sábado, 27 de abril de 2019

El circo de las votaciones de mañana

He dejado colgado en mi muro un artículo de Aidan O´brien sobre la situación actual de España. Me parece magnífico. Es un perfecto retrato de la mediocridad que nos rodea y de la decadencia que como nación nos arrastra hasta un triste final, pues no en vano como dijera Gil de Biedma, " de todas las historias de la Historia, sin duda la más triste es la de España porque acaba mal".

Y en eso estamos, en un Estado zombi, muerto, arrasado por la deuda cuyos intereses pagamos con más deuda ( amortizar el capital ya nadie se lo plantea porque este imposible), la desigualdad, el trabajo precario ( y mal pagado) y una administración inútil e injusta que trabaja contra su propio pueblo. Ya estamos muy cerca de los últimos estertores.

Cada día la actualidad nos da un nuevo ejemplo. El ex  presidente del Club de Futbol de Barcelona, Sandro Rosell, ha sufrido dos años de prisión preventiva, acusado de blanqueo de capitales, para finalmente ser absuelto con todos los pronunciamientos favorables por la Sala Tercera de la Audiencia nacional. Esta pobre víctima había solicitado nada mas y nada menos su libertad provisional 13 veces en el transcurso del proceso y la Juez de instrucción de esa misma audiencia se la había denegado. Maravilloso.

Una cacicada más por parte de esa juez, que si bien sirve al sistema con desparpajo ( la misma que decretó la prisión preventiva de los presos políticos catalanes y la de los muchachos de la pelea de Alsasua) no tiene tanto respeto, que digamos, por la presunción de inocencia que recoge  nuestra constitución en su artículo 24. No se crean siquiera que se le va a dar un toque de atención ( lo del expediente disciplinario es absolutamente imposible), todo lo contrario, ha sido ascendida a magistrada del Tribunal Supremo.  Premio, y así va todo.

Lo triste de todo esto,  es que no contamos con una izquierda, ni siquiera con una derecha ilustrada y europea, que denuncie los continuos abusos de que somos objeto por parte de un estado, el régimen de 1978, que como dice el artículo citado y que les recomiendo no es más que una continuación de los privilegios instaurados por el franquismo, además de una colonia de la más baja estofa del imperialismo de los Estados Unidos.

Porque vamos a ver. Los cuatro monigotes que aparecieron en nuestras televisiones " debatiendo" ( el más mediocre de todos, el tal Casado)  ¿ Hablaron de algo importante para acabar con todas nuestras lacras ? ¿ Alguien dijo algo del paraguas y vértice de nuestra corrupción, cual es la monarquía ?  ¿ Y de poner en cintura ala economía rentista y al oligopolio de gran parte del Ibex 35 y sus abusivos precios en electricidad, telefonía, energía o comisiones bancarias? ¿ De cambiar el modelo productivo para generar superavit y equilibrar nuestra balanza de pagos ? ¿ De construir vivienda pública del alquiler social ? ¿ De nacionalizar algún sector estratégico? ¿ De denunciar el Concordato con la Iglesia y sus privilegios ? ¿ De acabar con las cada vez más largas listas de espera en la sanidad, y no digamos de dejar de ser colonia de los EEUU y su chico de los recados? ¿ De acabar  con ese engendro llamado la Audiencia Nacional y hacer, de verdad, y o  no al servicio de los políticos una Justicia independiente ? ¿ O acabar con la burbuja política de enchufados y asesores? ¿ O democratizar de verdad, los partidos políticos en sus estructuras internas? ¿ O suprimir nuestras Diputaciones provinciales y entes duplicados ?

Nada de nada. Los señores del PP que prometían al tomar el poder en Andalucía, acabar con el enchufismo de casi 15.000 puestos entre asesores, colocados y demás ralea, no han movido ni un dedo y en estos momentos, deben andar en trámites para colocar a 15.000 más, claro, de los suyos. 

Los partidos parlamentarios que se nos presentan, están a las órdenes de los que nunca se presentan y siempre ganan las elecciones (  Ibex 35, banca y otras  altas castas funcionarias del Estado). Ya me dirán donde vamos con esta tropa.  A uno de ellos, hasta se le escapó  en el sainete :  " Ya ha acabado usted de decir mentiras, ahora me toca a mi " ( Riverita el gesticulante a Sanchez).

No me extraña que nuestros mejores jóvenes haya buscado empleo en Europa y otros continentes, o que los catalanes quieran irse. El estado zombi va camino de nada, hundido en su propia corrupción y mediocridad.  Y ya sólo queda certificar, cualquier día de estos, su defunción.




PD.- Los de Vox se las dan de patriotas y son los primeros enemigos de España, pues no en vano gozan de colonizados y palanganeros de una potencia extranjera. Son unos vendepatrias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario