miércoles, 13 de marzo de 2019

El asalto a la Embajada de Corea del Norte

Publica  el diario el PAIS ( 13 de marzo de 2019) que el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, fue perpetrado por coreanos del sur ( el régimen títere de los EEUU) y en concreto dos de ellos, ya identificados por el CNI español, mantenían fuertes vínculos con la CIA.

Más claro, agua. 

Como español siento vergüenza de lo sucedido, más todavía  si España es signataria de la Convención de Viena  para las relaciones diplomáticas entre estados, con  fecha18 de abril de 1961, cuyo tratado  internacional fue publicado en el BOE  el 24 de enero de 1968.

España que dice ser un estado soberano, sujeto al principio de legalidad y respetuoso con el Derecho internacional, no puede tolerar que  bandas de terroristas campen por sus respetos en su territorio. España no puede ni debe tolerar que su territorio sea utilizado para violar todas las garantías diplomáticas que como estado receptor está obligada a prestar  a cualquier país con el que mantenga relaciones diplomáticas.

En cuanto al incidente que comento, personalmente, además me ha dolido que el encargado de negocios de la Embajada, So Yun Sok, hubiera sufrido en el asalto graves sevicias, lesiones y malos tratos, todo lo cual me  consta.

Y lo siento  mucho porque conozco personalmente a  So Yun Sok  y lo tengo por  una gran persona y sobre todo  por  un hombre de honor con todas las letras. Recientemente, como muchos ya saben, So Yun, junto a otros diplomáticos de Corea del Norte, estuvo en mi ciudad, Monzón ( Huesca), y allí  impartió una conferencia coloquio en la Casa de la Cultura, siendo posteriormente recibido en el ayuntamiento por nuestro alcalde.

Aún recuerdo- muestra de sus deseos de paz y concordia con todos los pueblos de la tierra- como hubo de invitar a nuestro alcalde para que viajara a Corea del Norte, acompañado de una delegación de empresarios de la localidad.

Se han atrevido con España porque, desgraciadamente,  no somos una país soberano. Con Francia, Alemania, Italia o Inglaterra no lo habrían hecho. Por todo ello, quiero lanzar  una mensaje a los " patriotas de hojalata" :  no basta  con cantar el " novio de la muerte" en los mítines o procesiones;  la patria significa que el destino de la misma y sus intereses, sea en todo momento la voluntad de sus ciudadanos o nacionales, con el fin conseguir la justicia social  de estos y su dignidad como pueblo, todo lo contrario de la cuadrilla de caciques y palanganeros que pretenda  gobernarnos para su medro personal, al servicio de una potencia extranjera.

Y otro mensaje a todos los  estrictos amigos del principio de legalidad : léanse la Convención de Viena, comprobarán cuales son las obligaciones diplomáticas de cualquier estado receptor, y díganme si España ha estado a la altura de que lo que firma y se comprometió a cumplir.


2 comentarios:

  1. Esta claro que España no ha estado a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Lo más cachondo es que el parroquiano medio orujero hispánico se piensa que Corea del Norte es poco más que un pequeño parque de atracciones comunista y extravagante. Cuando se de cuenta que tiene mucho más peso internacional que este mediocre país fallido, van a flipar...o no, ni siquiera.

    PD. Me alegráis todas las mañanas con Eco. Direc. en los cascos, Seguid así

    ResponderEliminar