mediana agricultura y  la ganadería a medio plazo.

Al animal, antes de venderlo en la matacía, se le suele engordar. Lo mismo hicieron con nuestra minería, artilleros y metalurgia, entre otros sectores, antes de desaparecer.

PD.- Les dejo un video de una gran mujer, agricultora y luchadora. Nos advierte de los peligros de ser comprados y perder los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario