viernes, 26 de julio de 2024

Venezuela

 Después de bloqueos, embargos en el exterior, robos descarados de su petróleo en alta mar, tentativas de invasión con mercenarios, sabotajes  y todas las canalladas que se ustedes se puedan imaginar, Venezuela aguantó, su economía llegó a mejorar, y hasta los medios de desinformación occidentales se olvidaron  durante un tiempo de lanzar toda la basura que es consustancial a su  podrida alma.

Un punto  y aparte : en Venezuela se han llegado a construir más de 3.500.000 de viviendas sociales. Como en España que no se construido ni una y los jóvenes  siguen viviendo con sus padres porque no pueden adquirir vivienda, menos alquilarla, salvo que lo hagan en 20 metros ( una habitación) y a precios desorbitados.

Pero mira por dónde han vuelto las noticias sobre Venezuela. Estos días se escuchan dos tipos de noticias en la prensa y televisiones españolas, tan intoxicadoras las unas como las otras : la primera que las encuestas son favorables a la oposición en las elecciones convocadas para  el día 28 de este mes de julio, a pesar de que  estos mismos intoxicadores llevan años diciéndoles que Venezuela es una dictadura y encima comunista ¿ Cómo pues las elecciones ? ; y la segunda, que el gobierno ya tiene preparado el fraude para triunfar de nuevo.

Lo que vote el pueblo venezolano bien votado estará, pero si gana el chavismo otra vez ( algo muy probable) comenzarán las guarimbas, los bloqueos y los embargos de nuevo, protagonizados por los que para ellos Miami y los EUU es su verdadera patria, aunque hablen español

Espero que el pueblo venezolano sepa resistir una vez más, plante cara al imperialismo como lo ha venido haciendo y concilie las alianzas precisas en el orden internacional para resistir.

El imperialismo va cayendo y dentro de sus fronteras las luchas y contradicciones de su degenerada sociedad cada día que pasa se hacen mas palpables.

La esperanza  de los pueblos de la américa hispana reside en gran parte en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia  y otros países. Con la decadencia del imperio, que ha comenzado ( aún hará daño en sus estertores) empezará a abrirse paso la geopolítica de las civilizaciones. La américa Latina  es la patria grande, un sólo país, todo lo confederal que se quiera, como lo soñara El Che, Perón o el mismo Simón Bolivar.   

Un abrazo muy fuerte a la  nación hermana.


PD.- Acabo de leer prensa venezolana. Una parte muy importante criticando al gobierno sin piedad ¡ una dictadura insoportable ésta de Venezuela ¡ pero ellos a lo Goobels, dictadura, repetida una y mil veces. La pena es que el mensaje así difundido penetra en las mentes pusilánimes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario