viernes, 27 de marzo de 2020

Noticias significativas

Son días de noticias. Unas se superponen a otras y el balance para las que tienen su origen en España no van bien;  es más, por sino lo sabían ya,  cada día que pasa se desvela más en manos de quienes estamos. 

La ayuda llega a Italia de manos de médicos cubanos, amén de numeroso material sanitario suministrado por China.  De la misma forma, Rusia, sí, la malvada Rusia, está  igualmente  enviando  médicos  y todo tipo de suministros sanitarios a Italia. En las últimas horas  han llegado convoyes militares de la sanidad militar rusa por tierra, e igualmente han aterrizado aviones,  trasportando la carga.

Italia ha sido desatendida por la UE y aún perteneciendo a la OTAN ha sabido a quien dirigirse.  Hace bien poco tiempo Italia, al igual que España, por orden de EEUU se vieron obligadas ambas naciones a imponer sanciones económicas a la Federación rusa. Rusia ha devuelto la sanción con el favor ; por su parte  el aliado EEUU mira de soslayo la suerte del pueblo italiano.  La lección está clara y los italianos la han aprendido. 

Son horas de tomar nota y aprender lecciones para cuando todo esto acabe. Rusia corresponde solidariamente. El matón mundial, es decir  EEUU, ni está ni se le espera. Bastante tendrá dentro de unos días en su propia casa, con  su casi inexistente sanidad pública y elevado nivel de pobres.  Pronto podremos ver como, además de egoísta e insolidario con los que dice son  sus aliados, de fronteras para dentro  no es mas que un gigante con pies de barro.

Se avecinan acontecimientos. El mundo cuando esto acabe ya no será el mismo. Italia ya está marcando el camino y veremos si la UE sigue en pie. En el mundo de la geopolítica muy probablemente Italia puede cambiar de bando. Hoy mismo, los países del norte, sobre todo Alemania, Holanda y Finlandia, se han negado en el ámbito de la UE a formulas financieras, modificaciones en las políticas de austeridad y ayudas a los países latinos ( España e Italia)  afectados por la pandemia. Otra razón más.

Ha tenido que ser Portugal, otro país latino, quien ha levantado la voz  contra el egoísmo holandés y germano. España, como era de esperar protesta pero no denuncia, ni se mueve. Lo único que ha sabido hacer en  su habitual papel de lacayo es pedir ayuda a la OTAN, que no le ha hecho ni caso ; eso sí le ha correspondido con tramites que dice que hará y buenas palabras.

Por cierto y a modo de despedida. Esta colonia llamada España ni siquiera se ha atrevido a utilizar  la oferta de médicos cubanos, que  seguramente habrá recibido, ni muchísimo menos a usar en los tratamientos contra el coronavirus, como Alemania y China hicieran, el antiviral cubano denominado Interferon. Qué más da que  el fármaco esté cosechando buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario