lunes, 1 de julio de 2019

Por mucho que disimulen, ya se les están viendo las vergüenzas

Por si ya no lo tenían claro, estos días pueden ver la democracia de opereta en que vivimos. Todo fachada para aparentar. Sin el chorro de euros que nos llega del BCE el edificio ya habría caído. Por esta razón se hace preciso disimular, que es el pueblo soberano el que decide y que las libertades mas esenciales existen. Europa no toleraría otra cosa.

Ahora bien, tenemos lo que tenemos. Una oligarquía retrógrada  que, como siempre, frena el desarrollo y esquilma a las capas más desfavorecidas de nuestro pueblo, que es realmente la que manda y rige nuestros destinos a través de su lacayo más servil, como es la partitocracia que nos gobierna.

Pero por mucho que disimulen, tarde o temprano se acabará notando la verdadera naturaleza del régimen en que estamos instalados. Este es el momento en que todavía no se ha exhumado los restos de Franco del Valle de los caídos, el Tribunal supremo lo ha impedido con " argumentos jurídicos" de lo más peregrino, y por si faltara poco el nuncio del Vaticano, en la más casposa versión nacional católica ha considerado  innecesario hacerlo pues "dividiría al país".

El maquis y resistente Quico Sabaté contra la dictadura franquista, ha sido presentado estos días en toda la prensa- por supuesto al servicio del régimen- como un terrorista, a la par  que los mismos púlpitos  se han indignado por una entrevista a Otegui en TV.  Este caballero  había cumplido todas sus condenas, incluida una de ellas, anulada por el Tribunal de de Derechos Humanos de Estrasburgo, al no haber sido juzgado- los magistrados dijeron- de forma justa e imparcial, pero al parecer y a pesar de ello, aunque ETA  haya desparecido (en buena hora), hay que seguir condenándole en todos los aspectos, y ni siquiera tiene el derecho a hablar a través de un medio.  Todo lo contrario que estos mismos poderes, mediáticos y políticos, vienen haciendo cada vez que alguien invoca la Ley de Memoria Histórica y pretende sacar a la luz los numerosos asesinatos del franquismo. Sus argumentos, entonces, en contradicción absoluta con lo que defienden, es que el olvido y la resignación deben prevalecer para no " abrir heridas", mientas casi 140.000 victimas siguen enterradas en las cunetas.

Y en este estado de cosas, un partido como el PSOE, que de socialista ya no tiene nada, duda y duda  y pone todo tipo de pegas e inconvenientes para aliarse con un descafeinado Podemos, que ya  no da miedo a nadie y menos al Ibex 35. Pero lo lo visto, la "democracia" en que vivimos ya no da ni para esto ni para estas operaciones de maquillaje, habida cuenta Ciudadanos se ha negado a ser el aliado del PSOE, bien que este partido suspire todavía  por unirse a él en coalición para gobernar.

Ni siquiera este pequeño giro a la " izquierda" resulta permitido por las oligarquías que nos administran.

Acabo. 

El caso es que cada día que pasa este tinglado de formas y disimulos ya es más difícil de sostener. Puigdemont y Comín. han presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE, acompañado de la solicitud de medidas cautelares,   para que se les reconozca su condición de diputados en Parlamento europeo.

A pesar de resultar elegidos ambos, y gozar de inmunidad parlamentaria, las autoridades  españolas les habían impedido, con diversos subterfugios legales, ser proclamados parlamentarios y tomar posesión de su acta.

Veremos  qué sucede, pues si como esperan reputados juristas, ambos parlamentarios son admitidos como tales, las vergüenzas y disimulos de este estado neofranquista en que vivimos, saltaran por todos los costados. Y las contradicciones aflorarán de una vez por todas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario