jueves, 4 de marzo de 2021

El coste de los disturbios y otras comparaciones

 

¿ Cuánto cuesta un contenedor ? ¿ Y una papelera ? ¿ Y reponer el asfalto donde han ardido este mobiliario urbano ? . ¿ Cuántos contenedores han ardido en los recientes disturbios ? ¿ Cuántos otros enseres y mobiliario urbano ? Pongamos que entre todos estos objetos sumamos mil unidades y, pongamos una media de 300 euros por unidad, todo ello resultaría 300.000 euros y eso le podemos sumar 200.000 euros mas en trabajos de reparación de todo lo dañado. Y, no me olvido, 100.000 euros más de la furgoneta que ha ardido y otros 200.000 euros en horas extras de los antidisturbios.

Total disturbios : 800.000 euros. Mas 200.000 de propina por los gastos sanitarios. Nuevo total: 1.000.000 de euros.

A simple vista se ve que la economía nacional no ha entrado en quiebra ni en crisis por estos disturbios, tal como las auditorias de las cadenas de televisión en sus retransmisiones nos han querido hacer ver.

Los disturbios han durado una semana o semana y media a lo sumo. Los ladrones profesionales que nos han gobernado durante 30 o mas años, nos han estado robando todos los días.

Cuánto habrán robado a mansalva los Gürtel, los Púnica, el tal Granados y el Gonzalez x presidente de la comunidad autónoma de Madrid, el Rato y el Rey Emérito en el cobro de comisiones y otras golferías fiscales. Ni se sabe, es muy difícil de calcular. Pero lo que es seguro es que sólo una semana de todos estos, sale 10 o 20 más cara que una semana de los altercados callejeros.

Si sumamos los Eres de Andalucía, para qué te cuento. Y que les parece que el señor Galán, presidente de Iberdrola, que gana 12.000.000 al año, gracias a una regulación oligopolística del recibo de la luz que todos nosotros pagamos, o a que el señor Florentino Pérez, le hayamos tenido que pagar su plataforma petrolífera ( 1500.000.000 de euros), desmantelada por los terremotos que provocaba.

Ya vale de manipular. No me gusta ver contenedores quemados, ni personas heridas ni pedradas, que quede claro. Pero señores asquerosos de la las televisiones y los diarios, cuando se pongan a hacer de auditores y nos anuncien las plagas de Egipto o el Diluvio universal, saquen todas las cuentas de los daños del régimen que ustedes apoyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario