domingo, 1 de marzo de 2020

El mitin de Perpiñán

LLevo un tiempo con el blog un tanto descuidado. Es lo que tiene  el encuentro de la edad con un posoperatorio clínico al que servidor se ha visto sometido. La recuperaciones ya no son tan rápidas como antaño, qué le vamos a hacer.

Este fin de semana y a pesar de los controles españoles en la frontera de la Junquera y  del  natural pánico que comienza a cundir con el coronavirus, en Perpiñán, donde el extravagante Dali aseguraba que en su estación de tren se encontraba el centro del planeta tierra,  Puigdemont ha conseguido concentrar en un mitín a más de 100.000 personas según los medios de prensa más conservadores de España y 200.000 según los propios organizadores.

El mensaje del líder exiliado ha sido contundente y una llamada a  la lucha  definitiva, dejando como mínimo en segundo lugar el discurso negociador de ERC.

A mi juicio las cifras hablan por sí solas. El problema catalán existe  y  no va a menos y todos los ciegos que no quieran verlo se quedarán muy contentos en su endogámico mundo, leyendo su carvenícola prensa, pero a lo mejor un día el mundo y la realidad les pasará por encima y se preguntarán qué ha podido suceder. Igual ocurre a una gran parte de la autotitulada izquierda española, que aún se sigue engañando con la tontería esa de la burguesía catalana. En mi vida habían visto a tanto burgués junto.

Para mi lo más importante es que el discurso de Puigdemont ( la persona más odiada por el españolismo) contiene, más que los naturales mensajes independentistas, una lucha frontal contra el Regímen del 78 y la falta y aparente democracia que dicen tenemos. Ese es y debiera ser el punto de encuentro de todos los pueblos ibéricos en la búsqueda común de una nueva y verdadera estructura democrática peninsular de carácter confederal.

PD.- El mitin se ha dado en Francia por donde el ciudadano Puigdemont transita protegido por la inmunidad  en su condición de parlamentario europeo. En España según nuestro todavía franquista tribunal supremo, no goza de tal prerrogativa, a pesar de que mientras no se demuestre lo contrario pertenecemos a la UE.  ¿ Han visto ustedes mayor incongruencia  jurídica  ?









No hay comentarios:

Publicar un comentario