martes, 20 de noviembre de 2018

Cosidó : todo un manipulador, si bien obscenamente sincero



 Les dejo esta tuit  de un tal Cosido, portavoz del PP en el Senado. Se refiere a la renovación pactada con el PSOE, de los puestos de vocales y Presidente del Consejo General del Poder Judicial.





"Con otras palabras, obtenemos el mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional, que fue vetado por Rubalcaba en 2013, y ahora no. Un presidente gran jurista con muchísima experiencia en el Supremo, que prestigiará el TS y el CGPJ, que falta le hace, y con una capacidad de liderazgo y autoritaslas  para que las votaciones no sean 11-10 sino cercanas al 21-0. y además controlando la sala segunda desde atrás y presidiendo la sala 61. Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde de la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y cientos de nombramientos en el poder judicial, vitales para el PP y para el futuro de España."


Se trata de la mejor demostración de la politización de nuestra Justicia y el "pasteleo" de que es objeto en manos de los grandes partidos del régimen del 78. Sólo trepan en ella a las mas altas magistraturas, los más obedientes siervos del poder político. De ello se encargan los vocales y presidente del Consejo General del Poder Judicial.

No puede decirse que Cosido, un " pasteleador" más, al que como a todos los "pasteleadores"  que se les llena la boca con eso de la separación de poderes y el estado de derecho, no haya sido sincero. Lo podremos acusar de todo lo que ustedes quieran, pero nunca de hipócrita, porque sincero, la verdad, es un rato.

La Justicia- y ya ha llegado al gran público- se encuentra totalmente desprestigiada, y  no hay día que en Europa el Tribunal de Derechos Humanos no la desautorice o  se pronuncien sentencias en el Tribunal Supremo al dictado de los intereses oligarquicos, que a su vez  controlan mediante la "puerta giratoria" a los grandes partidos. 

En parte me alegro de que la degradación haya llegado a sus últimos extremos. Quiere esto decir, que ya le queda poca vida al sistema que la estructuró y al que tan fielmente sirve. Lo que venga dentro de un tiempo, cuando se hunda del todo, no puede ser peor de lo que actualmente disfrutamos. Y digo esto, porque con  el control político de los jueces, llevamos años promocionado  a los más obedientes, que muchas veces no suelen ser los mejores, ni los más virtuosos. Así ocurre que hoy en día y en muchos casos,  se detecte mucha mejor calidad jurídica en las sentencias dictadas por  los Juzgados inferiores que en los tribunales  superiores, y que,  por otra parte, sea habitual encontrarnos  en estos tribunales superiores, con interpretaciones forzadas de la Ley, retorciéndola, para satisfacer intereses políticos y económicos de unos cuantos, que no son la mayoría de los españoles.

Ya lo dice bien el tal Cosido: a través de Marchena vamos a  controlar  ( nosotros el PP) a la sala II del  Tribunal Supremo, es decir a la Sala de lo Penal que va a Juzgar el caso de los presos políticos catalanes, y a muchos  de los aforados- añado yo- que existen en España. Y además- sigue diciendo Cosido-  vamos a controlar a la Sala del 61, que es la llamada a ilegalizar a posibles partidos políticos.

Esta es la fotografía actual de eso que llaman Justicia.En el caso de los catalanes, ya me dirán  ustedes el juicio farsa que se les viene en encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario