sábado, 1 de agosto de 2020

Baturradas, las justas

Con la que está cayendo, el dólar a punto de desplomarse, el oro por las nubes, rebrotes por todos los lados, la economía española desecha y en almoneda, y aún en esta región, la nuestra, a algunos les da tiempo para baturradas, a las que nuestro presidente, el baturro mayor, no desmiente e insinúa que son ciertas.


Ahora resulta que nuestros malos datos en rebrotes de Covid ( doblamos en infecciones a la siguiente región del país) no son tales y no es cierto que vayamos en cabeza y destacados. Lo que ocurre es que los demás, todos, son los que los ocultan sus datos, y nosotros al no hacerlo, somos victimas de nuestra esencial e intrínseca nobleza baturra. Y claro, la Virgen del Pilar ( pobre Virgen utilizada por lo más castizo y cacique de la región) es capitana de la tropa aragonesa contra sus enemigos los franceses, masones y rojos de toda laya.


Si lo de la manipulación de datos lo dice Torra o cualquier catalán, los epítetos de supremacistas, xenófobos, insolidarios y seminazis, ya retumbarían por todas partes y nuestro presidente entusiasta se habría sumado al coro.


Pues no señores baturros. No somos peor ni mejor que el resto de nuestros compatriotas. Es posible que en los datos de Madrid, comparando los ingresos hospitalarios con los contagiados en rebrotes, haya habido temporalmente una discordancia y una contradicción, pero ha podido deberse al retraso en el volcado de datos. Del resto de comunidades, que se sepa, a nadie le consta ocultación de datos. Ni en Cataluña, Las Castillas, País Vasco, Andalucía, Valencia y otras comunidades, consta este contubernio judeo – masónico- marxista.


Lo que sí consta señores baturros y simpatizantes del gobierno aragonés, es que vamos en cabeza de contagios y alguien, supongo, no lo habrá hecho muy bien las cosas que digamos. Porque vamos a ver ¿ no es verdad que en el tratamiento del importante foco de Binéfar, se llegó tarde y mal, y hubo omisiones previas más que escandalosas ? ¿ LLegó a cerrarse del todo ? ¿ Acaso no es cierto que por parte del gobierno aragonés se manifestó que no era el momento, después de lo sucedido, de buscar responsabilidades ? ¿ No hubo en enorme retraso en hacer Pcrs a segmentos importantes de la población ?


Son muchas las preguntas a responder, porque hay más.  Después de que la pandemia se redujera notablemente en toda España ¿ se incrementaron los Pcrs en las poblaciones de riesgo ? ¿ Hubo un plan específico para acoger a los temporeros agrícolas en la zona oriental de la provincia ? ¿ Qué se hizo para no bajar la guardia en las residencias de ancianos ?


No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hasta  hace bien poco ( la memoria es corta) el baturro mayor proclamó a los cuatro vientos, que todo el mundo podría venir a Aragón, con casi todas las garantías. Y con toda la rapidez posible comenzó en la región a abrirse el turismo  y el ocio de toda clase. Hasta los alcaldes de Binefar, Barbastro y Monzón, que nunca se les vio reunidos ni para tomar café, se dispusieron a organizar un verano a lo grande, coordinando actividades culturales ( léase mayoritariamente, pan y circo) en toda la zona oriental. Menos mal que los rebrotes los detuvieron, pero eso nos una idea de la prudencia de muchos de nuestros políticos.


Señoras y señores, no estamos en presencia de una segunda ola del corona virus ( lo dice la OMS). Lo que ocurre es que el virus siguen entre nosotros y han existido muchas imprudencias levantando la guardia. Probablemente y eso será ocasión para un nuevo artículo, el turismo de masas y el coste bajo en el trasporte, sobre todo el aéreo, esté muerto y a lo mejor para siempre. Váyanse haciendo algunos a la idea y piensen en recambios, en un país donde el casi el 20% de nuestro PIB está en esos sectores.


Las cifras cantan. En Aragón no se han hecho bien las cosas y es algo que deberá investigarse.

Mientras tanto, de  baturradas, las justas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario