martes, 4 de septiembre de 2018

Charla sobre Corea del Norte en Monzón : nos visita una importante delegación diplomática de ese país

 Hoy no voy a escribir un artículo. Les daré una noticia.

El día 11 de septiembre a las 19,00 horas y en el salón de  actos de la Casa de la Cultura de mi pueblo, que es Monzón, el Ateneo Republicano de la ciudad,  ha programado una charla coloquio sobre Corea del Norte.

Intervendrán en el acto el Responsable de Negocios de la Embajada de Corea del Norte en España, y el Responsable de Relaciones Internacionales  para Europa del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Se proyectará un documental. y finalmente se abrirá un coloquio con el público asistente. 

Me hace saber el Ateneo que agradece al ayuntamiento de la ciudad la cesión del local para el acto.

En un mundo global presidido por el pensamiento único e intoxicados habitualmente por los medios de comunicación, en manos de muy pocas empresas, resulta de lo más higiénico formarse cada uno su propio criterio, base de la autentica libertad. Y ello pasa- o así debería ser- por escuchar a todas las partes, y desprenderse previamente de los prejuicios adquiridos las más de las veces, gracias a las intoxicaciones de que somos objeto por parte del monopolio informativo.

La conferencia y el acto se titula RUMBO A LA PAZ, y ello se justifica en este momento, como cualquier lector medianamente informado sabe, por el más que esperanzador proceso que se ha abierto en la esfera internacional entre las dos Coreas y los EEUU, con con el fin de conseguir la reunificación de dos pueblos que siempre fueron uno solo. Clave de esta negociación en la agenda del proceso, se encuentra sobre la mesa de las negociaciones algo muy importante: el conseguir la completa desnucleararición de la península coreana.

Recuerden que desde la finalización de la guerra de Corea en el año 1953, rige entre las partes contendientes únicamente una endeble  tregua, sin que hasta la fecha se haya conseguido firmar un tratado de paz.

La paz debe ser siempre bienvenida. Es una de las batallas más difíciles y vale la pena luchar por ella.  El Ateneo con su modesta contribución ha querido poner su granito de arena con este objetivo, agradeciendo la presencia en Monzón  de la Delegación de  Corea del Norte que va  a visitarnos.

Quedan todos invitados al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario