viernes, 3 de abril de 2020

Idos a la mierda

Ya se sabe, las comunidades de Cataluña, Baleares y Valencia han pretendido aceptar el ofrecimiento de Cuba a España entera y  traer médicos cubanos para reforzar sus plantillas de facultativos. Igualmente, el antiviral Interferon de patente cubana por más que les joda a más de uno, ha sido usado por China y hasta por Alemania con muy buenos resultados. No es un vacuna definitiva, pero está comprobado que ayuda y mucho en la patología del corona virus.

Pues bien, el gobierno español se ha negado a la ayuda de los profesionales cubanos y no tiene previsto, ni de lejos, usar el  medicamento Interferon, ni adquirirlo.

Eso sí, nuestro gobierno, la excrecencia de la Moncloa, ha pedido ayuda a la OTAN. Todos ustedes han podido ver y comprobar dicha invisible ayuda. Están acojonados, no sea que el imperio como buenos palanganeros y lacayos que son, les pueda llamar la atención si colaboran con Cuba.

Hoy, la pandemia sigue creciendo y ya somos el segundo país  en contagios del mundo ( 117.000 ), solo por detrás de nuestro admirado EEUU, que lleva rumbo de ser el desastre mundial en contagios y muertos, batiendo todas las marcas. Cuando escribo estas líneas, 245.000 contagios. 

Muy bien Trump ( pobre pueblo norteamericano), sigue así que lo puedes superar.

A Pedrito, el hueco, que solo sabe de marqueting en esta vida, por que de lo demás demás ni una palabra, y a todos esos vividores que le rodean en el consejo de ministros, limpiabotas de los yanquis,  al igual que  Vox y el PP ( y se les cae la baba pronunciando la palabra España, la de ellos, claro, no  la de los españoles), sólo os digo una cosa : Idos a la mierda.


PD.- Los tets al parecer sin llegar, después de la fraudulenta y "maravillosa" compra. El confinamiento tarde y mal. Sin respiradores. La sanidad colapsada y los valientes sanitarios muchas veces, las más, sin epis, ni protección.


1 comentario:


  1. Carlos, le vengo siguiendo aquí, también en Debate Directo, y aprecio su claridad y la pasión que añade a su decir, un subrayado a su convicción, lo que es percibido por mí, frecuentemente, como un estímulo no pequeño.
    Paradójica la selectividad de las ayudas en tiempos de necesidad. El no a los médicos cubanos es extraño, aunque bien visto, y siendo los que son los decididores, no tanto, ó mucho más. Lo de llamar a la puerta de la otan y encontrarla cerrada y nadie que responda es ya cosa de mayor cuantía, es decir, más difícil de entender, sobre sobretodo por es una organización concebida para defendernos, al parecer sólo de algunas cosas.
    En fin, seleccionar con mal criterio, en tiempos de necesidades extremas. Más nos valdrá tener memoria, más que nada por no repetir errores. Eso sí, siempre nos quedará INDITEX.

    ResponderEliminar